Conocian esto? CIAA

Hernan Wilkinson-3
Ayer estuve en TEDxRioDeLaPlata (muy bueno!) y mostraron este hardware: http://www.proyecto-ciaa.com.ar/
CIAA significa Computadora Industrial Abierta Argentina
Aun no la pude analizar, ni pude ver que software corre, pero estaria bueno portar un Smalltalk para que corra ahi no?? :-)

--
Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [hidden email].

Re: Conocian esto? CIAA

Juan-2
Hernan

Por lo que veo, no lo creo muy probable, es  mas parecido a un Arduino ( microcontrolador) que a un RaspberryPi ( procesador).
Por ningún lado veo la memoria  que dispone la arquitectura está diseñada para manejar io , comunicaciones , conversion a/d etc.
Tal vez haya manera pero no creo que sea portar un smalltalk simplemente, sino hacer uno de 0, en mi humilde opinion.

  • Procesador ARM Cortex-M4F,
  • JTAG y Batería Backup (RTC + 32B)
  • Memorias SDRAM, FLASH y EEPROM
  • RS485, RS232, Ethernet, CAN, USB, uSD
  • Entradas y Salidas (digitales y analógicas)
  • Puertos de expansión (SPI, I2C, GPIO, Vaux)
saludos

jmdc

[...]

Javier Burroni
Buenas!
Justo esa fue la unica charla que vi, y me pareció super interesante

Juan: ¿estaría SqueakNOS en la dirección de ese proyecto?

[...]

" To be is to do " ( Socrates )
" To be or not to be " ( Shakespeare )
" To do is to be " ( Sartre )
" Do be do be do " ( Sinatra )

---
[...]

Javier

SqueakNos es un linux por debajo, arranca como linux termina en SqueakNos,no creo que sea posible montar un linux
o el boot engine en un microcontrolador industrial , tiene otro propósito, creo que un proyecto de creacion de codigo
con algún mimico gráfico típico de los procesos industriales, compilando código nativo sería mas probable, o algo
del estilo, no tiene por lo que veo la capacidad de memoria , para correr una vm según creo.
Mire rápidamente el link al procesador y no pude encontrar la memoria disponible, debe ser poca, supongo.
En este momento estoy trabajando con Arduino y placas que yo diseñe, unidas al Arduino para integrar soluciones
con hardware legacy, utilize smalltalk para simular clientes y protocolos de comunicación y no pude encontrar un simulador
me anda rondando en la cabeza hacer uno en smalltalk, en los microcontroladores no hay posibilidad por lo que vi de poner
un smalltalk ( una vm) porque dispone de muy poca  memoria ram.

saludos

jmdc

[...]

Hola Gabriel

Tenes razon, especificamente mas , pero hablamos de una solucion ya cerrada y con un mapa de io que se
puede "comer" direcciones , asi que fisicamente 500 mb memoria y 500 mb code, supongo que code es
ejecutable, habria que verlo en mas profundidad,porque la placa ya tiene armado un mapa y probablemente
lo que vos indicas es lo que queda disponible,

saluds
jmdc

pagina 25 memory map