Dolphin: manejo de proyecto ?

Previous Topic Next Topic
 
classic Classic list List threaded Threaded
18 messages Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Diogenes Moreira
Creo.. (no tengo mucho tiempo en dolphin) si agregas los accessor en el package de tu proyecto como loose methods.. te agrega directamente la clase como dependencia...

Saludos...

2010/6/2 Jose Gregoris <[hidden email]>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Facundo Vozzi
In reply to this post by Jose Gregoris
Kiko,
cómo andás?

No se para que hiciste eso pero creo que te va a convenir subclasificarla, agregarle las variables de instancias y métodos que necesites que esa subclase agregarla al package que corresponde y listo.

Abrazo,
Facu

2010/6/2 Jose Gregoris <[hidden email]>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
[hidden email]

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris

Hola Facundo !

Bien vos?
Hace rato no te veo por la ciudad, estas hecho un porteño  jajajaja.
Bueno, el tema es que no es buena idea subclasificar.

La clase en cuestión es Aspect, en algún momento charlaba con el gallego sobre el tema.
Solo necesitaba un Aspect, que pudiera ser confirmado por el usuario antes de que cambie.
Como no se me ocurrió una forma  más adecuada, le agregue ese comportamiento a la clase Aspect y para eso tuve que agregar unas var de instancia.
El gallego me decía, que no era buena idea subclasificar y estoy de acuerdo. Pues que  el Aspect sea o no confirmable(¿?) es una característica volátil y no se debe clasificar por estas características según entiendo.

Si estoy equivocado,  escucho sugerencias.
De todas formas, que pasa si necesito hacer lo que quiero?

saludos kiko



 

--- El mié 2-jun-10, Facundo Vozzi <[hidden email]> escribió:

De: Facundo Vozzi <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:14

Kiko,
cómo andás?

No se para que hiciste eso pero creo que te va a convenir subclasificarla, agregarle las variables de instancias y métodos que necesites que esa subclase agregarla al package que corresponde y listo.

Abrazo,
Facu

2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
fvozzi@...

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
In reply to this post by Diogenes Moreira
Hola Diogenes

No funca, ya lo habia intentado y si agrega los métodos, pero no  la clase .
Como funciona la actualización online de Dolphin ?


Puedo usar un script antes de instalar el paquete ?

saludos kiko
 




--- El mié 2-jun-10, Diogenes Moreira <[hidden email]> escribió:

De: Diogenes Moreira <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 11:40

Creo.. (no tengo mucho tiempo en dolphin) si agregas los accessor en el package de tu proyecto como loose methods.. te agrega directamente la clase como dependencia...

Saludos...

2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Facundo Vozzi
In reply to this post by Jose Gregoris
Le voy a revisar el código al Gallego a ver si nunca hereda por implementación :-)

Yo creo que es más mantenible, si es que estás necesitado de agregar una v.i a una clase de base, subclasificar pero si no lo querés hacer cambia de package la clase de base y listo.

Sino hacete tu clase de Aspects, ponele KAspects y hace un wrapper de Aspects.

Abrazo

P.D.: Es jodido estar en Capital después de los que nos pasó con Sarmiento pero hay que aguantar los trapos


2010/6/2 Jose Gregoris <[hidden email]>

Hola Facundo !

Bien vos?
Hace rato no te veo por la ciudad, estas hecho un porteño  jajajaja.
Bueno, el tema es que no es buena idea subclasificar.

La clase en cuestión es Aspect, en algún momento charlaba con el gallego sobre el tema.
Solo necesitaba un Aspect, que pudiera ser confirmado por el usuario antes de que cambie.
Como no se me ocurrió una forma  más adecuada, le agregue ese comportamiento a la clase Aspect y para eso tuve que agregar unas var de instancia.
El gallego me decía, que no era buena idea subclasificar y estoy de acuerdo. Pues que  el Aspect sea o no confirmable(¿?) es una característica volátil y no se debe clasificar por estas características según entiendo.

Si estoy equivocado,  escucho sugerencias.
De todas formas, que pasa si necesito hacer lo que quiero?

saludos kiko



 

--- El mié 2-jun-10, Facundo Vozzi <[hidden email]> escribió:

De: Facundo Vozzi <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:14


Kiko,
cómo andás?

