Dispositivos locales en una aplicación web

Dispositivos locales en una aplicación web

garduino
Hola Gente:

Estoy evaluando algo para hacer y tendría la necesidad de que quien use la
aplicación (vía un browser porque es web) pueda conectar y utilizar
dispositivos locales (tipo lectores de código de barras). Ahora bien, como
lo hago en Squeak y quiero mantener la capacidad multiplataforma quisiera
saber si alguien conoce o se le ocurre alguna forma de resolver esto, sin
usar componentes externos, por ejemplo sin usar ActiveX o artefactos por el
estilo.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Dispositivos locales en una aplicación web

Diogenes Moreira
Hola German: Mira el problema que tenes se llama Sandbox y es lo que no te
permite acceder a las dispositivos locales...

Si los dispositivos son lectores de codigos de barras, no es u n problema
dado que estos pueden emular teclado.

La otra opción que puede ser que el mismo dispositivo se conecte al server
identificandose quien es y donde esta, como el caso de de las impresoras o
las estaciones de trabaja de CTI (no la compañia sino la tecnología de las
PBX :) ).

bueno si me das un poco mas de detalle quizas te pueda dar una mano...

Bueno en realidad puede haber una forma usando SWT o S2J, pero la verdad que
nunca lo use como para recomendarlo, aunque te todas maneras siempre estas
en el entorno del browse y de una forma u otra caes un componente local...

Saludos

2008/4/29 Germán Arduino <[hidden email]>:

> [...]
> http://www.arsol.biz
> http://www.arsol.net

Re: Dispositivos locales en una aplicación web

Hola Diógenes:

Gracias por los datos. Conozco SWT ya que estoy usándolo en otro proyecto,
sólo que no encontré la forma (aún) de hacer lo que quiero.

El ejemplo claro de lo que quiero, es por ejemplo, tener una app web
funcionando en un browser en una pc local (pero la app está en un server
remoto), conectar algún dispositivo en la pc local y que desde la app lo
pueda usar.

Se q con ActiveX o Applets se puede hacer, sin embargo quería algo más
"Smalltalk".

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Seaside fork

Francisco A. Lizarralde
Hola a todos,

Hace un tiempo que estoy intentando dar mis primeros pasos con Seaside.
Es decir, cada día doy un paso hacia adelante, uno al costado y dos para
atrás ;-)
Aunque hay muy buenos tutoriales, la información referida a Seaside,
está bastante dispersa y en contínua actualización, lo que complica su
abordaje.
Hace un tiempo me propuse traducir el excelente tutorial de Pertsheid y
otros (incluso le envié un mail, sobre unos pequeños deslices que
encontré) y resulta que ya lo cambiaron (supongo que adaptandolo al
libro), lo que me hizo desistir.
Si bien, la lista correcta para hacer cualquier pregunta sobre Seaside
es la lista oficial, creo que a veces la barrera del idioma o
simplemente las problemáticas locales, dificultan
Sé que varios integrantes de la lista, algunos con mucha experiencia,
también está utilizando Seaside, Pier, Magritte, etc.
Por lo tanto, les planteo la idea, si les parece bien, de aprovechar la
lista de SqueakRos, para discutir, preguntar o intercambiar información
sobre Seaside en español.
Si les parece que con la lista oficial alcanza, o si quieren enviarme un
RTFM, no hay problema, es solo una idea...

Feliz Día del Trabajador para todos !!!

Saludos,

Francisco

Re: Seaside fork

EstebanLM
Hola Francisco,
No voy a decir que tengo "mucha" experiencia... pero algo tengo.
Creo que la lista debería servir para charlar en nuestro idioma tanto
de Seaside como de cualquier otro tema, así que sentite libre de
tirar lo que quieras...
Yo responderé, si tengo alguna idea de lo que se habla :)

El 01/05/2008, a las 12:11PM, Francisco A. Lizarralde escribió:

> [...]
> Si les parece que con la lista oficial alcanza, o si quieren
> enviarme un
> RTFM, no hay problema, es solo una idea...

