Estamos mas cerca ....

Edgar J. De Cleene
De la cocina del 310. Esto hasta el momento lo saben cinco tipos

> [...]
> 'WatchMorphTest>>#testToggleRoman')
>
> Errors
> #('MCChangeNotificationTest>>#testExtMethodModified'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testCategorySelected'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testClassSelected'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testClassSideClassSelected'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testComment'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testMethodIsCleared'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testMethodSelected'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testProtocolIsCleared'
> 'MCSnapshotBrowserTest>>#testProtocolSelected'
> 'MCStWriterTest>>#testInitializerDefinition')

Y de la lista de desarrollo del 310

> Hi Edgar,
>
> your ftp-login now worked, transfer of .zip is on the way
>
> You can see success when the file has its 100% size @
>
> - ftp://squeak.cobss.ch/pub/
>
> /Klaus

Asi que busquen , bajen , prueben, el
Squeak3.10alpha.7071.image

Capaz que un poquito despues de los Oscars vean anuncio en la lista general
que salio por fin. Esperemos...

El 7072 si es que ve la luz, es el que no tiene Etoys, no se si lo pusieron
tambien en el server suizo, pero le falta pulido.
Un mes mas de laburo.
Andar , anda si no lo miran mucho y no quieren cargar proyectos con algo de
Etoys adentro.
O algo que ustedes jurarían que no usa Etoys, pero igual no va andar , no va
andar , (otra vieja propaganda)

Si arrancamos, en algun momento va a agarrar mas velocidad.

Espero pronto pulir todos los detalles de la carga/descarga de Etoys y
Nebraska via Monticello , sin formulas mágicas ni horas de máquina.

A los que ven el Squeak como algo comercial, se pondran contentos.
Y la gente de OLPC desarrollara un imagen mas grande para los chicos, no
modular en el heredero del ST80

Advertencia:
Si la máquina se les incendia, las quejas son en Suiza.

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas

Re: Estamos mas cerca ....

Giuseppe Luigi Punzi-2
Edgar J. De Cleene escribió:

> De la cocina del 310. Esto hasta el momento lo saben cinco tipos

> Y de la lista de desarrollo del 310

> Asi que busquen , bajen , prueben, el
> Squeak3.10alpha.7071.image

Pues a ello entonces :P

> [...]
> Nebraska via Monticello , sin formulas mágicas ni horas de máquina.
>
> A los que ven el Squeak como algo comercial, se pondran contentos.

No te puedes ni imaginar cuanto. Pero, hasta que punto sería estable?
Cargaría Universes? 3.9 no la veo muy allá que digamos, y 3.8 quizás un
poco antigua (aunque claro, en smalltalk la definión de tiempo es un
poco abstracta)

> Advertencia:
> Si la máquina se les incendia, las quejas son en Suiza.

Lo tendré en cuenta.

Giuseppe Luigi Punzi - Consultor

       :: ZYO Consulting ::
email: [hidden email]
tlfno: +34 675 145 912
web: http://www.zyoconsulting.com

Re: Estamos mas cerca ....

Hola Edgar:

El día 23/02/07, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

>  Asi que busquen , bajen , prueben, el
>  Squeak3.10alpha.7071.image

Ya lo bajé a mi nueva/vieja laptop con Xubuntu, y carga perfecto.

Si tenemos lluvia este fin de semana y siendo que aún no me llegó el
avión nuevo que compré (de aeromodelismo ehhhhhh...no van a creer que
tengo un avión de verdad) voy a ver si puedo mirar un poco los tests y
tratar de dar una mano.

Edgar, vos que estás dentro del laburo, hay algo en especial que
pensás que te podría ayudar en este par de días que voy a disponer
algo de tiempo?

Espero tus indicaciones.

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: Estamos mas cerca ....

EstebanLM
Hola todos,
Es mi primer mensaje a la lista, aunque la vengo siguiendo desde hace un
rato, ya... lamento que mi primer mensaje sea una trivialidad y no algo como
para quedar en la historia, pero bueno, hago lo que puedo :)

Siguiendo todo el tema de interfases gráficas de Sqeuak, me vino una duda:
si todos dicen que Tweak es el reemplazo de Morphic, y Tweak esta en estado
razonable... ¿Por qué no se incluye en la versión 3.10, al menos como para
que la gente pueda ir familiarizandose y haciendo proyectos "Tweak", en
lugar de "Proyectos Morphic"?
¿Esta previsto incluir Tweak en alguna imagen, para efectivizar el reemplazo
de Tweak?

Saludos, y espero no molestar...
Esteban

Re: Estamos mas cerca ....

El 2/23/07 8:13 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Edgar, vos que estás dentro del laburo, hay algo en especial que
> pensás que te podría ayudar en este par de días que voy a disponer

Cuento un poco de historia de esto para todos.

El hecho que haya llegado al server suizo, indica que está cerca de salir.
El tema es la barra muy alta que se ha puesto de o todos los test en verde o
nada .
Los que hicieron la anterior release lo chamuyaron a Ralph para no hacer
todo con change sets y via updates como se hizo toda la vida hasta que gente
importante que no sabe cosas prácticas se hizo cargo del 3.9.

Vos Germán y varios lo hemos sufrido.

