Archivo ejecutable

lautaro ramos
Hola gente! estoy queriendo generar un archivo ejecutable de una aplicación que programe en VisualWorks. Leí en los doc el WalkThrough y seguí todos los pasos que ahí dice para hacer un ejecutable HelloWorld, pero no pude. Esto fue lo que hice:

- Cargue el paquete "Runtime Package".
- Hice la clase HelloWriter como dice en el documento.
- Guarde la imagen como hello.im
- Fui a Tools -> Runtime Package.
- Fui hasta la ventana "Set common options" y le di "Do this step".
- complete los campos asi:
                                       Startup class: HelloWriter
                                       Startup Method: new
                                       Runtime image path name: hello
- Despues fui a "Test application" y realice el test.
- Y por ultimo "Strip and save image".

Cuando termino todo genero un archivo hello.im, que por lo que yo entiendo es ejecutable, pero no pude hacer nada con este. Alguien me podría dar una mano con esto?

--
╔════════════╗
         »Lautaro«

Re: Archivo ejecutable

leatex
This post was updated on .
CONTENTS DELETED
The author has deleted this message.

Re: Archivo ejecutable

Andres Valloud-5
Hay un archivo por ahi que creo que se llama Packaging.txt o
similar... fijate que hay instrucciones para pegar el .im con el .exe
en un solo archivo.  Ni te calientes en gzipear la imagen primero
porque una vez pegada la imagen con el .exe le das con UPX y queda
mucho mas chico.

2011/9/6 Lautaro Ramos <[hidden email]>:

> [...]
> es ejecutable, pero no pude hacer nada con este. Alguien me podría dar una

Re: Archivo ejecutable

lautaro ramos
Hola Leandro, probé hacer lo q me dijiste, que por lo que entiendo es cambiar la imagen con la que inicia VisualWorks, pero no me anduvo.  Ahora estoy leyendo el archivo WindowsPackaging.txt que menciono Andres, a ver que puedo sacar de ahí. Muchas Gracias a ambos por la ayuda! Si logro algo les aviso. Saludos...

╔════════════╗
         »Lautaro«
╚════════════╝

Re: Archivo ejecutable

lautaro ramos
Hola gente! yo de nuevo jodiendo con este tema. Como les comente antes, para aprender a hacer un archivo ejecutable probé con un ejemplo básico Hello World que encontré en la documentación de VW. Este es el ej:

Cree una clase HelloWriter con este método inicialize:

inicialize

        Dialog
choose: 'Hello, World!'
labels: (Array with: 'Hello')
values: #(nil)
default: nil

Pase la imagen por el Runtime Package y después intente hacer que la VM arranque con esa imagen pero me aparece una ventana en blanco que ni siquiera puedo cerrar.
Suponía que con lo que hice debería haber andado, pero no, tal vez me estoy olvidando de hacer algo o lo estoy haciendo mal. Me podrían dar una mano?
Gracias. Saludos...

╔════════════╗
         »Lautaro«
╚════════════╝

Re: Archivo ejecutable

Andres Valloud-5
Seguramente el runtime packager termino sacando de la imagen cosas que
hacen falta... fijate de poner el emergency error handler que escriba
en un archivo porque se colgo, y con eso vas al runtime packager y le
decis que no saque lo que no habia que sacar (clases, o packages,
etc).  Tambien podes tomar el otro camino que es decirle que no saque
nada, y despues vas sacando de a poco.  En general el problema es que
suele haber dependencias no obvias.

2011/9/8 Lautaro Ramos <[hidden email]>:

> [...]
> olvidando de hacer algo o lo estoy haciendo mal. Me podrían dar una mano?

Re: Archivo ejecutable

lautaro ramos
Hola Andres, antes que nada muchas gracias por la ayuda. Probé como vos dijiste de dejar la imagen completa con todas las clases, pero tampoco anduvo. Me tira un error bastante raro después de que intento ejecutarla (adjunto un archivo con el error). Voy a seguir intentando a ver si puedo hacerlo andar. Saludos...

         »Lautaro«

error.log (114K) Download Attachment

Re: Archivo ejecutable

Andres Valloud-5
Mirando asi no mas parece que notifyStoreBrowser busca una clase o
alguna global que no esta en la imagen...