De vuelta al pago

Edgar J. De Cleene
No tengo la visión de otros buenos relatores de congreso.

Pero a los parroquianos de este bar virtual , les cuento lo que me pareció
Smalltalks 2008 y espero que alguno que haya asisistido opine.

Se evidenció un tremendo esfuerzo por quienes lo pusieron en marcha y lo
llevaron adelante.

A todos ellos , gracias por eso.

Discrepo con el enfasis en el inglés que se hizo.
Por una parte está bien ir desburrandonos , pero mucho se pierde y
reafirmamos nuestro elitismo.

Las charlas ? Buenísimas...

Espero que las suban a algun lado pronto y si se animan a hacer un DVD con
el material, quiero uno ya.

Las dos ultimas charlas, de película.

A Richie ya lo conocia y reafirmo su fama.

El pibe nuevo, que envidia che, como le dijeron en broma y no tanto , espero
se quede en el país para crear mas maravillas.

A todos los antiguos  y nuevos amigos que encontre , gracias, sin que se
enojen los realizadores, me encantaron tanto la cena como las reuniones en
bares reales.

Para la próxima , espero haber aprendido la password de entrada al congreso.
Era Reificar ? Porque me parece que a la charla que no la mencionaba le
bajaban puntaje....

Re: De vuelta al pago

JuanjoE
Hola Edgar.Coincido totalmente con vos. El evento estuvo muy bueno y se notó
el esfuerzo de los organizadores cuidando todos los detalles.
El tema del inglés... no se, al principio no me gustó mucho, pero hay que
reconocer que si llegamos a tener una cámara filmando, lo mejor será que
todo sea en inglés. No se, me queda medio atragantado el tema, pero es más
un problema mio con el inglés que con la conferencia en sí.
Por otra parte fue un placer haberte conocido personalmente. Me quedé con
las ganas de compartir un birrín en la pizzería de la esquina, pero bue, no
se pudo. Será la próxima.

Abrazo

2008/11/17 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> [...]
> congreso.
> Era Reificar ? Porque me parece que a la charla que no la mencionaba le

El problema no es mentirse, el problema es creerse

Re: De vuelta al pago

hernan.wilkinson
Gracias por sus palabras. Como es lógico, siempre hay cosas para mejorar.El
tema del inglés es uno, a mi también me produce muchas dudas este tema. En
ESUG por ejemplo dan todas las charlas en inglés y lo que menos hay son
ingleses sino franceses, alemanes, suizos, etc. Lo que sucede es que allá es
necesario tener un idioma común porque cada 200 kilometros se habla un
idioma distinto. Hacer las presentaciones en castellano pone un límite muy
grande para que la gente de afuera vea todo el potencial que hay acá y nos
interesa que eso se vea! creo que a todos nos gustaría que vean a Argentina
como un país "de Smalltalk".
Lo mejor sería tener traductores como lo pensamos varias veces, pero eso
cuesta muchísimo! en fin... veremos como seguimos.

Saludos y gracias a todos por participar!
Hernan.

2008/11/17 JuanjoE <[hidden email]>

> [...]
>
> Abrazo

> --
> El problema no es mentirse, el problema es creerse

Francisco A. Lizarralde
Hola Hernán,

Ante todo quiero agradecer a todos los que organizaron y participaron de
Smalltalks-2008, por haber logrado una vez mas, lo que denominaría, una
"SmalltalkFest", es decir un ambiente muy agradable donde compartir, no
solamente asuntos relacionados con Smalltalk, sino también tener la
posibilidad de encontrarse con amigos que sienten una misma pasión.

Como en la versión anterior, el nivel de las charlas fue excelente
(quién se ganó la Byte ?, no me enteré porque tuve que volver el
viernes) y me encantó el tutorial de James Foster, que nos dió la
oportunidad de conocer un poco mas sobre GemStone.

Con respecto al tema del inglés, creo que es una cuestión difícil de
abordar. Entiendo lo que comentás de ESUG, pero me parece que pedirles a
los disertantes locales que den sus charlas en un idioma que no dominan,
es agregarles un nivel mas de dificultad, además del pánico escénico ;-)

Como tener traductores es algo complicado, una solución intermedia sería
pedirles a los disertantes que además de traducir las transparencias,
escriban el guión de la charla en inglés. Y si no se animan, se les
podría dar una mano. De esta forma, se les podría entregar dicho guión
antes de la charla, los asistentes que no entiendan castellano.

Bueno, es solo una idea...

Muchas gracias a todos,

Saludos,

Francisco

El lun, 17-11-2008 a las 10:57 -0200, Hernan Wilkinson escribió:

> [...]
> eso cuesta muchísimo! en fin... veremos como seguimos.
>
> Saludos y gracias a todos por participar! Hernan.

El ganador de la byte fue Gabriel Honoré que hablo sobre el Emulador de
Commodore 64. El segundo fue Richie con SqueakNosChe, muy interesante tu
idea de escribir en ingles el guion... es una solución intermedia
interesante... habría cosas (como preguntas) que se perderían pero es mejor
que no hacerlo...

2008/11/17 Francisco A. Lizarralde <[hidden email]>

> [...]
> podría dar una mano. De esta forma, se les podría entregar dicho guión
> antes de la charla, los asistentes que no entiendan castellano.

Con un presentador de lujo como el que tuvimos, no creo que haya
problemas con las preguntas, seguro las podría traducir "on the fly"...

El lun, 17-11-2008 a las 12:15 -0200, Hernan Wilkinson escribió:
> [...]
> solución intermedia interesante... habría cosas (como preguntas) que
> se perderían pero es mejor que no hacerlo...

El 11/17/08 12:14 PM, "Francisco A. Lizarralde" <[hidden email]>
escribió:

> Con un presentador de lujo como el que tuvimos, no creo que haya
> problemas con las preguntas, seguro las podría traducir "on the fly"...

Hernán, hay posibilidad de un DVD con todo el material ?

Van a subir todo a algún lugar ?

Re: De vuelta al pago

hernan.wilkinson
vamos a subir todo al sitio web... dennos unos días...