Ahora tengo las llaves del reino, despues de incontables trabas.
Es decir acceso a los servers oficiales con clave recontra certificada de
que lo que vaya ahi viene de mi máquina.

Vos sabes de seguridad y te imaginaras como es.

El equipo somos Ralph y yo, oficialmente.
Hay una lista de correo especial y ahi algunos mas que colaboran y opinan.
Si queres a vos y a alguno mas le paso el link.
Tenemos como una especie de consejero a Bert Freudenberg.
El esta en Impara, en el OLPC y quien sabe en que mas.
Ese si que sabe y no habla macanas.

Como decia, lamentablemente me obligan a usar Monticello , que IMHO, tiene
cosas buenas y malas.
Para algo como esto estoy cada vez mas convencido que en su forma actual (MC
no MC2) no sirve.
Llegue a poner un par de .cs y largar el proceso de conversión y funcionaba
perfectamente.
Incluso el mismo Ralph pudo convertir una imagen no limpia 7067 ( que
seguire jodiendo se autorize a hacer)
O sea volver a lo que conocimos, apretas el boton updates y no estas cuatro
horas para avanzar un numerito.

Ahora pude lograr retener el ReleaseBuilder como forma de trabajo , Ralph ya
armó algunos métodos y lo mas importante me enseño como convertir esos tres
o cuatro .cs en un solo .mcz.

El actual esta en el repositorio del 310 y tambien en el mio en el montón de
"Ladrillos" que es como yo denomino a lo que espero alguna vez sea una forma
distinta de ver los paquetes .
O armar paquetes distintos de los actuales.

Según Ralph , lo mas probable es un error en la inicialización de
Monticello.

Pero recargando Monticello , en la version anterior a la del proceso y en la
que queda despues, los errores que da son los mismos.
Seguro que es una pavada, pero...

No se imaginan la cantidad enorme de pruebas y horas para lograr esto tan
simple.

Si logro que esto salga pronto y llegue a los servers oficiales y con alguna
modificación se retome el proceso de los updates, me considerare casi
Smalltalker (Si Ralph dice OK)

En cuanto este afuera y toda la estructura de soporte se ponga en marcha ,
empezaran a ir a la imagen los 20 o 30 cambios que estan en Mantis.

Y espero que en cuanto la gente me crea un poco, retomar y sacar los Etoys
(en realidad en el 7072 ya los saque) , ver una serie de cosas que impide un
procedimiento automático y por supuesto lograr que la imagen resultante
permita cargarlos de vuelta.

Si vos o cualquiera tiene dudas o quiere mas detalles , con gusto.

Pero no digan que les cuento como se hace una release o van a tener una
visita desagradable a medianoche, como dice Tim :=)

El 2/23/07 8:57 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> Hola todos,
> Es mi primer mensaje a la lista, aunque la vengo siguiendo desde hace un
> rato, ya... lamento que mi primer mensaje sea una trivialidad

Esta es una lista trivial, sin exclusiones y si alguno quiere hablar de
Dolina (que yer anduvo por Rosario) o de porque el Real Madrid y el Bacelona
están como para jugar con Central y no en la Champions League, perfecto.
 no algo como

> todos dicen que Tweak es el reemplazo de Morphic,
Todos los defensores de Tweak ....

>¿Por qué no se incluye en la versión 3.10

Morphic o muerte !!! :=)
En serio yo estuve en los dos Morphic Teams anteriores, en el primero lo
tuvimos a Dan Ingalls de consejero y estuvo tambien Ned Kontz

> como para que la gente pueda ir familiarizandose y haciendo proyectos "Tweak",
en
> lugar de "Proyectos Morphic"?

Para eso existen las imagenes Tweak
O para los que quieren 3D las imagenes Croquet

> ¿Esta previsto incluir Tweak en alguna imagen, para efectivizar el reemplazo
> de Tweak?
Me parece que Bert, del que hable en el otro mail, habla de eso

> Saludos, y espero no molestar...

Para nada.
Resumo mi vision de Squeak , que no es la única.
En realidad la tuya o la de cualquiera aqui o en las listas internacionales
puede ser mucho mejor que la mía.

Hay gente respetqble que dice que Tweak no es del todo Smalltalk.
Por ser fan de Mac tengo un Smalltalk hermoso desarrollado únicamente para
Mac que está en beta y se llama Ambrai.
Quieren hacer algo tipo Dolphin, pero para Mac.

Cuando lo empece a mirar por dentro, encontre muchisimo Objective C .

Que no tiene nada de malo.
A los que lo hacen y los que lo usen les gustará.

Coincido en que Morphic actual es un desastre (le sigo pegando a lo que
quiero)
Pero Juan Vuletich está encerrado en su laboratorio haciendo Morphic 3.0.
Lo mantenemos a pan y agua hasta que lo termine..

Pero el mito que Morphic es difícil es falso.
Se puede hacer cualquier cosa fácilmente.

Sigan preguntando, no tengan miedo que no mordemos.
Si tienen algo, cuelguenlo en el swiki que nos armaron los amigos españoles.
No esperen que haga un manual de nada ni que haga un GUIBuilder.
A lo sumo si alguno se anota, sigo con el TEG.
Ahi si quien se prenda tendra todo el apoyo y aprendera muchísimo.
Incluso todas las macanas que hago yo.