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: Seaside fork

Francisco A. Lizarralde
Gracias Esteban,

Ojalá así atraigamos a otros integrantes de la lista a hacer preguntas,
que tal vez por la barrera del idioma no se atreven a realizar en la
lista oficial.

Saludos,

Francisco

El jue, 01-05-2008 a las 12:27 -0300, Esteban Lorenzano escribió:

> [...]
> lo que quieras...
> Yo responderé, si tengo alguna idea de lo que se habla :)

Pienso igual que Esteban, creo que el espíritu de esta lista (según su
creador Edgar) es que no hay reglas (o no hay muchas) y se puede hablar de
todo, como en un café, como tantas veces dijo Edgar.

Yo no soy un experto en seaside pero algo también hice y si está a mi
alcance, trataré de ayudar.

Saludos.

El día 1 de mayo de 2008 12:36, Francisco A. Lizarralde <
[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Ojalá así atraigamos a otros integrantes de la lista a hacer preguntas,
> que tal vez por la barrera del idioma no se atreven a realizar en la

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Seaside fork

Edgar J. De Cleene

El 5/1/08 1:27 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> todo, como en un café, como tantas veces dijo Edgar.
>
> Yo no soy un experto en seaside pero algo también hice y si está a mi

Pero que cosa ...
Como no van a hablar de Seaside...
Delen que asi aprendo algo.

Les recuerdo que aqui hay un server Linux andando para que usen a su gusto
(ayudandonos un poco, ya que tampoco soy experto en Linux ).

En ese server , hay una imagen FunSqueak 6 que tiene Pier y Seaside listos
para que los usen remoto.

Para que no den toda la vuelta a traves del link de los alumnos
www.squeakros.net.tf, el enlace directo es
http:///201.212.80.141:8080/seaside pero el ip puede cambiar

Re: Seaside fork

Francisco A. Lizarralde
Gracias Germán,

Si, por supuesto que como muchas veces Edgar lo ha recalcado, en esta
lista no hay off-topics.

Aquí va la primera curiosidad.
Estaba haciendo algunas pruebas con Seaside utilizando lightbox: como si
fuera una modal dialog box. Es esto correcto ?
Ya que con algunos controles de Scriptaculous (p/ej. un Slider) no
parece funcionar bien.

Alguien tiene alguna experiencia la respecto ?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,

Francisco

El jue, 01-05-2008 a las 13:27 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> hablar de todo, como en un café, como tantas veces dijo Edgar.
>
> Yo no soy un experto en seaside pero algo también hice y si está a mi

Re: Seaside fork

garduino
Bueno, para tu primera pregunta mi respuesta es una papa como dicen los
chicos de la facu cuando se sacan un cero..............no usé demasiado
Scriptaculous. Es una materia pendiente que tengo para ayer, je, pero nunca
da el tiempo.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Seaside fork

Francisco A. Lizarralde
Hola Germán,

Parece que empecé por lo mas complicado, no ?

Bueno, creo que el problema era que estaba usando lightbox: (que parece
que no comprendo del todo como funciona).
Entonces lo que hice fue simplemente hacer un call: al componente que
antes llamaba con lightbox: y todo salió andando.

Lo que me resultó bastante confuso es que a pesar de no explicitarse, al
retornar del call, se devuelve un answer, que es lo que realmente
necesitaba para saber si grabar o no los datos ingresados en la ventana.

Recién empiezo con Scriptaculous y la verdad es que toco de oreja (ni de
oido siquiera), pero apenas vaya entendiendo algo, lo voy a ir
comentando.

Muchas gracias,

Saludos,

Francisco

El jue, 01-05-2008 a las 19:58 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]
> los chicos de la facu cuando se sacan un cero..............no usé
> demasiado Scriptaculous. Es una materia pendiente que tengo para ayer,

Re: Seaside fork

garduino
Ahh, el tema era por el par call/answer ?? Bueno, eso si es de seaside y
cuando lo tuve que usar por primera vez (en el Promoter), también estuve un
rato a las vueltas hasta que lei por ahi en letra muy chica lo del #answer.

Bueno, suerte con Seaside.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz