Closures

garduino
Para aquellos que les/nos interesa aprender, entre otras cosas, sobre
"closures" me resultaron interesantes e instructivos los métodos de la
categoría "closures support* de la clase Utilities.

En la clase Preferences también se puede aprender bastante sobre cómo
personalizar el ambiente de Cuis a gusto de cada uno.

Re: Closures

J. Vuletich (mail lists)

Quoting Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
>
> En la clase Preferences también se puede aprender bastante sobre cómo
> personalizar el ambiente de Cuis a gusto de cada uno.

Si, por ejemplo 'Preferences veryBigFonts' y similares. (Abrir de nuevo las ventanas después).

Y por supuesto, ir a World / Appearance / Themes (cortesía de Casey Ransberger). Después de cambiar de tema, abran de nuevo las ventanas.

Cheers,
Juan Vuletich

Links:
------
[1] mailto:[hidden email]?subject=RE%3A%20Closures
[2] http://ar.groups.yahoo.com/group/squeakRos/post;_ylc=X3oDMTJwdnVzNzd1BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzUxNTMEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzM2MDkwMjUx?act=reply&amp;messageNum=5153

e97xwc1rt66@gator167.hostgator.com (3K) Download Attachment
1k169j91ubll@gator167.hostgator.com (62 bytes) Download Attachment

Re: Closures

garduino
Esto me hace acordar mucho a los buenos momentos de smallland donde
tanto me enseno Diego GD, q fue el primero q retoco el look and feel
tradicional de squeak. Me dan ganas de hacer lo mismo con Cuis :)

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Closures

garduino
Otra cosa muy interesante para ver es la implementación de model (acá
no hay mvp, solo mv, una metáfora que me gusta mucho! porque es simple
y fácil de entender).

La clase base de los modelos es ActiveModel y como dice en el
comentario viene de VisualSmalltalk.

Mirando las clases que heredan de ActiveModel tenemos muchos ejemplo
vivos en la propia imagen, y después vemos las vistas de cada uno y
vemos la simpleza fantástica de como se relacionan.

Me gusta mucho esto.

Saludos.

El día 3 de mayo de 2012 22:48, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]

Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

hernan.wilkinson
Un conjunto de paper muy muy interesante sobre closures es el conjunto
llamado "Lambda: the ultimate xxx" donde xxx es Imperative, Declarative,
etc.
Estan escritos por guy steele y Sussman cuando crearon Scheme y demuestra
como solo con closures se puede implementar cualquier estructura de control
de flujo como whiles, goto, for, etc. Lo interesante es ver que esos papers
se escribieron por el 76 mas o menos, mientras que ya smalltalk hacia uso
de esta facilidad... otra vez smalltalk adelantado a su epoca, aunque en
smalltalk no eran closures de verdad sino simples bloques.

Esos papers estan muy buenos, son medio dificiles de leer pero valen la
pena, te rompen la cabeza.

--
*Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching*
site: http://www.10Pines.com <http://www.10pines.com/>*
Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Re: Closures

Edgar De Cleene

El 5/8/12 8:54 AM, "Hernan Wilkinson" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> eran closures de verdad sino simples bloques.
>
> Esos papers estan muy buenos, son medio dificiles de leer pero valen la pena,

Se esta poniendo buenisimo el Bar.
Gran aporte Hernan .
Si por ahí tenes links de los papers, mandalos...

Re: Closures

garduino
Muchas Gracias Hernán.

Si, pensar en algo técnico del 76 que tenga vigencia hoy en el 2012 es como
muy loco y a veces no le damos el valor que tiene.

En el 76 yo estaba en primer año del secundario!!! y ya existían estas
ideas, yo ni sabía lo que era una compu.....increible!

Gracias por el comentario.