No se para que hiciste eso pero creo que te va a convenir subclasificarla, agregarle las variables de instancias y métodos que necesites que esa subclase agregarla al package que corresponde y listo.

Abrazo,
Facu

2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
fvozzi@...

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
[hidden email]

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Sebastian Calvo
In reply to this post by Jose Gregoris
Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <[hidden email]> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
Hola Gallego

De donde sacaste el CodePatcher  ?
En mi imagen no hay nada de eso.
Busque como goodies, pero nada

saludos kiko

--- El mié 2-jun-10, GallegO <[hidden email]> escribió:

De: GallegO <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57

Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
In reply to this post by Facundo Vozzi
Hola Facundo


Le voy a revisar el código al Gallego a ver si nunca hereda por implementación :-)

ajjajaj, creo que meti la pata jajaja.


Yo creo que es más mantenible, si es que estás necesitado de agregar una v.i a una clase de base, subclasificar pero si no lo querés hacer cambia de package la clase de base y listo.

Esto ya lo habia intentado y genera mucho quilombo.

P.D.: Es jodido estar en Capital después de los que nos pasó con Sarmiento pero hay que aguantar los trapos

jajaja no soy incha del verde, pero queria que suba, una pena.
Hoy renuncio el precidente porque lo amenazaron de muerte.,
una locura

saludos kiko






--- El mié 2-jun-10, Facundo Vozzi <[hidden email]> escribió:

De: Facundo Vozzi <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:43

Le voy a revisar el código al Gallego a ver si nunca hereda por implementación :-)

Yo creo que es más mantenible, si es que estás necesitado de agregar una v.i a una clase de base, subclasificar pero si no lo querés hacer cambia de package la clase de base y listo.

Sino hacete tu clase de Aspects, ponele KAspects y hace un wrapper de Aspects.

Abrazo

P.D.: Es jodido estar en Capital después de los que nos pasó con Sarmiento pero hay que aguantar los trapos


2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>

Hola Facundo !

Bien vos?
Hace rato no te veo por la ciudad, estas hecho un porteño  jajajaja.
Bueno, el tema es que no es buena idea subclasificar.

La clase en cuestión es Aspect, en algún momento charlaba con el gallego sobre el tema.
Solo necesitaba un Aspect, que pudiera ser confirmado por el usuario antes de que cambie.
Como no se me ocurrió una forma  más adecuada, le agregue ese comportamiento a la clase Aspect y para eso tuve que agregar unas var de instancia.
El gallego me decía, que no era buena idea subclasificar y estoy de acuerdo. Pues que  el Aspect sea o no confirmable(¿?) es una característica volátil y no se debe clasificar por estas características según entiendo.

Si estoy equivocado,  escucho sugerencias.
De todas formas, que pasa si necesito hacer lo que quiero?

saludos kiko



 

--- El mié 2-jun-10, Facundo Vozzi <facundov79@...> escribió:

De: Facundo Vozzi <facundov79@...>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: clubsmalltalk@...
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:14


Kiko,
cómo andás?

No se para que hiciste eso pero creo que te va a convenir subclasificarla, agregarle las variables de instancias y métodos que necesites que esa subclase agregarla al package que corresponde y listo.

Abrazo,
Facu

2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
fvozzi@...

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org



--
Facundo Vozzi
InfOil S.A.
Project Leader
(+54-11) 4542-9999 x108
fvozzi@...

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
In reply to this post by Sebastian Calvo
Hola Gaita

Ya lo encontre era un goodies, pero no figuraba asi.

De todas formas, para lo que quiero me basta con addInstVarName: en ClassDescription.

Estoy  viendo que  CodePatcher tambien habilita a agregar métodos  y demas.
Pregunta ?

Es preferible usar esta método ?
En relación con que yo puedo agregar métodos  como looseMethods.

