Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Español (Spanish) mailing list
La motivación del fork es que al presente ninguna imagen Squeak/Cuis/Pharo
es lo que quiero.

Así que mientras sigo aprendiendo de los maestros Juan y Ale, hare este fork
y están formalmente invitados a participar.

Decir que lo que hago es una porquería ayuda (fundamentar porque )

El atachado se agrego a la imagen ³oficial² Squeak4.6, de la que tambien hay
algo en www.squeakros.org y recuerdo esta lista para bajar en
http://squeakros.org/Squeak4dot6.zip

Esta imagen es Cog.

Las modificaciones a la creación de fuentes para luego desde una imagen mas
pequeña que inteligentemente (o medio tontamente) pida lo que no conoce via
DNU.

Uso Dropbox en vez de servidor:
Fuentes .st

Ventajas

Una imagen pequeña no necesitara logica para zip ni para nada de http etc
como lo que usaba antes.

Este es el sistema SqueakLight derivado de obtener las clases mas o menos
compatibles sin conocerlas.

Que no me gusta de Squeak actual.

No hay, como hubo alguna vez, numero para los change sets que se crean
cuando el sistema se actualiza desde el trunk usando Monticello.

Pese a las promesas de político, pasan los años y no tenemos ni Monticello2
ni DeltaStreams.

La compatibilidad hacia atrás no tiene que ser para todo.

Hay cosas que no tiene gollete esten.

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Español (Spanish) mailing list
Interesante leer tu punto de vista.

Como ya comenté en estos días estuve probando un poco Spur.....otra cosa
interesante, pero lo cierto es que NO entiendo cuál es el rumbo de Squeak,
o sea, cuáles son los objetivos de/los releases por venir.

Se que 4.6 es el que están por liberar y 5.0 es el 4.6 para Spur, por
decirlo de alguna manera, pero no se que buscan, que persiguen, no entiendo
que cambios hacen, veo la lista y todos los commits y por momentos parece
un jeroglífico, no se que tocan en cada cosa, porque no estoy a ese nivel
de detalle, pero tampoco está escrito, no hay un plan hecho público (que yo
haya visto).

Y el Board parece bastante ausente también.

En fin, es sólo una opinión.

De:  "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]"
[...]

Por el momento NO he probado Spur.
Es mas, necesito que mis imagenes se puedan ejecutar con VM de John para
usarla en mis G4.
Squeak está sin rumbo desde que se fue Ralph y algunos que vinieron y
trataron de coparlo me sacaron.
Los errores que a mi criterio veo son muchos.
Ya ni participo, porque a nadie en Squeak le interesa eliminar la basura.
Y ahora meten mas paquetes en la imagen base.
WebClient , que fue lo primero que porte a Cuis, no me parece claro.
Será que estoy acostumbrado a HV donde todos los metodos que estan en la
categoria url se pueden ejecutar.
Con lo que viendo el Browser al momento los ves y posicionandote ves lo
que hacen.
Pharo cambia lo que funciona, en cada release nueva hay que aprender a
reinventar el agujero del mate.
Hay también , pese al enorme talento de los muchos que trabajan,cosas
inútiles.

Y si no que alguien me diga donde hay algo util que use Traits.

Cuis es lo mejor al momento, no hay dudas para mi.

Pero carezco del talento para portar lo que quiero de Squeak.

Así que no queda otra que hacer la mía, que es lo que vengo haciendo

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Quoting "'Edgar J. De Cleene' [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> [...]
> ni DeltaStreams.
>
> La compatibilidad hacia atrás no tiene que ser para todo.

:D Tenes razon!

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Quoting "Germán Arduino [hidden email] [squeakRos]"
<[hidden email]>:

> [...]
> de detalle, pero tampoco está escrito, no hay un plan hecho público (que yo

No hay ningun plan. La gente que tiene derecho a commitear commitea lo
que le parece. Y si nadie protesta demasiado queda. Eso es todo el
proceso que tiene Squeak. Si no es mas caotico todavia, es porque las
personas que commitean son bastante cautas.

> Y el Board parece bastante ausente también.

See...

Quoting "[hidden email] [squeakRos]" <[hidden email]>:

> Pharo cambia lo que funciona, en cada release nueva hay que aprender a
> reinventar el agujero del mate.

Jajajaja. Que buena sintesis.

> Hay también , pese al enorme talento de los muchos que trabajan,cosas
> inútiles.

Tanto Pharo como Squeak tienen gente muy talentosa. Creo que en ambos
casos, el problema es el liderazgo.

> Y si no que alguien me diga donde hay algo util que use Traits.
>
> Cuis es lo mejor al momento, no hay dudas para mi.

Gracias.

> Pero carezco del talento para portar lo que quiero de Squeak.
>
> Así que no queda otra que hacer la mía, que es lo que vengo haciendo

Eso, no esta nada mal. Lo importante es no quedarse estancado por las
dificultades, y buscar un camino.

