Hay gente que tiene mas problemas

Edgar J. De Cleene
Yo se que este mensaje no sera muy leído, pero lo mando igual

On 30 janv. 06, at 19:57, John M McIntosh wrote:

> [...]
> b) Time on my side to do the work.
> d) Coding up a MacIntel FFI assembler interface.
> e) Cross checking endian issues
> f) Recompiling a bunch of standalone plugins (aka MP3)
>
> Likely at the same time we'll switch to unix file names with HFS+
> alias support and enable the ability to load unix libraries versus
> plugins.
>
> I believe for the unix version
>
> a) Rewrite of the screen display update logic to handle byte
> swapping (likely)
> b) The FFI interface
> c) Recompiling a bunch of standalone plugins (aka MP3)

Tengo noticias de otras fuentes que hay horribles problemas para que ande
todo lo de Java (y eso que Java lo usa todo el mundo, es portable y
plataforma independiente, esta respaldado por Sun y muchas otras compañias,
etc, me meo de la risa)

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Hay gente que tiene mas problemas

garduino
2006/1/31, Lic. Edgar J. De Cleene <[hidden email]>:

> [...]
> todo lo de Java (y eso que Java lo usa todo el mundo, es portable y
> plataforma independiente, esta respaldado por Sun y muchas otras compañias,

Ey, Edgar......qué corno es el Java ese que nombran tanto?

:P

[...]

Francisco A. Lizarralde

--
Java, the best argument for Smalltalk since C++.
                                       Frank Winkler

[...]

Ya funciona el Plugin

Francisco A. Lizarralde
Germán, Edgar

Creo que el repositorio que estaba usando no era el adecuado. Encontré
otro en otra página de SqueakLand, lo instalé sin problemas y ahora
funciona OK.

Saludos,

Francisco

[...]

Re: Ya funciona el Plugin

garduino
Si te referís al plugin (a la imagen reducida), si es la de
squeakland, puede pasarte que no te funcionen los proyecto de
SmallLand.

Por eso yo en el instalador meto las dos, asi cualquier proyecto que
quieras usar funciona.

Saludos.

2006/1/31, Francisco A. Lizarralde <[hidden email]>:

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Re: Ya funciona el Plugin, a veces....

Francisco A. Lizarralde
Hola Germán,

He notado que hay un cierto conflicto en la instalación.
Cuando instalo Squeak de los repositorios de Ubuntu, las imágenes que
tengo corren OK, pero no el plugin.
Cuando instalo el paquete de squeakland, funciona el plugin en la página
de testing, pero no he conseguido cargar ninguno de los otros proyectos.
Si actualizo la máquina virtual (me avisa que hay una versión mas nueva
en el repositorio de linex), ya no funcionan las imágenes.
Creo que es un problema de directorios, ya que si actualizo la maquina
virtual, parece que la pone en otro lado y las imágenes no la ven.
¿Como haces para meter las dos?

Saludos,

Francisco
El mar, 31-01-2006 a las 11:46 -0300, Germán Arduino escribió:
> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Francisco:

Te copio un párrafo del leerme.txt del instalador del plugin de SL:

Imágenes del Plugin
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La imagen que utiliza el plugin del Squeak de SmallLand se denomina
SmallLandPlugin.image y sirve para trabajar con los proyectos del
repositorio de Small-Land (http://repository.small-land.org). Sin
embargo la mayoría de los proyectos de SqueakLand
(http://www.squeakland.org) también funcionan con nuestra imagen, pero
se requiere que la misma se llame SqueakPlugin.image. Para ello, este
proceso de instalación, copia nuestra  imagen también con el nombre de
SqueakPlugin.image, para poder tener ambas en el mismo directorio, y
con una sola instalación de plugin (la de SmallLand) poder ejecutar
tanto los proyectos de Small-Land como los de Squeakland.

En ese leerme.txt explico algunas otras cosas que te pueden interesar
respecto, por ejemplo, de la ubicación de archivos y demás (pero es
para Windows).

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz

[...]

Re: Ya funciona el Plugin, ahora si !!!

Francisco A. Lizarralde
Hola Germán,

Seguí investigando y esto es lo que hice, antes de recibir tu mensaje.

Lo que hice fue comenzar nuevamente desde cero. desinstalé todo, eliminé
el repositorio de linex y volví a cargar el Squeak del repositorio de
Ubuntu.
Comprobé que las imágenes anteriores funcionaban y me puse a investigar
el resto de las cosas.
Ahí descubrí que en /usr/lib/Squeak hay un script (npsqueakregister) que
registra al plugin para que el navegador lo encuentre.
Corrí el script como root y listo, ya está todo funcionando.
Ya probé algunos scripts de squeakland y todo anda, claro que por lo que
veo, los tiempos de carga son bastante grandes, tal vez por eso no se
usa demasiado.
Muchísimas gracias por tu respuesta.

