DabbleDB cierra

Giuseppe
Acabo de recibir un correo de DabbleDB como que cierran el servicio en
Mayo.

Una lástima, era un gran producto en smalltalk.

Un saludo.

Re: DabbleDB cierra

Esteban A. Maringolo
Su equipo de trabajo hace rato que se había ido a trabajar en el
equipo de "analytics" de Twitter.

Saludos!

Esteban A. Maringolo

El día 17 de marzo de 2011 14:51, Giuseppe Luigi
<[hidden email]> escribió:

> Acabo de recibir un correo de DabbleDB como que cierran el servicio en
> Mayo.
>
> Una lástima, era un gran producto en smalltalk.
>
> Un saludo.

Re: DabbleDB cierra

Diogenes Moreira
desde junio del año pasado cuando cambiaron de dueños no fue lo mismo.. y paso lo que tenía que pasar. :(

<[hidden email]> escribió:
> Acabo de recibir un correo de DabbleDB como que cierran el servicio en
> Mayo.
>
> Una lástima, era un gran producto en smalltalk.
>
> Un saludo.

Re: DabbleDB cierra

Esteban A. Maringolo
Pregunté que iba a pasar con GemStone/S luego de ser adquirida por
SpringSource (VMWare) en la lista de GemStone y no hubo respuesta.

Saludos!

Esteban A. Maringolo

El día 17 de marzo de 2011 15:28, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> desde junio del año pasado cuando cambiaron de dueños no fue lo mismo.. y
> paso lo que tenía que pasar. :(

Re: DabbleDB cierra

Diogenes Moreira
Mira le pregunte a James Foster en algún momento lo mismo y me dijo que el no tenía data, lo que si me dijo que había planificación de seguir desarrollando gemstone por parte VM y que la idea de la adquisición de VMWare era montar una plataforma de clouding donde los roles (usando la terminología microsoft para windows Azure) los cumpla un Gem.

Lo que se ve en las expos y en las lista es que los flacos siguen dando para adelante.. que va pasar... Solo Monthy, VMWare y Dios lo saben..

<[hidden email]> escribió:
> desde junio del año pasado cuando cambiaron de dueños no fue lo mismo.. y
> paso lo que tenía que pasar. :(

Re: DabbleDB cierra

Hernan Wilkinson-3
gemstone/s sigue dando ganancia y mientras lo haga no lo van a cerrar...

<[hidden email]> escribió:
> desde junio del año pasado cuando cambiaron de dueños no fue lo mismo.. y
> paso lo que tenía que pasar. :(

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com

Re: DabbleDB cierra

Andres Valloud-5
Bueno, en parte el problema me parece es que aca no hay nadie de
GemStone para responder de manera oficial.

Todo lo que escuche de ellos indica que GemStone continua, y que el
proyecto sigue para adelante.

> [...]

> Pregunté que iba a pasar con GemStone/S luego de ser adquirida por
> SpringSource (VMWare) en la lista de GemStone y no hubo respuesta.

Re: DabbleDB cierra

garduino
Y volviendo a DabbleDB, como tal, como empresa, era rentable o no?

Como aplicación es grandiosa, pero no se sus números, ni se tampoco
cuales fueron los motivos de la compra por parte de Twitter, si la
tecnología de análisis de datos (Trendly) u otras razones desconocidas
para mi ....

Re: DabbleDB cierra

Esteban A. Maringolo
El día 17 de marzo de 2011 20:21, Andres Valloud
<[hidden email]> escribió:
> Bueno, en parte el problema me parece es que aca no hay nadie de
> GemStone para responder de manera oficial.

Yo pregunté en la lista de GS/S y no respondieron.

Igual lo mio es curiosidad pura, no tengo ninguna inversión en la
empresa. IDEM DabbleDB.

Esteban A. Maringolo

Re: DabbleDB cierra

garduino
No, yo tampoco tengo inversiones, ni en $ ni en productos, pero
siempre da pena que se caigan soluciones Smalltalk, que más de una vez
yo mismo usé como referencia para presentar proyectos a otros
clientes...

El día 18 de marzo de 2011 10:23, Esteban A. Maringolo
<[hidden email]> escribió:

> Yo pregunté en la lista de GS/S y no respondieron.
>
> Igual lo mio es curiosidad pura, no tengo ninguna inversión en la
> empresa. IDEM DabbleDB.
>

> Esteban A. Maringolo

Re: DabbleDB cierra

Giuseppe
Efectivamente, más bien a eso me refería.

DableDB podía ser un punto de referencia en tecnología puntera con
smalltalk, y que cierre, es una lástima...

Un saludo.

On Sábado, 19 de Marzo de 2011 13:09:18 Germán Arduino escribió:
> [...]
una vez

> yo mismo usé como referencia para presentar proyectos a otros

Re: DabbleDB cierra

Andres Valloud-5
Y, que se yo... todo tiene su ultima vez.

2011/3/19 Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> siempre da pena que se caigan soluciones Smalltalk, que más de una vez
> yo mismo usé como referencia para presentar proyectos a otros

Re: DabbleDB cierra

Gerardo Richarte
On 03/17/2011 08:58 PM, Esteban A. Maringolo wrote:
> Pregunté que iba a pasar con GemStone/S luego de ser adquirida por
> SpringSource (VMWare) en la lista de GemStone y no hubo respuesta.
que raro. En su momento más gente había preguntado por la lista de
Gemstone/S o no se donde, y la gente de Gemstone contestó bien claro que
Gemstone/S seguía. Después en la ESUG del año pasado se pararon al
frente y dijeron que los planes eran que seguía, y de costado en las
conversaciones en los recreos, también dijeron que seguían, y que
estaban bastante contentos con los cambios, aunque se hizo un poco más
burocrático.

supongo que vale como mensaje oficial :)

    por otro lado, por más buenas intenciones que tengan y hallan
anunciado, el futuro es incierto :)

    saludos

Re: DabbleDB cierra

garduino
El día 31 de marzo de 2011 02:08, Andres Valloud
<[hidden email]> escribió:
> Bueno... hablando con mi sombrero de FAST puesto, tengo un update
> fresquito de hoy.  La posicion oficial de GemStone es que les va muy
> bien.  De hecho, en estos dias anduvieron firmando contratos con
> clientes a 5 años.  La vision estrategica de ellos es de aca a 10
> años.  Me parece que el mensaje es claro :).

Excelente! Es una noticia que me alegra mucho! No necesitamos perder
empresas y productos en nuestro querido Smalltalk.