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

> On 4/28/15, 7:22 PM, "'J. Vuletich (mail lists)' [hidden email]
> [squeakRos]" <[hidden email]> wrote:
>

> :D Tenes razon!>

Si tengo razón , no se.
Lo que se es que algunos que si se caen del ego se matan me maltrararon por:

Haber hace una eternidad intentar recortar la imagen con el SqueakLight.
Menos mal que viniste vos e hiciste Cuis, que no solo es algo mas chico que
Squeak o Pharo.

Es algo re pensado, como siempre recalcas.

Tambien me mataron cuando empece a sacar cosas de la imagen.
Eso se corto en Squeak,.
Gente muy talentosa se puso a resucitar cadaveres. (SqueakMap entre otros)
Si hasta Goran les dijo que eso no iba mas...
Mismo el enorme esfuerzo para tener ComSwiki en el Squeak actual.
Eso visto por dentro es lo mas copado que vi en mi vida, no se si alguna vez
tuviste la oportunidad de miralo por dentro en la version para 3.7.

Pero hoy hay Web 2.0.

Se me rieron a carcajadas cuando hable del repositorio de clases.
Que tengo en Dropbox y en mi server de www.squeakros.org

Si te pusiste a ver como hacen el PharoKernel y el PharoCandle , que
encontraste ?

Y la modificacion a Monticello que permite tener en los repositorios
oficiales algo que tenga no solo codigo, sino imagenes, morphs listos para
cargar, etc ?

Ayudame a meter mi rompecabezas
MorphicPuzzle-edc.3.mcz
<http://www.squeaksource.com/@gseS_49-zwAX2AMB/WsXJpNz5?52>
En Cuis

Y no me voy mas de Cuis

Para eso hay que modificar PackageInfo o agregar a Cuis la logica
correspondiente para leer y entender algo que no sea codigo y este en un zip

Esa foto que adjuntoe es Squeak hoy .
En vez de una bolsa de gatos, un globo con varios gatos.
Yo vengo a ser el gatito que mira el mapa, por estar irremediablemente
perdido :=)

Que no pude lograr que funcione en Cuis.
Ni los fills , ni la modificacion de Jerome Peace a PolygonMorph para que
use curvas .
La forma que uso de hacer las "piezas" es dibujar la pieza y luego cortar la
parte de la foto correspondiente.

CatsClubBallooning.jpg (10 bytes) Download Attachment

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

El 28 de abril de 2015, 19:29, 'J. Vuletich (mail lists)'
> [...]

> personas que commitean son bastante cautas.
>
> Si, claro....es lo que se ve....el tema es que es muy difícil así generar
confianza, ser previsibles, en realidad, ni ellos saben que quieren para la
pxma versión.

Y es cierto lo de las cosas sin goyete que dice Edgar, una de ellas sería
Universes no? Sigue estando pero no se para que ....

Re: Creación SqueakRosCore4dot6 [Archivo adjunto 1]

Hola, Edgar,

<[hidden email]>:

> [...]
> Gente muy talentosa se puso a resucitar cadaveres. (SqueakMap entre otros)
> Si hasta Goran les dijo que eso no iba mas...

Si...

> Mismo el enorme esfuerzo para tener ComSwiki en el Squeak actual.
> Eso visto por dentro es lo mas copado que vi en mi vida, no se si alguna vez
> tuviste la oportunidad de miralo por dentro en la version para 3.7.

No, la verdad que nunca mire ninguno de los swikis ni servidores de
web de ningun tipo...

> [...]
> Que tengo en Dropbox y en mi server de www.squeakros.org
>
> Si te pusiste a ver como hacen el PharoKernel y el PharoCandle , que

No. Me gustaria ver Hazel pero no se cuando voy a tener tiempo...

> Y la modificacion a Monticello que permite tener en los repositorios
> oficiales algo que tenga no solo codigo, sino imagenes, morphs listos para
> cargar, etc ?

Para ese problema, lo que tenemos en Cuis (por ahora solo para
imagenes) se llama ContentPack y lo hizo Casey Ransberger. La idea es
generar automaticamente codigo que puede recrear la imagen. Y asi
incorporarse a un change set o paquete. No es exactamente lo mismo, ya
se.

> [...]
> En vez de una bolsa de gatos, un globo con varios gatos.
> Yo vengo a ser el gatito que mira el mapa, por estar irremediablemente

Me parece que el adjunto esta roto... No pude verlo.

> [...]
> use curvas .
> La forma que uso de hacer las "piezas" es dibujar la pieza y luego cortar la

Ahi es donde esta el verdadero problema. Por ahora, Cuis no tiene
fills ni curvas. Le faltan muchas cosas. El motivo es que van a estar
en Morphic3, hechas con un enfoque cercano a SVG. Y en el Morphic
viejo, saqué todo lo que pude, dejando solo lo necesario para que
anden las herramientas, para facilitar la transicion.

Cuando Morphic3 este usable, vas a poder hacer rompecabezas re lindos.

Abrazo,
Juan Vuletich