Licencia de Squeak/Pharo

Sergio Fedi
Si en mi trabajo tengo que usar Free Software, ¿puedo usar alguno de
estos dos entornos?

Por lo que vi, no dicen ser Free Software, pero son algo MUY parecido.

Y no me termina de quedar clara la diferencia entre las licencias de
estos dos entornos con la de Free Software.

¿Alguno lo tiene un poco mas claro?

Re: Licencia de Squeak/Pharo

Desert69
Buenas...

Estoy mirando la página de Pharo[0] donde habla sobre la licencia, y
dice que es MIT+Apache...

Textualmente:
<<Permission is hereby granted, free of charge, to any person
obtaining a copy of this software and associated documentation files
(the "Software"), to deal in the Software without restriction,
including without limitation the rights to use, copy, modify, merge,
publish, distribute, sublicense, and/or sell copies of the Software,
and to permit persons to whom the Software is furnished to do so,
subject to the following conditions: The above copyright notice and
this permission notice shall be included in all copies or substantial
portions of the Software.>>

Ergo, tenés derecho a usarlo, copiarlo, modificarlo, mergearlo,
publicarlo, distribuirlo, sublicenciarlo y/o venderlo, sin tener que
pagar por esto, y dice algo sobre pasarle los mismos derechos al que
reciba tu modificación, pero no entiendo si dice que es obligación o
que podés llegar a hacerlo... Lo único que pide es que mantengas el
copyright, como siempre...

Y la Apache es algo bastante similar, si no me equivoco... así que no
veo problemas para que sea Libre...

[0] http://pharo-project.org/license

2010/9/8 Sergio Fedi <[hidden email]>:

> [...]
>
> Y no me termina de quedar clara la diferencia entre las licencias de
> estos dos entornos con la de Free Software.

Mariano Martinez Peck

2010/9/8 Sergio Fedi <[hidden email]>
Si en mi trabajo tengo que usar Free Software, ¿puedo usar alguno de
estos dos entornos?

Por lo que vi, no dicen ser Free Software, pero son algo MUY parecido.

No se cual es tu definicion de Free Software, ni quiero entrar en la discusión de Free or Freedom o yo que se....

En Pharo, se reescribió booocha de código para que sea "limpio" y sin problemas de licencia. Preguntale a Gaby sino ;)
Así que si, que supongo que Pharo tiene lo que queres.

En su pagina podes ver: http://www.pharo-project.org/license

En Squeak, algo hicieron también. Pero en la version 4.1 tengo entendido. Tal vez http://www.squeak.org/SqueakLicense/  pueda darte una idea.

Y no me termina de quedar clara la diferencia entre las licencias de
estos dos entornos con la de Free Software.

¿Alguno lo tiene un poco mas claro?

ni idea, sorry.

Saludos

Mariano

Re: Licencia de Squeak/Pharo

Desert69
ahhh leí la mitad del mail...

aparentemente, squeak estaría con la misma licencia de pharo (o así
parece, según el link ese que tiró mariano)...

y creo que la diferencia entre las licencias Libres libres (onda la
GPL o la LGPL) y estas, es que la GPL por ejemplo te obliga a que, si
publicás tu modificación del software, lo hagas bajo los mismos
términos, a fin de que la obra derivada de una obra libre también sea
libre...

en este caso, aparentemente podrías agarrar pharo/squeak, tunnearlo un
poco, y sacar tu propia versión que sea privativa...

si la memoria no me falla, la diferencia grosa era esa...