Inventing on Principle en español

Angel Java Lopez
Hoy entro en mi radar esta traduccion de un "clasico"
http://examplelab.com.ar/inventing-on-principle-en-espanol/
La gente de Clojure estuvo trabajando en conseguir algo asi, buscar Light
Table

Ah! Se agracede a maese @morplenauta haber inspirado con uno de sus enlaces
al early morning code kata de hoy
https://twitter.com/ajlopez/status/462919814701281281

Re: Inventing on Principle en español

Edgar De Cleene
> Ah! Se agracede a maese @morplenauta haber inspirado con uno de sus enlaces al
> early morning code kata de hoy
> https://twitter.com/ajlopez/status/462919814701281281

Gracias.
En que te inspire ?

Re: Inventing on Principle en español

Angel Java Lopez
Ah! En el ejemplo de Picasa que enviaste del video de Pharo 3

> enlaces al
>
> Gracias.
> En que te inspire ?

Re: Inventing on Principle en español

J. Vuletich (mail lists)
  Gracias Angel. Les recomiendo a todos que vean (o vuelvan a ver) esta
charla. Iluminadora e inspiradora. Los subtítulos en castellano realmente
me ayudaron a internalizar lo que Bret dice, y a reflexionar sobre ello. La
vez pasada que la vi, sólo llegué hasta la mitad, pensando "linda demo".
Hoy presté más atencion a la segunda y tercera partes, que es lo
realmente bueno.

Aproveché para tratar de ver lo que hago con la mirada de Bret. Es más o
menos así:

La idea general:
El ideal de la Dynabook. Busco acercarme a él. En particular, quiero
eliminar del sistema lo que queda de complejidad accidental. Quiero
destilar las ideas, limpiarlas de mugre. Que queden mejor expresadas, para
que sea más fácil comprenderlas, discutirlas y mejorarlas.

Los principios concretos:
- Quiero un sistema limpio con código limpio
- Que funcione siempre bien, independientemente del dispositivo y el
tamaño y resolución de la(s) pantalla(s)
- Que permita al usuario interactuar con un modelo intuitivo, sin carga
cognitiva. Que la interfaz al usuario sea familiar incluso para el que no
lo conoce. Este punto, en particular, para músicos y diseñadores sonoros.

"Specific insights", las preguntas que hago para ver si estoy bien
encaminado:
- Hay mugre, complejidad accidental? Es posible explicarle a alguien la
idea de una manera más sencilla?
- Funciona igual de bien si cambio de aparato o pantalla(s)?
- Cuando un músico o diseñador de sonido usa el software, lo "toca" como
toca su instrumento? O tiene que detenerse a pensar y traducir lo que
imagina a los parámetros que el software entiende?

Y qué vengo haciendo con todo esto?
- Adoptar Smalltalk. Desarrollar y mantener Cuis.
- Desarrollar Morphic 3
- Tengo en mente trabajar en una herramienta de diseño de sonido para
músicos. Entiendo que para poder hacer esto necesito las 2 anteriores. La
motivación original para Cuis y Morphic 3 es poder desarrollar este
software. También es la motivación para mi tesis de licenciatura, y todo
el trabajo de investigación que hice en Análisis Armónico y
representaciones de sonido y música.

Me siento identificado con lo que dice Bret en la charla, y me ayuda a
observarme y, espero, a mantener el camino.

Saludos,
Juan Vuletich

Quoting Angel Java Lopez <[hidden email]>:

> [...]
> buscar Light Table
>
>       Ah! Se agracede a maese @morplenauta haber inspirado con uno de
> sus enlaces al early morning code kata de hoy

Links:
------
[1]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/messages/6754;_ylc=X3oDMTJwNGhnYW9lBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzY3NTQEc2VjA2Z0cgRzbGsDcnBseQRzdGltZQMxMzk5MjA1MzU2?act=reply&messageNum=6754
[2]
mailto:[hidden email]?subject=RE%3A%20Inventing%20on%20Principle%20en%20espa%C3%B1ol
[3]
mailto:[hidden email]?subject=RE%3A%20Inventing%20on%20Principle%20en%20espa%C3%B1ol
[4]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/newtopic;_ylc=X3oDMTJlNTZ2dWtpBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwNmdHIEc2xrA250cGMEc3RpbWUDMTM5OTIwNTM1Ng--
[5]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/conversations/topics/6754;_ylc=X3oDMTM0NmV1YWY4BF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BG1zZ0lkAzY3NTQEc2VjA2Z0cgRzbGsDdnRwYwRzdGltZQMxMzk5MjA1MzU2BHRwY0lkAzY3NTQ-
[6]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/info;_ylc=X3oDMTJlN2FwYjViBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwN2dGwEc2xrA3ZnaHAEc3RpbWUDMTM5OTIwNTM1Ng--
[7]
https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/squeakRos/members/all;_ylc=X3oDMTJmdWE4MjJiBF9TAzk3NDkwNDI5BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwN2dGwEc2xrA3ZtYnJzBHN0aW1lAzEzOTkyMDUzNTY-
[8]
https://ar.groups.yahoo.com/neo;_ylc=X3oDMTJkaDQxN2FzBF9TAzk3NDkwNDI3BGdycElkAzYyNTAyMDYEZ3Jwc3BJZAMxNjcwMzk5MDk5BHNlYwNmdHIEc2xrA2dmcARzdGltZQMxMzk5MjA1MzU2
[9] https://info.yahoo.com/privacy/ar/yahoo/groups/details.html
[10]
mailto:[hidden email]?subject=Cancelar%20suscripci%C3%B3n
[11] https://info.yahoo.com/legal/ar/yahoo/utos/terms/
Cheers,
Juan Vuletich

u0u7Nlpx4I1ekWxAT0oXtQ1@gator3294.hostgator.com (60 bytes) Download Attachment
XX-j2V7kgujHP6_nslkNqQ1@gator3294.hostgator.com (60 bytes) Download Attachment
k4Yv11jTRylY1LBxnjwXDw1@gator3294.hostgator.com (5K) Download Attachment

Re: Inventing on Principle en español

Edgar De Cleene

On 5/6/14, 9:46 AM, "J. Vuletich (mail lists)" <[hidden email]>
wrote:

> [...]
>
> Me siento identificado con lo que dice Bret en la charla, y me ayuda a
> observarme y, espero, a mantener el camino.

Como siempre, buenisimos tus mails.
Me imagino que conoces esto

http://www.zogotounga.net/comp/squeak/sqgeo.htm

Stéphane Rollandin tiene algo muy complejo e interesante

  Quoting "Edgar J. De Cleene" <[hidden email]>:

> Como siempre, buenisimos tus mails.
> Me imagino que conoces esto
>
> http://www.zogotounga.net/comp/squeak/sqgeo.htm
>
> Stéphane Rollandin tiene algo muy complejo e interesante
>
> Edgar

µO parece buenísimo, por lo poco que leí. Nunca tuve tiempo de
profundizar... :( Es que el tiempo nunca alcanza.

Abrazo,
Juan Vuletich
Cheers,
Juan Vuletich