No te ataques Andrés. Mi comentario no es de una depresión, ni con la
intención de agredir u ofender. El día 13 de noviembre de 2012 12:15, Andres Valloud <[hidden email]> escribió: > Bueno, claramente hacen falta mas argentinos (o, por lo menos, > hispanoparlantes) en Cincom para que vengan a escribir a Club > Smalltalk. Si no, podes ir a las otras listas en ingles como VWNC, > VWDEV, y asi. O te podes fijar en las conferencias a ver quien habla, > y vas a ver una rotacion de ingenieros de Cincom. O podes buscar en > Google. Que no te acuerdes no significa que no existen. Sabes que cuando digo que participen, no es en las listas específicas, sino hacia afuera, hacia el mundo exterior. No espero que otro más que vos este en Club Smalltalk, y siempre es interesante tener la versión de un insider, porque justamente puede aclarar estos malos entendidos o prejuicios (como el que yo tenia). El "mundo exterior" no lee la lista de VWDEV. Yo como smalltalker me desuscribí luego de recibir demasiado mail. > En lo que concierne a "como son tantos tendrian que estar haciendo mas > cosas"... lo que yo veo es una desconeccion muy grande entre las > expectativas de los demas y las realidades que trae programar cosas > para clientes que te pagan el sueldo. Basicamente lo que decis es "es > cuestion de hacerlo, asi que porque no esta hecho para ayer?". Nada > funciona asi, y mucho menos cuando la exigencia es sacar cosas que > Funcionan(TM), y con Soporte(TM), y con ResponsabilidadLegal(TM). Entiendo lo que decis, y la cita no es fiel a lo que yo dije. A lo que voy es que poniendo como ejemplo a nuestra propia empresa (InfOil), somos 25 empleados, de los cuales más de la mitad son desarrolladores, pero en "desarrollo" de cosas nuevas, de innovacion, etc, son 4 o 5 en una racha donde se alinearon muchos planetas. El resto se ocupa de eso que vos decis, de testear, de dar soporte, de desarrollar cosa especificas para el cliente que no suman al core del producto (quizas sí del negocio), de escribir en ClubSmalltalk (ejem...), etc. Entro a la página de CincomSmalltalk y hace referencia a novedades recientes, y también a material que tiene un año. Además de vos, quienes más de Cincom han estado "propagando" o haciendo visible el desarrollo o la guita que invierte Cincom en mejorar su producto? Es muy probable que tenga una visión miope al respecto, pero creo que la gente de PR de CS tiene un tema por resolver ahi. O quizas en el mundo corporativo las cosas se muevan de otra manera. Pero recuerdo cuando el licensing de VW era tan "misterioso" como el de GemStone. A ese hermetismo me refiero. Se que parece que me pongo un poco en troll en estos planteos, pero creo que los Smalltalkers estamos aletargados y somos negadores sistemáticos de lo que ocurre fuera de nuestra isla. Y por eso quizas exagero un poco. > Segun tu criterio, a ver: cuantos años estan dale que dale tratando de > limpiar Squeak, primero adentro de Squeak y despues en Pharo? > Terminaron la limpieza? Y, no. Y no por falta de ponerle pilas, sino > porque lleva su tiempo. En este contexto, sirve que salga gente a > decir cosas como "me entristece ver que Pharo no es mainstream a pesar > de que hay tanta gente laburando"? Lo unico que aporta es depresion e > incitar al suicidio. En el caso de Pharo son un grupo reducido, y tal como decis hay cosas todavía por hacer, pero ellos si que son pocos, y en perspectiva el avance se "percibe" (o "lo percibo") mucho más, no solo en lo entregable, sino en la propagación de lo que hacen (blog posts, videos, asistencia a conferencias, etc.). Obviamente que no todos los programadores son oradores, ni tienen que serlo. Pero yo no dije eso que vos citaste, son tus palabras, no las mias. De hecho, con Pharo soy optimista, es un bastión fundamental sino el único que veo para que Smalltalk pueda lograr posicionarse mejor como tecnología open source, de cara a prácticas y formas de desarrollar que, buenas o no, son no solo las predominantes