Cual es el esquema general para usar CodePatcher ?

saludos kiko


--- El mié 2-jun-10, GallegO <[hidden email]> escribió:

De: GallegO <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57

Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Sebastian Calvo
In reply to this post by Jose Gregoris
Upa

Me parece que deberian estar en las goodies que podes bajar de aca:


Saludos

El 2 de junio de 2010 15:48, Jose Gregoris <[hidden email]> escribió:
Hola Gallego

De donde sacaste el CodePatcher  ?
En mi imagen no hay nada de eso.
Busque como goodies, pero nada

saludos kiko

--- El mié 2-jun-10, GallegO <[hidden email]> escribió:

De: GallegO <[hidden email]>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57


Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Mariano Abel Coca
In reply to this post by Jose Gregoris
Buenas,

Me permito opinar del tema. No laburé nunca con Dolphin, más que algún tp para la facu hace... casi 7 años... (mierda como pasa el tiempo), pero me he encontrado varias veces con problemas parecidos.

Creo que la solución óptima es aquella que evita tocar las clases básicas del sistema. Porque de esta forma puede empaquetarse fácilmente en tu aplicación y es perfectamente compatible con cualquier implementación. De esa forma, si tenés el codePatcher en tu aplicación, o es fácilmente portable, usalo. Si no, fijate de subclasificar. Personalmente, no conozco el code patcher, y siempre usé subclasificación para resolver estos problemas, más que nada porque te permite hacer cirugía de cerebro en tu propio cerebro. O sea, podés ir modificando y probando en la subclase y recién cuando estás seguro de que anda bien, cambiás globalmente la implementación default para que sea la tuya.

Ahora, si es por ser prolijo, habría que pensar en un modelo que permita modificar el workflow de confirmación de los Aspects. O sea, creo que lo mejor sería tener reificado el circuito de actividades que deberían seguirse para poder completar tu acción, y en el medio agregar una aprobación. No es propio del aspect o de una subclase saber si se tiene que aprobar o no por el usuario, sino del contexto en el cual está tratando de realizarse y del workflow que tiene que seguir para poder hacerlo.

Repito, al ser una clase base del sistema, no sé cuánto podés realmente tocar o no de esta operatoria (no sé en dolphin qué parte está en la vm) y tampoco cuánta complicación implica tener que modificar esto. Simplemente me parece que es una solución elegante. Si no, la más "prolija y sencilla", por decirlo de alguna forma, creo que es la subclasificación.

Mis dos granos de arena.

Saludos,

Mariano.


2010/6/2 Jose Gregoris <[hidden email]>
Hola Gaita

Ya lo encontre era un goodies, pero no figuraba asi.

De todas formas, para lo que quiero me basta con addInstVarName: en ClassDescription.

Estoy  viendo que  CodePatcher tambien habilita a agregar métodos  y demas.
Pregunta ?

Es preferible usar esta método ?
En relación con que yo puedo agregar métodos  como looseMethods.

Cual es el esquema general para usar CodePatcher ?

saludos kiko


--- El mié 2-jun-10, GallegO <[hidden email]> escribió:

De: GallegO <[hidden email]>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57


Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Sebastian Calvo
In reply to this post by Jose Gregoris
Kiko:

Como bien dice Mariano, fijate, es un tema de conveniencia. En ciertas ocasiones preferimos modificar la clase de base para no tocar más en otros lados.
Por ejemplo, no se me ocurriria usar el CodePatcher con OrderedCollection.

En el caso de Aspect, en Dolphin, es una clase que esta por encima de Dolphin Base, es parte del Fw de Desarrollo y no del core de Smalltalk, asi que tenes que evaluar cuantos cambios o no queres hacer y cómo te gusta más.

Por ejemple, en el caso que te mande, considero que en Locale, falta la variable thousandSeparator, y lo veo más como una omision que como una extension, por lo tanto yo decidi modificar la clase y no extenderla. Imaginate, en ese caso, subclasificar quizas implicaria modificar unos cuantos metodos más inherentes a la inicializacion y finalizacion del image. Nunca sabes que podes llegar a romper.

Por otro lado siempre tenes que tener en cuenta que algunos objetos puede llegar a estar serializados y tanto si agregas inst vars como subclases siempre debes hacerlo con eso en mente.