Saludos,

Francisco

El mar, 31-01-2006 a las 12:57 -0300, Germán Arduino escribió:

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Re: Re: Ya funciona el Plugin, ahora si !!!

garduino
Cierto!!! el npsqueakregister!!!!

Perdoname, eso se me escapó, lamentablemente por otras cuestiones hace
tiempo que no puedo estar (como antes) todo el tiempo en Linux y me
olvidé de ese detalle.

Disculpas....

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

José "L. Redrejo" Rodríguez-2
Disculpa que me meta, pero como soy el que hace los paquetes  para
linex creo que debo alguna explicación:
- Los paquetes de linex no tienen la imagen de small-land desde hace
unos meses. La de small-land está basada en una imagen 3.8 beta de
squeak y eso nos causaba muchas incompatibilidades con proyectos
foráneos. Actualmente es una imagen 3.8 con el añadido del look de
Diego, pero no es la de small-land.
- Los paquetes de Ubuntu son los de linex, recompilados y sin los
últimos fixes. El que los hace no debe usar mucho squeak puesto que
tiene unos cuantos fallos tontos que en linex corregimos hace tiempo
(p. ej. problemas con utf-8, menú de arranque, no pasa npsqueak, etc.)
- El paquete de linex de squeak-plugin se llama ahora educarex-plugin
y funciona perfectamente si has instalado la vm desde linex, puesto
que esta es la que hace el npsqueakregister.

Creo que el problema es que mezclaste el paquete de la vm de ubuntu
que no está muy allá, con el plugin de linex. Un simple "apt-get
install squeak" sobre los repositorios de linex te hubieran dejado
todo bien, siempre y cuando no tuvieras instalada la vm de ubuntu.

Nada más, sólo que si yo fuera tu, usaría la vm de linex que está
mejor compilada y con más opciones que la de ubuntu, aparte de
configurarte automáticamente el plugin.

Saludos.

P.S. Siento que parezca tendencioso hacia Ubuntu, pero es que me
sienta bastante mal cada vez que cojen un paquete mío (o de cualquier
desarrollador Debian) y para ponerle su marca y nombre lo que hacen es
estropearlo, y la lista de eso es larga... Ni se molestan en
actualizarlo y corregirlo.

--- En [hidden email], "Francisco A. Lizarralde"
<st_easy_rider@y...> escribió:

> [...]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: Re: Ya funciona el Plugin, ahora si !!!

Hola José:

El 1/02/06, José L.  Redrejo<[hidden email]> escribió:
> [...]
> squeak y eso nos causaba muchas incompatibilidades con proyectos
> foráneos. Actualmente es una imagen 3.8 con el añadido del look de

Esto significa que la imagen que yo puse en el instalador para Windows
ya no es la actual? Si es así, tengo que corregir el instalador para
Windows?

Pregunto porque en la lista de Small-Land no tuve noticias de esta
situación ni tampoco nadie me comentó.

Lamento si tengo un instalador que no está actualizado, pero recién
ahora me entero de estas circunstancias.

Saludos.

[...]

[offTopic] instalación del plugin de Squeak

Francisco A. Lizarralde
Ante todo pido disculpas a quienes estas cuestiones del mundo GNU/Linux
puedan no interesarle.

El mié, 01-02-2006 a las 16:45 +0000, José L. Redrejo escribió:
> [...]

> install squeak" sobre los repositorios de linex te hubieran dejado
> todo bien, siempre y cuando no tuvieras instalada la vm de ubuntu.
Hola José,

Muchas gracias por tus aclaraciones, ya que la verdad es que no la tenía
muy clara.
Lo primero que hice fue como tu dices, mezclar los paquetes y las vm.
Pero luego utilicé como repositorio a:

deb http://squeakland.org/installers/ux/debian ./

que debe ser el repositorio de squeak-land, pero no de linex, con lo que
las cosas se complicaron mas y por eso volví a la versión original de
Ubuntu.

> Nada más, sólo que si yo fuera tu, usaría la vm de linex que está
> mejor compilada y con más opciones que la de ubuntu, aparte de
> configurarte automáticamente el plugin.
Ahora he seguido tu consejo y eliminé la versión de Ubuntu y puse como
repositorio a:

deb http://www.linex.org/sources/linex/debian/ sarge linex

Instalé squeak y todo funciona de maravillas.

