Dolphin #onKeyPressed:

Jose Gregoris
Hola

Disculpen es una pregunta media boluda, pero como no veo la solución pregunto.
Necesito detectar el #onKeyPressed: en un presenter.
Defino dicho  mensaje , pero luego nunca es llamada !.
Estaba viendo el #sender  e #implementor  y no logro ver nada raro.
Si creo un Shell  que no tenga nada adentro   anda , pero si le agrego cualquier cosa deja de funcionar.

Es curioso pues nunca tuve que hacer un onKeyPressed: , porque usaba la detección de TV3D en otros  casos.

Que me esta faltando ?

saludos kiko

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

dcoronel32@gmail.com
Si escribiste los métodos onViewOpened o createSchematicWiring fijate
si no te olvidaste de los #super. Suele ser una causa para que luego
no se conecten los eventos.

Diego

On Jul 15, 8:51 am, Jose Gregoris <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Es curioso pues nunca tuve que hacer un onKeyPressed: , porque usaba la detección de TV3D en otros  casos.

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

Jose Gregoris
Hola diego, gente

Disculpen por preguntar boludeces, pero no entiendo como funciona esto.

Pregunta boluda:

Si heredo de Presenter  supongamos TestPresenter y solo defino un #onKeyPressed:

Luego hago  TestPresenter  show .
Esto debería llamar al #onKeyPressed: ?
A mi no me funca :(

Pero luego si hago esto:

TestPresenter>>onViewOpened
    [self setFocus] postToInputQueue.
    super onViewOpened

Esto hace que pase por el  #onKeyPressed:

Es obvio que me estoy perdiendo de algo.
Serían tan amables en ilustrarme? please

kiko

On Jul 15, 8:51 am, Jose Gregoris <kikodel...@...> wrote:

> [...]
>
> Es curioso pues nunca tuve que hacer un onKeyPressed: , porque usaba la detección de TV3D en otros  casos.

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

dcoronel32@gmail.com
Evaluá asi: TestPresenter show setFocus

Con eso te debería andar, en tu ejemplo.
Sacale el onViewOpened con todo lo que le pusiste. Para atrapar ese
evento necesita tener el foco.

Diego Coronel

On Jul 16, 12:47 pm, Jose Gregoris <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Esto hace que pase por el  #onKeyPressed:
>
> Es obvio que me estoy perdiendo de algo.
> Serían tan amables en ilustrarme? please

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

BrunoBB

createSchematicWiring

super createSchematicWiring.

myTestPresenter when: #keyPressed: send: #onKeyPressed: to: self.

onKeyPressed: aKeyEvent

…..

Podes poner:

createSchematicWiring

super createSchematicWiring.

myTestPresenter when: #keyPressed: send: #apretoTeclaConEvento: to: self.

apretoTeclaConEvent: aKeyEvent

Es lo mismo.

Es esto lo que estas buscando ?

Saludos,

Bruno

> [...]

> Es curioso pues nunca tuve que hacer un onKeyPressed: , porque usaba la detección de TV3D en otros  casos.

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

Jose Gregoris
Hola Diego, bruno

Gracias de nuevo .
Lo que me interesa saber es lo siguiente:
En Vs uno debía explísitamente definir que eventos quería recivir.(open, close ,activate, etc)
Luego debía definir los mensajes y listo.

En Dolphin, veo que ciertos eventos no necesitan ser descriptos en #createSchematicWiring , por ejemplo #onViewOpened, #onViewClosed, #onViewAvailable.

Solo tengo que redefinir estos mesajes y listo.
Ahora hay otros eventos que debo decirle explísitamente que los quiero.
Como describía bruno con #createSchematicWiring.

Veo #createSchematicWiringen Presenter y no define nada !.

Donde estan diciendo que  #onViewOpened, #onViewClosed, #onViewAvailable deben ser activados ?

Porque se toma esta postura y no se usa para todos lo eventos  #createSchematicWiringen ?

Si veo ListPresenter tiene definido #onKeyTyped, que es de la familia de #onKeyPressed y no hay #createSchematicWiringen .
Estos eventos  #onKeyTyped, #onKeyPressed tienen la misma caracteristica de #onViewOpened etc.
De nuevo:
  Donde estan diciendo que   deben ser activados ?

saludos kiko

On Jul 16, 12:47 pm, Jose Gregoris <kikodel...@...> wrote:

> [...]
>
> Esto hace que pase por el  #onKeyPressed:
>
> Es obvio que me estoy perdiendo de algo.
> Serían tan amables en ilustrarme? please

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

BrunoBB

Kiko,

Te respondo  de manera general. En Dolphin todos eventos son recepcionados por la View.

Y luego la View los triggerea al Presenter.

Para poder detectar el evento disparado tenes que subcribir al evento con el #createSchematicWiring.

Como vos decis hay algunos eventos ya programados, fijate View>>onViewClosed

onViewClosed

                "Handler for view destroy"

                self presenter trigger: #viewClosed.

El #onViewOpened es lo mismo. Si no es un mensaje de estos que genera Dolphin automáticamente usa #createSchematicWiring.

Fijate la referencias a estos métodos que en la imagen de Dolphin esta lleno.

Otra cosa, selecciona una clase en el Browser y dale botón derecho, por ultimo selecciona “Browse>>Published Events”

Por lo general el #onXXXX, es el método del evento XXXX.

Saludos,

Bruno

> [...]

> Esto hace que pase por el  #onKeyPressed:
>
> Es obvio que me estoy perdiendo de algo.
> Serían tan amables en ilustrarme? please

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

Jose Gregoris
Hola Bruno

Eso era lo que queria saber.

Gracias

> [...]

> Esto hace que pase por el  #onKeyPressed:
>
> Es obvio que me estoy perdiendo de algo.
> Serían tan amables en ilustrarme? please

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Dolphin #onKeyPressed:

Sebastian Calvo
Hola:

Algo para aclarar.
onViewOpened, onViewAvailable, y quizas algunos más que no recuerdo no son eventos que vienen del SO a traves de la cola de mensajes.
Ojo al piojo dice mi hija ;)

Saludos
  GallegO

http://www.clubSmalltalk.org