Igual pienso que esto es un tema no tan importante siempre y cuando seas prolijo en lo que haces para que luego al integrar todo en un NUEVO image, realice las modificaciones que vos queres, y NO estar dependiendo de un image base. De esa forma es mas facil actualizarse a nuevos images.

Saludos

El 2 de junio de 2010 16:38, Jose Gregoris <[hidden email]> escribió:
Hola Gaita

Ya lo encontre era un goodies, pero no figuraba asi.

De todas formas, para lo que quiero me basta con addInstVarName: en ClassDescription.

Estoy  viendo que  CodePatcher tambien habilita a agregar métodos  y demas.
Pregunta ?

Es preferible usar esta método ?
En relación con que yo puedo agregar métodos  como looseMethods.

Cual es el esquema general para usar CodePatcher ?

saludos kiko


--- El mié 2-jun-10, GallegO <[hidden email]> escribió:

De: GallegO <[hidden email]>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57


Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Andrés Poncelas
Kiko
Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.
Así te quedarían dos lose methods en tu proyect y listo.
Creo que podes hacer esto, no lo verifique.
Saludos

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
In reply to this post by Mariano Abel Coca

Hola Mariano

Gracias por los conceptos.
Me gusta lo de subclasificar para probar, ya lo había hecho con ListView, cuando manejo del PostPaintEvent. Aunque todavía esta como subclase, porque  no me convence nada de lo que probé.
Pero ese es otro tema.
De todas formas,  creo que lo óptimo no es crear subclases por comodidad o facilidad, sino buscar la mejor implementación.

Sobre Aspect: podes tirar una idea sobre  como debería manejar las confirmaciones de un Aspect.
 
saludos kiko



--- El jue 3-jun-10, Mariano Abel Coca <[hidden email]> escribió:

De: Mariano Abel Coca <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: jueves, 3 de junio de 2010, 15:31

Buenas,

Me permito opinar del tema. No laburé nunca con Dolphin, más que algún tp para la facu hace... casi 7 años... (mierda como pasa el tiempo), pero me he encontrado varias veces con problemas parecidos.

Creo que la solución óptima es aquella que evita tocar las clases básicas del sistema. Porque de esta forma puede empaquetarse fácilmente en tu aplicación y es perfectamente compatible con cualquier implementación. De esa forma, si tenés el codePatcher en tu aplicación, o es fácilmente portable, usalo. Si no, fijate de subclasificar. Personalmente, no conozco el code patcher, y siempre usé subclasificación para resolver estos problemas, más que nada porque te permite hacer cirugía de cerebro en tu propio cerebro. O sea, podés ir modificando y probando en la subclase y recién cuando estás seguro de que anda bien, cambiás globalmente la implementación default para que sea la tuya.

Ahora, si es por ser prolijo, habría que pensar en un modelo que permita modificar el workflow de confirmación de los Aspects. O sea, creo que lo mejor sería tener reificado el circuito de actividades que deberían seguirse para poder completar tu acción, y en el medio agregar una aprobación. No es propio del aspect o de una subclase saber si se tiene que aprobar o no por el usuario, sino del contexto en el cual está tratando de realizarse y del workflow que tiene que seguir para poder hacerlo.

Repito, al ser una clase base del sistema, no sé cuánto podés realmente tocar o no de esta operatoria (no sé en dolphin qué parte está en la vm) y tampoco cuánta complicación implica tener que modificar esto. Simplemente me parece que es una solución elegante. Si no, la más "prolija y sencilla", por decirlo de alguna forma, creo que es la subclasificación.

Mis dos granos de arena.

Saludos,

Mariano.


2010/6/2 Jose Gregoris <kikodelphi@...>
Hola Gaita

Ya lo encontre era un goodies, pero no figuraba asi.

De todas formas, para lo que quiero me basta con addInstVarName: en ClassDescription.

Estoy  viendo que  CodePatcher tambien habilita a agregar métodos  y demas.
Pregunta ?

Es preferible usar esta método ?
En relación con que yo puedo agregar métodos  como looseMethods.

