Material para un curso de programación orientada a objetos

Material para un curso de programación orientada a objetos

Diogenes Moreira
Gente:

Voy a dar un curso de OOP en el laburo, para los muchachos que día a día me sufren..

Alguien se copa con un par de links a donde pueda afanar algo para las ppt..(si hay algo armado.. será altamente agradecido..)

Perdón por la pachora...

Re: Material para un curso de programación orientada a objetos

Gaboto
En el blog de Hernan:
http://objectmodels.blogspot.com/

Sobre todo en los primeros posts hay varios principios que el da en la materia (podrías usar algunos títulos en las PPT). En mi opinión es muy buen material.

Saludos

2011/1/19 Diogenes Moreira <[hidden email]>
[...]

Guillermo Schwarz
También esta el manual de pharo y el faq de gnu smalltalk.

Saludos,
Guillermo Schwarz.

El 19-01-2011, a las 11:27, Diogenes Moreira <[hidden email]> escribió:

[...]

Francisco Ortiz Peñaloza
...que de conceptos de OOP tienen poco y nada.

Saludos!

2011/1/19 Guillermo Schwarz <[hidden email]>:

> [...]
> Perdón por la pachora...
> Saludos

Re: Material para un curso de programación orientada a objetos

Por el contrario, el resto de los manuales que he visto hablan de
"modelar la realidad", eso si que es chanta.

Creo que lo mejor en esos casos es ir a las raíces. Alan kay invento
el termino oop, de modo que imagino que sabe lo que dice.  ?no te
parece?

De hecho el mismo ha dicho que le hubiera gustado cambiarle el nombre
de orientación a objetos a orentacion a mensajes.

Saludos,
Guillermo Schwarz.

El 19-01-2011, a las 13:37, Francisco Ortiz Peñaloza <[hidden email]
m> escribió:

> ...que de conceptos de OOP tienen poco y nada.
>
> Saludos!

Re: Material para un curso de programación orientada a objetos

Gaboto
Eso ya lo discutimos un montón de veces.
Alan kay dijo que hubiese querido cambiarle el nombre a orientación a mensajes, pero eso no significa que él sugiera no modelar la realidad. En todo caso esa es una conclusión tuya y que en mi opinión es errónea.
De mails anteriores se deduce que Diogenes tiene la visión de modelar la realidad, por lo tanto no hace falta armar forobardo todo el tiempo, por miles de cadenas anteriores ya sabemos como pensas y no vamos a discutir lo mismo otra vez.