Elección de cede para FAST

Jose Gregoris
Hola

Quería saber como se elije una cede para la FAST.
Soy de junin y estaría bueno, que en algún momento la UNNOBA fuera cede del evento.

saludos kiko

Re: Elección de cede para FAST

Gabi Arevalo
Hola a todos,

Dado que la conferencia Smalltalks es relativamente nueva, recien
estamos por la 4ta edición, en realidad no hay criterios bien
definidos que yo te pueda transmitir por este medio para decirte por
tal o cual razon elegimos la sede.

Pero me parece que es un buen momento para pensar en el tema y
sobretodo para poder recibir ayuda de parte de los interesados. Les
explico a qué me refiero:
- Inicialmente la conferencia se hizo en BA (UBA - UAI) por la
facilidad que teniamos para acceder a la infraestructura.
Particularmente en el caso de la UAI, tuvimos un trabajo muy duro por
parte de Gonzalo Zabala (y su gente) que ayudó mucho cuando se hizo en
la UAI
- El año pasado, los miembros de FAST (Leandro, Andres, Hernan y yo)
decidimos que era un buen momento en no quedar cautivos en Capital y
probar tener la conferencia en el interior. Surgió la idea y la
propuesta de UTN-CU porque fue una de las sedes que enseña con
Smalltalks y porque fue la que más gente (entre alumnos y profesor) a
la Smalltalks 2009 en la UBA.

Como verán, no hay parametros standares para decidir sobre una sede u
otra, pero me parece que es un buen momento para que nos sentemos en
algun momento en la conferencia (yo estoy MUY interesada desde la
organización) y charlemos con los interesados en tener Smalltalks en
otras universidades para primero contarles qué es lo que se necesita
para organizar la conferencia, y por que no ir pensando en definir
estos requerimientos como algo un poco standard de tal manera de ir
formalizando más lo que nosotros manejamos de forma informal (valga la
redundancia :) :)).
Este tipo de reuniones es muy común en las conferencias que se están
armando como la Smalltalks para poder ir creciendo como comunidad, y
que esto no se limite a que seamos siempre los mismos en la
organización.

Quizás Hernan Wilkinson o Andres Valloud -que leen esta lista- puedan
corregir o complementar este email. Por lo pronto, yo me anoto la
posibilidad de tener una reunion en la UTN-CU durante la conferencia
para charlar del tema.

Qué les parece la idea?

Saludos

Gabi Arevalo

On 23 oct, 10:46, Jose Gregoris <[hidden email]> wrote:
> [...]
>
> Quería saber como se elije una cede para la FAST.
> Soy de junin y estaría bueno, que en algún momento la UNNOBA fuera cede del evento.

Hola Gabi

Gracias, por la info.
En mi caso ya no estoy dentro de la UNNOBA, pero tengo gente conocida y es posible que tengan algún interes. Digo es posible, pues no hable con ellos.
No creo que pueda viajar a la conferencia. Lo que puedo hacer es ver si hay interes por parte de las autoridades de la UNNOBA en el evento.
En este mes se hace un charla de soft libre, que desde hace tiempo se esta haciendo aquí.
Perdón por no ofrecer mas, pero es lo que hay.

Si hay interes por parte de ustedes, yo pregunto aca y veo.

saludos kiko

On 23 oct, 10:46, Jose Gregoris <kikodel...@...> wrote:
> [...]
>
> Quería saber como se elije una cede para la FAST.
> Soy de junin y estaría bueno, que en algún momento la UNNOBA fuera cede del evento.

Otra cosa que me quedo por preguntar.
Alguien es socio del colegio de informaticos ?
Pregunto, porque se supone que debería ser una fuente de financiamiento para organizar eventos de este tipo para sus socios

saludos

> [...]

> Quería saber como se elije una cede para la FAST.
> Soy de junin y estaría bueno, que en algún momento la UNNOBA fuera cede del evento.

Yo me anoto para que charlemos.

Como te dije hace ya algun tiempo en privado, en Sunchales hay una
institución que hace muchos años ya esta enfocada en carreras
informáticas (Analista de Sistemas - Ingeniería en Computación) y
también hay una fundación importante que la respalda.

Yo ya le comenté esto al Rector, pero me parece bárbaro que nos
reunamos para poder tener una idea en concreto de qué hace falta
(cuánta plata) para organizar el evento.

Saludos.

El día 23 de octubre de 2010 12:05, Gabi Arevalo
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> corregir o complementar este email. Por lo pronto, yo me anoto la
> posibilidad de tener una reunion en la UTN-CU durante la conferencia

Hernan Wilkinson-3
que tal,
 como dice gaby no hay un proceso de seleccion definido. Me parece muy buena la idea de hacer una reunion para juntarnos y charlar entre todos aquellos que puedan ayudar en lo organizativo como propone gaby.
 Mi idea, y repito, es mi idea, era hacer un año en buenos aires y otro año en el interior (como odio esa palabra! suena que los de bsas estamos afuera... en fin, quiza algunos se sientan asi no? como que no pertenecen... perdon por irme por las ramas), pero creo que iremos definiendolo con el transcurso de los años y las necesidades/aportes que vayan apareciendo

Saludos
Hernan

2010/10/23 Gabi Arevalo <[hidden email]>
> [...]

> Quería saber como se elije una cede para la FAST.
> Soy de junin y estaría bueno, que en algún momento la UNNOBA fuera cede del evento.

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com

Re: Elección de cede para FAST

garduino
je, a mi tampoco me gusta esa palabra interior, desde las antípodas,
es decir, parece que Buenos Aires fuera otro país......... y más de
una vez uno siente "no pertenecer", por diferentes motivos, pero
bueno, es una cuestion de uno superarlo.

Con relación a la reunión como dije, me anoto.

Saludos.

El día 24 de octubre de 2010 11:55, Hernan Wilkinson
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>

> --
> Hernán Wilkinson
> Agile Software Development, Teaching & Coaching

Ok. Si elaboran algún documento o algo por el estilo avisen y publiquen.

saludos

2010/10/23 Gabi Arevalo <garevalo@...>
> [...]

> saludos kiko

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching

si... yo a veces me pregunto si está bien "superarlo" o habría que pensar en cambiarlo realmente no? en fin... temas para otra lista :-)

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> site: http://www.10Pines.com

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching

Alexandre Bergel-5
Este discusiones son super. Me gusta ver este tipo de dinamismo.

Alexandre

On 25 Oct 2010, at 15:55, Hernan Wilkinson wrote:

> [...]
>
> Saludos.

> Hernán Wilkinson
> Agile Software Development, Teaching & Coaching

Alexandre Bergel  http://www.bergel.eu