Kiko:
Basicamente no deberias tener que hacer nada.
El tema del free es para tratar de liberar rapidamente la interfaz, más rápido que lo que seria usando finalización.
Esto es util cuando necesitas forzar a que la finalizacion ocurra en un momento determinado, que vos tengas el control.
De donde obtuviste ITVEngine? De otra interfaz? Porque en ese caso quizas tenes que tener en cuenta el orden en que liberas.
Tambien asegurate que ese free hace lo que Andy dice, luego deberia enviarle beUnfinalizable, fijate que el stack muestra que se envio el finalize, eso es que esta marcado para finalizar.
Saludos
2010/5/14 Jose Gregoris
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Hola Gente
Al cerrar mi aplicación acurrió esto:
10:46:48, martes, 11 de mayo de 2010: Unhandled exception - a GPFault('Invalid access to memory location. Reading 0x6C, IP 0x27FB91A (C:\Documents and Settings\Gregoris.GREGORIS-3FDB03\Mis documentos\Dolphin Smalltalk X6\TerrainEditor\Library\TVb3D65.dll)')
ProcessorScheduler>>gpFault: [] in ProcessorScheduler>>vmi:list:no:with:
BlockClosure>>ifCurtailed: ProcessorScheduler>>vmi:list:no:with: ITVEngine(ExternalStructure)>>invalidCall
ITVEngine(IUnknown)>>Release ITVEngine(COMInterface)>>basicFree ITVEngine(IDispatch)>>basicFree
ITVEngine(COMInterface)>>free ITVEngine(Object)>>finalize MemoryManager>>administerLastRites
MemoryManager>>finalizerMain [] in MemoryManager>>forkFinalizer ExceptionHandler(ExceptionHandlerAbstract)>>markAndTry
[] in ExceptionHandler(ExceptionHandlerAbstract)>>try: BlockClosure>>ifCurtailed:
BlockClosure>>ensure: ExceptionHandler(ExceptionHandlerAbstract)>>try: BlockClosure>>on:do:
[] in BlockClosure>>newProcess
A que se puede deber este error ? TV3D es una interface COM, yo nunca hago un release de
los componetes pues se supone que esto se hace solo cuando no hay referencias al componente.Por lo que dice la documentacion de dolphin.
Pero hay cosas que me confunde, como por ejemplo esto que dice la documentacion:
3. |
If the object has a method for explicitly freeing its external resource(s)
programmatically (which will be the case if you've followed the Object
Liberation Strategy), then remove the finalization mark immediately after
freeing the resource, by sending the #beUnfinalizable message. This reduces finalization
overhead and allows objects to die sooner. |
Lo que entiendo es que si hay algo que deba ser destruido a pata, hay que hacer lo que dice arriba. El tema que Andy Bowen en su ejemplo con TV3D hace esto:
MainView>>onViewDestroyed Current == self ifTrue: [self engine free. Current := nil]. super onViewDestroyed
Pero ITVEngine no tiene un destructor especial !.
Me aclaran como se tratan los COM y su release ?
saludos kiko
|
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