Hosting para SqueakSource y Swiki

Manzanos
¿Alguien sabe de un servicio de hosting que permita acceder no sólo por SSH sino por escritorio remoto?
No housing, porque te matan.
Es  para subir aplicaciones Squeak.

Gracias
Norberto

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Hosting para SqueakSource y Swiki

Mariano Martinez Peck
Una forma barata para el Monticello es tener un server FTP. Esteban por ejemplo, en Smallworks, maneja todo con FTP, luego desde la imagen cuando usas Monticello, usas un repo FTP en vez de http (squeaksource) y listo.

Correr un squeaksource es mas complicado. Está muy desactualizado y necesitas X version de cada paquete y anda en una version Y de squeak. Sin embargo, para Gemstone (http://seaside.gemstone.com/ss/) lo actualizaron para que ande con Seaside 3.0, etc.... El codigo esta aca: http://seaside.gemstone.com/ss/squeaksource3.html
No se si anda en Squeak pero supongo que no será mucho laburo. Y con eso por lo menos sería hácil de hacerlo andar, aunque claro, necesitas hostear tu imagen squeak en algun lugar.

Y con el swiki lo mismo, no conozco ningun servicio que provea esto. Obviamente podes ponerlo en una imagen squeak y correrlo. Pero mismo problema: debe estar desactualizada y necesitas hostear la imagen en algun lugar. Tiene que ser swiki?  porque sino podes depoyar un Pier ponele.....y ahi lo podes usar en seasidehosting (aunque anda lento)

saludos

mariano

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Hosting para SqueakSource y Swiki

Manzanos
Mariano, gracias por tu respuesta.

2010/9/25 Mariano Martinez Peck <[hidden email]>
[...]

El problema es que cuando tenés que tocar algo tenés que manipular mucho los objetos, cosa imposible sin GUI. Por ejemplo, para borrar un proyecto o un paquete es necesario escribir algún script, inspeccionar los objetos a ver si quedó todo bien. No se como hace sin una GUI.

[...]

En cambio no es lo mismo con el swiki, que es de fierro. Sólo hay que subir una imagen limpia del swiki y listo. Migrar un swiki consiste simplemente en copiar los archivos y la imagen, que es la misma de siempre porque casi no guarda cosas en memoria. A lo sumo, hay que restartearlo una vez y listo. Levantarlo en modo comando es sencillísimo y nunca es necesario acceder desde squeak.
No lo conozco mucho a Pier, pero por lo que probé alguna vez, me parece una porquería.

De todas formas, además de Swiki y de SS también tengo que levantar aplicaciones mias con Seaside. Cuando disponía de un servidor, me pasaba muchas veces que saltaba un debugger y en unos minutos lo toqueteaba y seguía andando como si nada.

Conseguí un lugar que dan este tipo de hosting. DatawebHosting.com.ar
La duda que tengo es que el servicio que se ajusta a mi bolsillo provee 512Mb de Ram asegurado. ¿Será suficiente, al menos para SqueakSource?

Norberto

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Hosting para SqueakSource y Swiki

Cesar Ballardini-2
[...]
> [...]
> La duda que tengo es que el servicio que se ajusta a mi bolsillo provee
> 512Mb de Ram asegurado. ¿Será suficiente, al menos para SqueakSource?

En nuestra yoctoempresa ;) hemos tenido muy buenos resultados con
http://www.tektonic.net/

Tal vez los conocías, pero por las dudas.

Disclaimer: no trabajo para ellos ni me hacen precio si consigo
usuarios :) , sólo soy un cliente satisfecho.

Nos leemos...

--
It's not enough to teach students to surf the Net, we must teach them to
make waves. My pedagogical theory is relate, create, donate, which

http://www.clubSmalltalk.org