> [...]
> desarrollador Debian) y para ponerle su marca y nombre lo que hacen es
> estropearlo, y la lista de eso es larga... Ni se molestan en

La verdad es que me apena que sucedan estas cosas. Para mí, Debian es
una de las mejores distribuciones y de las mas serias. Sin embargo, por
mas que lo intenté no pude solucionar ciertos problemillas de hardware
que con Ubuntu salieron andando de entrada.
También me preocupa bastante lo que comentas, porque si la gente Ubuntu
se comporta de esa manera, va a terminar destruyendo algo muy valioso y
que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo de mucha gente, como en tu
caso, y eso no debiera permitirse.

Muchas gracias.

Saludos,

Francisco

[...]

Re: [offTopic] instalación del plugin de Squeak

Edgar J. De Cleene
Francisco A. Lizarralde puso en su mail :

> Ante todo pido disculpas a quienes estas cuestiones del mundo GNU/Linux
> puedan no interesarle.
No hay off topic en este grupo.
Estamos esperando algo mas que Squeak, por ejemplo veremos si alguna vez
implementamos el intercambio de música que ya empezamos con los chicos.

Sabemos que cuando hagamos el SqueakTangoPlayer, Emilio quiere The
Crawmberries , por ejemplo.

> [...]
> se comporta de esa manera, va a terminar destruyendo algo muy valioso y
> que ha llevado mucho tiempo y mucho trabajo de mucha gente, como en tu

Como ? Hay gente que rompe cosas que andan ? Tambien hay un Politburó que
decide ahí ?

[...]

Re: [offTopic] instalacion del plugin de Squeak

Francisco A. Lizarralde
El mié, 01-02-2006 a las 19:37 -0300, Lic. Edgar J. De Cleene escribió:

> No hay off topic en este grupo.
Me alegra. Pero por las dudas y por si a alguien no le interesa, le
pongo el aviso.

> Como ? Hay gente que rompe cosas que andan ? Tambien hay un Politburó
> que
> decide ahí ?
Te ocurrió alguna vez ? Te encontraste con que aquello que era de todos
pasó a tener dueño?  Será algo inherente a la naturaleza humana ?

Saludos,

Francisco

--- En [hidden email], Germán Arduino <garduino@g...>
escribió:

> [...]
>
> Lamento si tengo un instalador que no está actualizado, pero recién
> ahora me entero de estas circunstancias.

Hola Germán, no se comentó en Small-Land porque ha sido una decisión
técnica interna en la Consejería de Educación del gobierno extremeño.
Los profesores que estaban usando Squeak se quejaban continuamente de
la incompatibilidad de proyectos con otras imágenes, y de ahí la
actualización. No afecta para nada al trabajo de small-land. En todo
caso, sí que nos  hemos aprovechado de buena parte del trabajo que
hizo Diego para esa imagen. Tanto por objetivos, como por falta de
tiempo, como por falta de acuerdo en algunos aspectos, Diego no se ha
encargado de esa imagen nueva y me ha tocado a mi su preparación. Es
decir, en los repositorios de linex hay ahora dos imágenes: la de
small-land en el paquete squeak-image y la de educación en el paquete
educarex-squeak. Por defecto, el metapaquete squeak instala la imagen
más actual. También estamos preparando un sitio específico para squeak
en educación en http://squeak.educarex.es que espero que esta semana
vea la luz.

En cualquier caso, sí que te agradecería si me pasas los archivos de
configuración para hacer un instalador para windoze de nuestra imagen,
basándome en el trabajo que hiciste para la de small-land. (o si no es
abusar mucho de tu tiempo y paciencia, estaría encantado de que lo
hicieras tu).

Un saludo.

El 6/02/06, José L.  Redrejo<[hidden email]> escribió:

> [...]
> educarex-squeak. Por defecto, el metapaquete squeak instala la imagen
> más actual. También estamos preparando un sitio específico para squeak

Gracias por los comentarios, no conocía estos detalles.

> [...]
> basándome en el trabajo que hiciste para la de small-land. (o si no es
> abusar mucho de tu tiempo y paciencia, estaría encantado de que lo

No tengo ningún problema en hacer lo que necesitas, solamente dime
como lo quieres (con qué imagen, qué VM, etc) y te lo armo con mucho
gusto. Habrá que ver también la parte gráfica (las imágenes a incluir
en el instalador).

Por lo demás, el procedimiento, así como los scripts son totalmente
abiertos y a modo de ejemplo lo de Small-Land está aquí:
http://swiki.agro.uba.ar/small_land/225.

No obstante yo te paso luego el script que desarrolle para el
instalador que estás necesitando.

> Un saludo.

Saludos.
Germán.