Definicion de Tipos una vez mas

BrunoBB

Hola,

Estoy trabajando con Pentaho 3.2, tiene un bug cuando se quiere llamar un StoredProcedure.

Si el StoredProcedure tiene como parámetro un Integer à no se puede llamar pq Pentaho da error (cast error).

Hay que pasar el Integer a BigInt, en nuestro caso cambiamos los StoredProcedure, ya que por SUERTE era 2 (si fueran 500 mmmhh).

Este bug pudo haber sido un dolor de cabeza, pero por suerte no sucedió así.

La conclusión es que en Smalltalk no hubiese pasado !!!, y que la definición de tipos no me gusta nada.

Voy a llevar este problema a algunos profesores en facultad que siempre les asusto la no definición de tipos de Smalltalk.

Se ve que nunca trabajaron con Pentaho, jejeje

Saludos,

Bruno

Re: Definicion de Tipos una vez mas

Sebastian Calvo
Bruno,

usan Pentaho con Smalltalk?
Si es asi que experiencia tuvieron?

Saludos
 GallegO

El día 30 de junio de 2011 12:39, Smalltalk <[hidden email]> escribió:

> [...]
> asusto la no definición de tipos de Smalltalk.
>
> Se ve que nunca trabajaron con Pentaho, jejeje

GallegO,

Estoy ayudando a migrar un sistema, y estamos haciendo la migración con
Pentaho.

No estamos usando Smalltalk oficialmente, pero hay muchas tareas que las
hago con Smalltalk. Sobre todo el estudio de las fuentes, en Smalltalk es
pan comido.

Quizás haga en Smalltalk los test para comprobar que las ETL de Pentaho
hacen lo que tienen que hacer, o sea, migrar bien los datos legados.

Todavía no tuve la necesidad de hacer interactuar Smalltalk con Pentaho.

Si queres que interactúen hay varias formas - Smalltalk/Pentaho lee/escribe
en:
* Excel
* CSV, XML, Text file
* Base de datos
* Generar un EXE con Smalltalk y ejecutar el proceso desde Pentaho.

Saludos,
Bruno

escribió:

> [...]
les

> asusto la no definición de tipos de Smalltalk.
>
> Se ve que nunca trabajaron con Pentaho, jejeje

Gracias por la info. Sin mirar Smalltalk, jeje, que te parece Pentaho?

Saludos
  GallegO

El día 30 de junio de 2011 14:47, Smalltalk <[hidden email]> escribió:

> [...]
> * CSV, XML, Text file
> * Base de datos
> * Generar un EXE con Smalltalk y ejecutar el proceso desde Pentaho.

Si la migración no es muy compleja entonces Pentaho está bastante bien.
Porque trae una cantidad de elementos gráficos para leer/escribir datos de
diferentes fuentes (Excel, text, csv, db, etc), y podes hacer andar algo
bastante rápido.

La desventaja es que tenes un paquete finito de elementos gráficos y te las
tenes que arreglar con esas operaciones.

Problemas que te podes encontrar:
* Los "Script de Java" (elemento grafico) solamente tienen un conjunto muy
chico de las clases Java (string, number, date, etc), por lo que no podes
hacer todo lo que se puede en Java.
* Si tenes mas de un flujo en la transformación --> los mismo campos tienen
que fluir por los diferentes flujos. (esto me parece una limitante, aunque
se puede argumentar a la inversa)
* A veces el log de errores no es del todo claro
* No hay Debuger
* Te podes encontrar con algún bug de la herramienta (como el de los
StoredProcedures con Int y BigInt)
* Esta hecha en Java, jajajjajaja

En general esta bien la herramienta, como Smalltalker la vas a sentir un
poco tosca,  poco flexible.

escribió:

> [...]

> * CSV, XML, Text file
> * Base de datos
> * Generar un EXE con Smalltalk y ejecutar el proceso desde Pentaho.

Gracias por la info y tomarte el tiempo de escribir.
No es que quiera usar Pentaho cotidianamente pero me interesaba como
opción para no tener que implementar un Pentaho en Smalltalk, usarlo
conociendo sus limitaciones.
Claro está, siempre y cuando no sea un desastre y tengas cierta
flexibilidad en los orígenes de datos.

No se si alguien ya recorrió ese camino en esta lista :)

Saludos
 GallegO

El día 30 de junio de 2011 15:08, Smalltalk <[hidden email]> escribió:

> [...]
> StoredProcedures con Int y BigInt)
> * Esta hecha en Java, jajajjajaja
>
> En general esta bien la herramienta, como Smalltalker la vas a sentir un

Al inicio del proyecto pensé eso. Hacer un Pentaho en Smalltalk, pero
lamentablemente no tenía tiempo.
Lo único que hice es analizar las fuentes con Smalltalk.
Creo que esto es bastante viable si te dedicas a migrar sistemas, después de
un par de proyectos podes tener algo bastante interesante funcionando.

Entonces vas a tener un conjunto de clases que leen fuentes (orígenes de
datos) y otro que escribe en diferentes fuentes, luego hay que hacer la
representación gráfica (o dejarlo por programación).
Aunque la representación gráfica no es indispensable pq para mi es mejor
programar.

Pentaho no un desastre, pero NO es Smalltalk.

Si hacen algo y se trancan tira la pregunta a lista que si la se te paso la
respuesta.