Auxilioooooooooooooooooooooo

Diogenes Moreira
Estoy trabajando con Dolphin 6.1 Profesional y por esas cosa de la naturaleza que cada vez entiendo menos, me dejo de abrir los view...
Cuando quiero entrar en una vista el entorno muere.. Les paso algunas ves..

Cualquier data es buena,, porque estoy en el horno..

Saludos y gracias por adelantado

Re: Auxilioooooooooooooooooooooo

Sebastian Calvo
Jaja Buenisimo!

Podes abrir algunas y otras no?
Levanta el shell del SystemFolder?
Y el archivo .errors te pone algo?
Estupidez pero que una vez me funciono: Probaste en otra máquina?

Podes probar a tirar un panic, incluso en el arranque con un file
startup.st que contenga un chunk de evaluacion. Fijate la ayuda.

Si podes abrir algunas...
Podes verificar los packages de Dolphin que te figuran como
modificados y compararlos contra los originales.
Para hacer esto, si no versionaste todo el image contra un
repositorio, podes hacerlo con un image nuevo, limpio.
Luego, te conectas a ese repositorio y comparas los packages de base
modificados con los originales.

Y bueno, si te podemos dar una mano si estas muy jugado y mandas el
image. Yo pensaria en ir a los backups y recuperar del changes.

Saludos
  GallegO

El día 19 de octubre de 2010 20:49, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Cuando quiero entrar en una vista el entorno muere.. Les paso algunas ves..
> Cualquier data es buena,, porque estoy en el horno..

Bueno prueba a ver si con alguna salgo adelante

Gracias..

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> Cuando quiero entrar en una vista el entorno muere.. Les paso algunas ves..
> Cualquier data es buena,, porque estoy en el horno..

Bueno lo arregle.. le cuento como... (por si alguno le pasa en el futuro)

saque el código del view desde el changes...

borre el view desde el ambiente...

creo una view vacía la grave y después le reemplace el código..

y ando... espero que siga asi...

Gracias por la orientación...

PD: una cosa que hice tambien en reemplazas los caracteres acentuados que tenia la view.. muchas veces eso jode..

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> Cuando quiero entrar en una vista el entorno muere.. Les paso algunas ves..
> Cualquier data es buena,, porque estoy en el horno..

El día 19 de octubre de 2010 22:26, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> PD: una cosa que hice tambien en reemplazas los caracteres acentuados que
> tenia la view.. muchas veces eso jode..

No, mira que nosotros teniamos todas las vistas en español (ahora las
cambiamos) y nunca un problema. Obvio que ponemos acentos.

Saludos
  GallegO

Re: Auxilioooooooooooooooooooooo

Diogenes Moreira
Ojo que no digo que sea eso... solo les cuento lo que en mi desesperación ,, hice y salio andando... nada mas
a ciencia cierta, no tengo ni la mas remota idea porque el composer cada tanto se planta..

Saludos y Gracias devuelta

<[hidden email]> escribió:

> [...]

No, mira que nosotros teniamos todas las vistas en español (ahora las
cambiamos) y nunca un problema. Obvio que ponemos acentos.

Esteban A. Maringolo
Muy raro che, nosotros debemos tener 200 clases de Presenters y no
tenemos esos problemas.

Saludos.

Esteban A. Maringolo

El día 20 de octubre de 2010 12:36, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> hice y salio andando... nada mas
> a ciencia cierta, no tengo ni la mas remota idea porque el composer cada

A ver no digo que sea eso..... como te dije no tengo ni puta idea que pasa... pero una de las cosas que tiene esta aplicación es tropocientas interfaces con dll externas..
y de cada 10 corriedas en debug termino 9 nueve con el debugger de MS C++.  No me estrañaría que joda algo en sml (por ahi lei que lo usan el ambiente para los componentes visuales.)

Por ejemplo hay una maquina acá que la imagen core no abre los view, ni a palos.. bueno todavia no lo encontre la logica.. pero apenas llego a una conclusión piola y comprobada les cuento.

Como tenemos todo empaquetado de ultima, se arma una imagen nueva, pero lo de ayer fue una emergencia.. hoy teniamos un release de vida o muerte.

Saludos

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> hice y salio andando... nada mas
> a ciencia cierta, no tengo ni la mas remota idea porque el composer cada

Che tenes habilitado el backup del save image no?

Ademas, justo a Guiye le paso que se le rompio un image justo cuando
se lo tenia que mostrar al cliente, es asi Murphy loco!!!!.

A mi la maquina por un problemita se me apaga 2 veces por año. La otra
vez en una demo con tipos que ni conocia se me apago justo en ese
momento.

A las demos importantes hay que ir con dos de todo, dos personas, dos
maquinas, dos ambientes identicos jaja para cagar a Murphy

No se asusten los que van a presentar algo en Smalltalks! ;)

Saludos y suerte!

Re: Auxilioooooooooooooooooooooo

Juan-2
Diogenes

Cuando quedan procesos vivos o instanciadas cosas ,y levantas de nuevo
el image pueden pasar cosas muy raras , por ejemplo que no abra :(
Una cosa ,que me ayudoo a salvar algunas images. es:
ni bien arranca entra a darle control break.
si no lo logras intenta varias veces.
en alguna de esas vas a poder frenar antes de lo que genero la
situacion sin solucion
vas a poder debugguear y los mas importante, matar instancias o
cambiar variables o lo
que sea q te lleve a la situacion donde parece inusable la image .
espero te sirva
salu2
mdc

> [...]

> maquinas, dos ambientes identicos jaja para cagar a Murphy
>
> No se asusten los que van a presentar algo en Smalltalks! ;)

Che una cosa, en la ambiente de java (si asi puede llamarlos) y .net pasan cosas peores..y ahi no queda otra opción que el
la imagen y las prevalencia en los chunk es lo "mas grande que hay"... nada se atreva...

¿como se habilita el backup?, perdon mi ignorancia. yo el backup que tengo es la tecnica norcoreana de hacer un tar de todos los archivos del ambiente todos los dias. (mi vida ha sido salvada varias veces por eso). ademas del sts y cada tanto grabar los packages

Saludos.

[...]

Guillermo Sapaya-2
Hola Diogenes,

> ¿como se habilita el backup?, perdon mi ignorancia. yo el backup que tengo

User Preferences > Development System > backUpOnImageSave = true

Salud!
Guiye

> [...]

Re: Auxilioooooooooooooooooooooo

Sebastian Calvo
UserPreferences->Development System->Backup on Image Save