Dolphin, e Image Segment.

Diogenes Moreira
Pregunta.. a la muchachada...

Exiten en dolphin algo como el image segment de pharo o squeak... que al momento del deploy, no se meta dentro del exe.

Re: Dolphin, e Image Segment.

Mariano Martinez Peck
Depende que uso le das a ImageSegment. Si lo usas para swapping, entonces ni idea, pero supongo que no, que no hay nada en Dolphin. Si lo usas como un serializador normal, o sea, entrada un array de cosas y salida un chunk de bytes que representa todo ese subgrafo de entrada, entonces si, Dolphin debe tener eso. Y no todos son a nivel VM. Por ejemplo, en Pharo tenes ReferenceStream y amigos, SIXX, Fuel, etc.

Saludos

Mariano

On Fri, Apr 8, 2011 at 2:19 PM, Diogenes Moreira <[hidden email]> wrote:
Pregunta.. a la muchachada...

Exiten en dolphin algo como el image segment de pharo o squeak... que al momento del deploy, no se meta dentro del exe.

Mariano
http://marianopeck.wordpress.com

Re: Dolphin, e Image Segment.

Diogenes Moreira
Lo que estoy buscando es un método de persistencia que pueda ser distribuido junto con un ejecutable y que sea ultra apb.
No lo hago con pharo dado que necesito un interfaz windows "Linda" y una aplicacion morph o glamur no pasa la prueba del usuario.. ya lo intente..

La serializacion de los objetos al un chunk.. se arrastra....la carga y descarga de los objetos.. ademas que me consume memoria infinito...

weno si alguien me tira un punta... sera agradecido... espero no caer en .net :'(

Saludos

On Fri, Apr 8, 2011 at 9:22 AM, Mariano Martinez Peck <[hidden email]> wrote:
[...]

BrunoBB

Hola,

Y no podes usar Omnibase o una base relacional con ReStore ?

Saludos,

Bruno

Re: Dolphin, e Image Segment.

Diogenes Moreira
Una base relacional no, porque la idea que un usuario sin mucha onda.. haga doble click y ya este andando.. ergo 0 instalación..

Me gusto Omnibase como opción.. no la conocía..

Ahora otra pregunta.. como hago en omnibase, para buscar por una propiedad de mis objetos..? porque esa  seccion la seccion de la documentacion esta en blanco :(,

Saludos.

2011/4/8 Smalltalk <[hidden email]>

[...]

Por lo general en OmniBase levantas algunos objetos y el resto se van cargando a demanda cuando los necesitas.

Si esta en un cluster individual à se carga a demanda

Si esta serializado en un cluster de otro objetos à tenes que levantar el objeto padre y luego ir a la variable de instancia.

Te adjunto un PDF que tiene bastantes años pero describe como trabaja OmniBase en forma interna.

Saludos,

Bruno

OmniBase.pdf (216K) Download Attachment

Re: Dolphin, e Image Segment.

Sebastian Calvo
Diogenes:

De que tamaño de queda el file? Te referis a usar STB no? Es raro lo
que decis que tarda en escribir y leer a menos que hablemos de algo
bastante pesado.

Saludos
 GallegO

El día 8 de abril de 2011 09:31, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> descarga de los objetos.. ademas que me consume memoria infinito...
> weno si alguien me tira un punta... sera agradecido... espero no caer en

Salio con Omnibase.. gracias igal