Diferencias actuales entre Squeak y Pharo

Diferencias actuales entre Squeak y Pharo

Giuseppe
Hola a todos,

Llevo muchos meses desconectado del mundo smalltalk. Por eso, insto a vuestra sabiduría :P

Me gustaría saber, ya que no queda muy claro en sus respectivas webs, qué diferencias principales existen actualmente entre Squeak y Pharo, y que rumbos futuros, supongo paralelos, traen cada uno de estos proyectos.

Pregunto sobre todo porque parece que mucha gente a migrado a Pharo, y algunos de los paquetes no parece cargar en Squeak.

Un saludo y gracias.

Re: Diferencias actuales entre Squeak y Pharo

hernanmd
Hola Giuseppe,

Como nadie contestó, me tomo el atrevimiento. Aquí hay algunas diferencias:

http://code.google.com/p/pharo/wiki/ActionsInPharoOne
http://code.google.com/p/pharo/wiki/ActionsInPharoOneDotOne

¿Despegarán de Pharo los Traits como hicieron con EToys, Nebraska,
SqueakMap, etc ? ;)

Saludos,

Hernán

El día 24 de mayo de 2010 17:54, Giuseppe Luigi Punzi
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> algunos de los paquetes no parece cargar en Squeak.
>
> Un saludo y gracias.

Re: Diferencias actuales entre Squeak y Pharo

Gaboto
No creo, Stephane está a favor de su uso en ciertos casos, y según tengo entendido, todos esos paquetes los sacaron por una cuestión de mal diseño y acoplamiento, o por lo menos ese es el caso con EToys.