Cual es el esquema general para usar CodePatcher ?

saludos kiko


--- El mié 2-jun-10, GallegO <fxgallego@...> escribió:

De: GallegO <fxgallego@...>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: clubsmalltalk@...
Fecha: miércoles, 2 de junio de 2010, 14:57


Kiko:

Podes poner algo por el estilo en el preInstallScript de tu package:

CodePatcher patch: Locale addInstVarName: 'thousandSeparator'.

CodePatcher sirve para otras cosas y es útil justamente para trabajar sobre código que no es nuestro.

Si queres agregar una subclase como decia Facundo tambien puede ser, si dejas el métodos que instancia en Aspect, en forma abstracta, como un factory ya no tenes que acordarte de que clase se debe instanciar.

Yo no se porque prefiero el CodePatcher si es poca cosa.

Saludos
  GallegO

El 2 de junio de 2010 11:37, Jose Gregoris <kikodelphi@...> escribió:
Hola Gente

Modifique la estructura de una clase base de dolphin, agregando unas variables de instancia.
Quería saber como agregar esto a mi proyecto ?.
Si es un método no hay drama, pues lo agrego como parte de mi proyecto y listo, pero con una variable ??

Como manejan estos cambios de estructura en una clase base ?

saludos kiko



 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to clubSmalltalk@...
To unsubscribe from this group, send email to clubSmalltalk+unsubscribe@...
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Jose Gregoris
In reply to this post by Andrés Poncelas
Hola Andres

Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.

No te entendí, podes aclarar esto.
Si es posible con código

saludos kiko

--- El lun 7-jun-10, Andrés Poncelas <[hidden email]> escribió:

De: Andrés Poncelas <[hidden email]>
Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: lunes, 7 de junio de 2010, 8:48

Kiko
Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.
Así te quedarían dos lose methods en tu proyect y listo.
Creo que podes hacer esto, no lo verifique.
Saludos

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Andrés Poncelas
Tener algo del estilo
 
encoded
 "Answer the value of the property #encoded of the receiver."
 
 ^self propertyAt: #encoded ifAbsent: [self propertyAt: #encoded put: false ]
 
encoded: aBoolean
 "Set the value of the property #encoded of the receiver with aBoolean."
 
 self propertyAt: #encoded put: aBoolean
 
 
Reemplaza encoded por lo que vos queres.
El ejemplo esta copiado directo del dolphin.
Saludos

El 7 de junio de 2010 14:53, Jose Gregoris <[hidden email]> escribió:
Hola Andres


Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.

No te entendí, podes aclarar esto.
Si es posible con código

saludos kiko

--- El lun 7-jun-10, Andrés Poncelas <[hidden email]> escribió:

De: Andrés Poncelas <[hidden email]>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: lunes, 7 de junio de 2010, 8:48

Kiko
Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.
Así te quedarían dos lose methods en tu proyect y listo.
Creo que podes hacer esto, no lo verifique.
Saludos

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

Re: Dolphin: manejo de proyecto ?

Sebastian Calvo
In reply to this post by Jose Gregoris
Kiko:

Esa funcionalidad esta implementada a nivel de Object.
Para mi no es de uso general, me parece una especie de muleta por si en algun lado cuesta poner una variable de instancia, generalmente por temas de serializacion. Creo que para tu caso serviria tambien.

Saludos

El 7 de junio de 2010 14:53, Jose Gregoris <[hidden email]> escribió:
Hola Andres


Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.

No te entendí, podes aclarar esto.
Si es posible con código

saludos kiko

--- El lun 7-jun-10, Andrés Poncelas <[hidden email]> escribió:

De: Andrés Poncelas <[hidden email]>

Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin: manejo de proyecto ?
Para: [hidden email]
Fecha: lunes, 7 de junio de 2010, 8:48


Kiko
Por ahí lo más simple en este caso es crearte los accesors a una propiedad usando en esos para obtener y setear propertyAt: aSymbol ifAbsent: aBlock, etc.
Así te quedarían dos lose methods en tu proyect y listo.
Creo que podes hacer esto, no lo verifique.
Saludos

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

 

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org

--
To post to this group, send email to [hidden email]
To unsubscribe from this group, send email to [hidden email]
 
http://www.clubSmalltalk.org