Cargando una imagen

12

Re: Cargando una imagen

garduino
Sin ánimos de polemizar, pero bueno, se trata sólo de opiniones, me siento bastante cerca de esta de Angel:

>No vi todavia entonces SmalltalkHub, pero, porque existe? La gente de Ruby on Rails no se armo un RailsHub, los de node no tienen >NodeHub, la gente de Clojure no se armo un ClojureHub, y demas.

El 5 de diciembre de 2012 18:32, Desert69 <[hidden email]> escribió:
Supongo que será por eso de que en Smalltalk "los programas no son archivos de texto". Por eso existen [Monti/Meta]cello, y esas cosas, y no se usa svn/git como en el resto del mundo.

Tampoco se bien cómo funcionan los *cello, aunque creo que básicamente hacían un fileout de las clases y versionaban eso, por lo que el aproach de git sería factible en algún punto.

Probablemente haya alguna magia por ahí que me esté perdiendo (la miro RE de afuera) y que haga que tenga sentido usar SmalltalkHub en lugar de GitHub.

La verdad que no veo el sentido......Cuis por ejemplo, usa GitHub, sin ningún problema, incluso para la imagen que guarda directamente ahí. Y la verdad es muy práctico de usar, es cierto que hay un pasaje intermedio (Primero guardar el paquete en Cuis y después hacer el commit/push desde el cliente Git) pero a mi por lo menos me resulta muy cómodo.

Uno puede elegir si GitHub o Bitbucket u otro y se integra con comunidades mayores, hasta en lo profesional sirve, hoy muchas búsquedas de trabajo (suponiendo que las hubiera en Smalltalk) te dicen "mostrame tu perfil en GitHub".

Mis dos centavitos.

Saludos.

O será un "porque podemos" más, ni idea..

2012/12/5 Angel Java Lopez <[hidden email]>
Ah! Gracias, no lo conocia

http://smalltalkhub.com/

Agregado entonces en

Veo en esos enlaces que empieza a aparecer una adopcion de GitHub.

No vi todavia entonces SmalltalkHub, pero, porque existe? La gente de Ruby on Rails no se armo un RailsHub, los de node no tienen NodeHub, la gente de Clojure no se armo un ClojureHub, y demas. Primera respuesta que se me ocurre: en el mundo Smalltalk no estan acostumbrados a tener tracking y merge de codigo de texto. Veo repos de Smalltalk en GitHub, algunos tienen codigo, otros tienen directamente el paquete. En los otros "mundos", lo que se pone en GitHub es simplemente el codigo. Y es muy lindo ver la colaboracion entre la gente, el grafico de la historia, los merges, etc. No se, lo miro de afuera, pero algo de eso se pierde en el mundo Smalltalk.

2012/12/5 Desert69 <[hidden email]>
http://www.youtube.com/watch?v=K6Jm53jWsiM

Angel, ¿viste algo de SmalltalkHub?

Yo no, sólo vi que la interfaz es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy igual a GitHub, por ahí la funcionalidad también, no lo se.

Por ahí te sirve, ni idea...

Salute!

2012/12/5 Angel Java Lopez <[hidden email]>
Jajaja! Ahora que me "releo", para los que estan en Argentina, mi comentario Smalltalk vs NodeJs me sono a la propaganda de TV ".. que de vueltas que me dio... casi lo molesto a mi cuniado... por suerte, fui al Frances y le di para adelante... " ;-)

2012/12/5 Angel Java Lopez <[hidden email]>
Hola, Grigoris!

Gracias por tu apreciacion!

Como anda lo tuyo de programar juegos? algo publicado?

Yo colaboro poco en el ambiente Smalltalk, porque no soy programador Smalltalk ;-) Bueno, tal vez llegara el dia. Y tambien tengo mis preferencias, ya estoy viejito, son cada anio mas dificiles de cambiar: si algo no esta en GitHub, con la posibilidad de fork, pull request, issues... que se yo, me da "cosa" como al Dr. Chapatin ;-) Los veo entusiasmados con los Monticello, los Metacello, y demas, pero sigue sin caerme la ficha. Veo que termina habiendo cuarenta versiones, de ports distintos, de librerias, sin manejo de dependencias.... ojo, apreciacion personal... pero hasta ahi llego. Bueno, como escribi recien, tal vez algun dia lo entienda y abrace.

Habra algun dia un ecosistema en Smalltalk, sin tanta friccion (como aprecio) en el actual? Por ejemplo, Node.js es una mantequita en ese sentido: simple, flexible, con UN solo manejador de paquetes, libertad de innovacion, triunfan los paquetes aceptados por la comunidad, se toman, forkean de GitHub o similares,  los consumo/instalo con una sola linea de comando, junto con sus dependencias, no hay tantos conflictos de versiones, etc...

Pero seguro, seguro, seguro, que hay mucha gente trabajando en mejorar Smalltalk, en varios frentes. Y eso es bueno.

2012/12/5 Jose Gregoris <[hidden email]>
Hola Angel

Muy buen trabajo.
De todos modos lo que veo es que hay  gente con conocimientos para hacer ST , pero no hacen esfuerzos mancomunados .
Es decir, cada uno en la suya, por un lado lo tuyo y por el otro lado  S8, por citar algún trabajo.

Sería bueno juntar esfuerzos , no ??

saludos

Re: Cargando una imagen

Jose Gregoris
Hola  angel

Te agradecería que me llames por mi nombre :). Usar el apellido me hace acordar a la secundaria cuando te hacían pasar al frente :).

Por el momento lo de los games esta  detenido, estoy en otra cosa totalmente  diferente, incluso que no tiene que ver con programar.
No sé si volveré a retomar,  ojala que si.

Entiendo tu punto y es respetable.

saludos