sino que en mucha gente condicionan una decisión. Hablarle de ENVY o Store o mismo Monticello a alguien que viene de afuera le suena muy alien, cuanto menos alien tengamos, más se van a aprovechar las herramientas que ofrece Smalltalk. > Entonces, si queres llorar: llora. Y si queres entristecerte, y > bueno: ponete triste. A mi por lo menos mucha gana de participar en > una conversacion asi no me da. Supongo que despues podras decir que > mi "decision" de tener bajo perfil tambien es censurable :)... Yo no voy a llorar por una tecnología, no espero que Smalltalk sea mainstream, ese momento ya pasó. De hecho en lo personal veo mucho mejor a Smalltalk hoy de lo que lo veia el año pasado. Censurable es una palabra grande para estos temas, me parece. Lamento que se te vayan las ganas de participar, y te pido que de lo posible sigas haciendolo. Saludos! -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by Esteban A. Maringolo
Esteban, mira q en s8 se armo un apk, o sea una app native para android:
http://u8.smalltalking.net/contribution.aspx?contributionId=144 Tengo entendido que claudio campos esta armando algo para una Samsung galaxy q se compro, habría que preguntarle q resultados tuvo Abrzo, Leo -----Mensaje original----- De: [hidden email] [mailto:[hidden email]] En nombre de Esteban A. Maringolo Enviado el: martes, 13 de noviembre de 2012 11:57 Para: [hidden email] Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin murió ? Ah. No, claramente no se puede. (aunque hubo una tool para usarlo en Palm). Igual yo no se hasta donde se puede usarlo desde un móvil. Probá hacer algo medianamente util en JS en un celular de gama media y vas a ver como funciona. A mi SmalltalkHub me anda bastante lento en un Galaxy S2, sin contar todo lo que implica bajar el kernel de ST2JS. Osea, ya de por sí, HOY, JS es lento en los móviles. Si a eso le sumas otra capa... Saludos! Esteban A. Maringolo El día 13 de noviembre de 2012 11:48, matias Castilla <[hidden email]> escribió: > No sé si se puede ejecutar Dolphin en un dispositivo móvil. Entiendo que no. > > > ________________________________ > De: Esteban A. Maringolo <[hidden email]> > Para: [hidden email] > Enviado: Martes, 13 de noviembre, 2012 11:19 A.M. > > Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin murió ? > > El día 13 de noviembre de 2012 11:13, matias Castilla > <[hidden email]> escribió: >> Otra gran ventaja: S8 se puede ejecutar en el navegador y se adapta a >> la era mobile. > > Amber, en ese sentido, también. Y tiene como "casos de uso real" a > SmalltalkHub, que esta escrito en si mismo. > S8 tiene fragmentos de código demasiado parecidos a los de Amber. > > No entiendo a que te referis con "se adapta a la era mobile". > > > Saludos! > > -- > To post to this group, send email to [hidden email] To > unsubscribe from this group, send email to > [hidden email] > > http://www.clubSmalltalk.org > > > -- > To post to this group, send email to [hidden email] To > unsubscribe from this group, send email to > [hidden email] > > http://www.clubSmalltalk.org -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by Andres Valloud-5
>. A mi por lo menos mucha gana de participar en una conversacion asi no me
da +1 -----Mensaje original----- De: [hidden email] [mailto:[hidden email]] En nombre de Andres Valloud Enviado el: martes, 13 de noviembre de 2012 12:16 Para: [hidden email] Asunto: Re: [clubSmalltalk] Dolphin murió ? Bueno, claramente hacen falta mas argentinos (o, por lo menos, hispanoparlantes) en Cincom para que vengan a escribir a Club Smalltalk. Si no, podes ir a las otras listas en ingles como VWNC, VWDEV, y asi. O te podes fijar en las conferencias a ver quien habla, y vas a ver una rotacion de ingenieros de Cincom. O podes buscar en Google. Que no te acuerdes no significa que no existen. En lo que concierne a "como son tantos tendrian que estar haciendo mas cosas"... lo que yo veo es una desconeccion muy grande entre las expectativas de los demas