-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
Si usas TDD tenés que ir pensando (generalmente en forma top-down) en los objetos que vas a necesitar y sus protocolos (las cascaras) en los tests, después correrlos e ir generando los métodos y classes a medida que se van necesitando. Pero obviamente esto no significa que no haya que pensar y haya que generar fruta sin parar. Como dice Andres, cada tanto hay que hacer pausas y pensar y diagramar en la cabeza lo que estás haciendo (en papel quizá) inspeccionando tus objetos de ser necesario. Yo trato, dentro de lo posible, de seguir esta metodología. Igual no siempre se puede hacer TDD, si estás con un sistema viejo que no se pensó con TDD desde el principio es medio complicado, pero bueno, se puede tratar de ir prototipando en un workspace aunque sea.
Estoy tan acostumbrado a esta forma que cuando tengo que hacer algo en un ambiente más estático me cuesta un huevo...
-- 2010/7/29 Jose Gregoris <[hidden email]>
To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by Jose Gregoris
No hay porque ponerse en modo talibán :-)
Desarrollar, depende de varios contextos. Entre ellos, la etapa del negocio y el contexto del mismo, dentro de un montón más de factores. La etapa, porque no es lo mismo innovar que mantener. Al innovar, no me importa nada, y puedo hacer todo eso que nos gusta. Mantener, hay que respetar historia y las prioridades las dicta el negocio. Ya no es lo mismo. ¿A cuantos no les pasó que nunca encuentran el tiempo para hacer un refactoring? Con el contexto me refiero, a que tipo de mercado estés y la envergadura de la empresa. No es lo mismo desarrollar en una startup que intenta comerse el mercado y al mundo, que desarrollar en una empresa que tiene responder a accionistas, presupuestos acotados y compromisos asumidos. Entre estos parámetros, hay miles de grises, y el desarrollo depende mucho de ello. Hay clientes que cumples normas, que tienen contratos con BBDD especificas, que son partners de X tecnología, etc, etc. Eso hace que tu modo de trabajar varie :-). -- Saludos, Hernán.- http://www.galanteh.com.ar | http://www.clubsmalltalk.org | http://www.hanuxa.com.ar 2010/7/29 Jose Gregoris <[hidden email]>
-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by Gaboto
-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
También podés usar las tres cosas: cabeza, papel y St.. Igual a lo de papel me refiero a cosas sencillas que te ayuden a pensar, no a hacerte todo un diseño en UML completo y después programar, eso es la muerte...
Si, cuando vas al baño a hacer lo segundo, no?
-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
-- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
Free forum by Nabble | Edit this page |