y las realidades que trae programar cosas para clientes que te pagan el sueldo. Basicamente lo que decis es "es cuestion de hacerlo, asi que porque no esta hecho para ayer?". Nada funciona asi, y mucho menos cuando la exigencia es sacar cosas que Funcionan(TM), y con Soporte(TM), y con ResponsabilidadLegal(TM). Segun tu criterio, a ver: cuantos años estan dale que dale tratando de limpiar Squeak, primero adentro de Squeak y despues en Pharo? Terminaron la limpieza? Y, no. Y no por falta de ponerle pilas, sino porque lleva su tiempo. En este contexto, sirve que salga gente a decir cosas como "me entristece ver que Pharo no es mainstream a pesar de que hay tanta gente laburando"? Lo unico que aporta es depresion e incitar al suicidio. Entonces, si queres llorar: llora. Y si queres entristecerte, y bueno: ponete triste. A mi por lo menos mucha gana de participar en una conversacion asi no me da. Supongo que despues podras decir que mi "decision" de tener bajo perfil tambien es censurable :)... 2012/11/13 Esteban A. Maringolo <[hidden email]>: > El día 13 de noviembre de 2012 11:04, Andres Valloud > <[hidden email]> escribió: >>> Este hermetismo por parte de los vendors de no decir "somos sólo 3 >> tipos laburando" es algo que tambien preocupa, en el caso de >> Object-Arts siempre estuvo claro de entrada que eran ellos dos, >> durante una década eso alcanzó y sobró. En el caso de Pharo ahora hay >> más gente, pero de Cincom y VAST no debe haber más de 6 entre los dos. >> >> Esto es una pifia seria... en el caso de VAST no estoy super seguro, >> pero en el caso de Cincom es un error de un orden de magnitud... > > Me alegra sobremanera saber que son 60 y no 6. > > Me entristece que en el micromundo online donde los que postean son > siempre los mismos 100, de esos 60 de Cincom solo te recuerde a vos, a > Arden Thomas y a algun otro que ahora no me acuerdo pero cuando lea el > nombre me voy a enterar. > Algunos todavía estamos esperando "Pollock". Y en caso de ser gente de > bajo perfil me sorprende que siendo 60 no hagan más cosas. > > En perspectiva veo más desarrollo en VAST que en VW. Ojalá que no sea asi. > > Saludos. > > -- > To post to this group, send email to [hidden email] To > unsubscribe from this group, send email to > [hidden email] > > http://www.clubSmalltalk.org -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by leodm
El día 13 de noviembre de 2012 13:34, Leo De Marco (Smalltalking)
<[hidden email]> escribió: > Esteban, mira q en s8 se armo un apk, o sea una app native para android: > http://u8.smalltalking.net/contribution.aspx?contributionId=144 La idea esta buena, en particular por la posibilidad de referencias las clases de Java. Pero documentación donde hay? Qué diferencia hay con una app hecha en PhoneGap que tenga como assets los archivos de S8? Soporta resume, ejecución en background, y esas cosas? No hay manera de probarla si no es bajando el APK. Y la app tarda 3 minutos en cargar el asset principal (que supongo será el Kernel de JS). > Tengo entendido que claudio campos esta armando algo para una Samsung galaxy > q se compro, habría que preguntarle q resultados tuvo Sería interesante que nos cuente su experiencia. Recuerdo que su plataforma tecnológica era Dolphin como cliente desktop y Squeak para Windows CE/Mobile en los móviles, hasta lo ultimo que supe le iba muy bien con eso, o por lo menos desde el punto de vista de tener un negocio sustentable. Saludos! -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
In reply to this post by pdigonzelli
Disculpen este mail era del 11/11.
Saludos El 11 de noviembre de 2012 20:45, Pablo R. Digonzelli <[hidden email]> escribió:
-- Ing. Pablo Digonzelli Software Solutions IP-Solutiones SRL 25 de Mayo 521 Email: [hidden email] [hidden email] Cel: 543815982714 -- To post to this group, send email to [hidden email] To unsubscribe from this group, send email to [hidden email] http://www.clubSmalltalk.org |
Free forum by Nabble | Edit this page |