No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

EstebanLM
Edgar, lista
Me bajé la versión de Damien Cassou del Squeak 3.10 (squeak-dev), basado en
la "nueva" versión de 3.10, la de la píldora azul, y me encontré con que
cosas que andaban más que bien en la versión anterior (verde) no andan aquí:
en concreto, el eCompletion, por ejemplo, muestra la lista de selectores
disponibles en cualquier lado. Tampoco me anda el drag&drop de métodos y
protocolos en el browser.
¿Tendrá esto algo que ver con lo sacrificado volviendo atrás la versión?
Por cierto, ¿Seguís trabajando en la nueva versión?

Saludos,
Esteban

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus. El míto de Sísifo.

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

Edgar J. De Cleene

El 1/3/08 3:54 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ¿Tendrá esto algo que ver con lo sacrificado volviendo atrás la versión?
> Por cierto, ¿Seguís trabajando en la nueva versión?

Lo que me contas me parece mas que raro.
Para clarificar a todos.

El cambio que creo los problemas es http://bugs.squeak.org/view.php?id=2788
Como pueden ver ahi, cuando yo tomo el bug report ya habia aparte del
imforme original de Dan Ingalls, creados mcz para 3.10.
Pero por la forma que trabaja Monticello y los repositorios , estos mcz yo
nos los podia usar y cree mi propia modificación.

A pesar de que el cambio toco montones de paquetes, creo una imagen estable,
como vos (y otros) has usado, incluyendo a Damien.

Cuando aparecen los problemas y despues de bastante discusión y falta de
decision en la lista, Ralph dice que hay que volver atras

Copio de los mails privados/

> [...]
> piecemeal, and with tests.  Replacing == with = is only right 98% of
> the time, and putting bugs in the code and then taking them out is a
> lot more work than thinking about the changes you are going to make
> before you make them.  Now, if the transformation were 99.9% accurate
> then it might be better just to go ahead, but there are too many cases
> where == is right and = is wrong.
>
> -Ralph

> you would take out those changes, and
> that other people would gradually reintroduce them, after they had
> looked at the changes and decided that they were correct.

Pero el volver atras no creo que afecte demasiado a paquetes externos, al
contrario.

Futuro de la release y que estoy haciendo.

Yo creo que Ralph no da por terminado 3.10 porque tiene en su mejor
perfomance (la mac) 2 test amarillos que aumentan en las otras plataformas y
tambien si se corren mas de una vez.

No me ha dejado cortar mas, como era mi intencion y tampoco me ha dejado
incorporar algunas cosas de Nicolas Cellier , otro de los que ha trabajado
mucho y bien y no es conocido por la mayoria.

Antes de navidad retomo el contacto conmigo Pavel Krivanek, así que tal vez
cuando/si hay un 3.11 tambien este en el release team.

Como conte en el congreso, yo tengo las llaves del reino y puedo hacer lo
que se me ocurra.

Pero obviamente no voy a hacer macanas, así que no queda otra que ir
despacio.

Ahora aqui estan todos de vacaciones y no espero que aparezca nadie antes de
Febrero.

Recien hoy retome el laburo, como veras en otro mail todo el soporte está
funcionando .

Estoy tratando de pulir FunSqueak, mi idea es agregar algo de desarrollo
web, pensaba en Seaside+Pier+magritte como veras en otro mail.

Ya que te interesa eCompletion, me comprometo a ver de hacerlo andar y
comentar aqui que paso.

Estaria bueno si tenes ganas que te hagas una paginita en el swiki en españa
, con algunas fotitos de como debe verse cuando anda bien, como y para que
se usa, etc.

Asi te sumamos al "manual de usuario de 3.10" que pensamos seguir haciendo
este año.

Como hace demasiado calor, me comprometo a levantarme temprano y darle hasta
que me derrita. O sea laburar a la mañana, dejar todo andando y si ando por
aqui a la tarde contestar mails.

Si te quedan dudas o necesitas algo específico , no dudes en mandar mas
mails.

> [...]

> ¿Tendrá esto algo que ver con lo sacrificado volviendo atrás la versión?
> Por cierto, ¿Seguís trabajando en la nueva versión?

Esteban:
Ya estoy trabajando, como ves.
En Squeak3.10.gamma.7159 carga y funciona (o me parece a mi ?)
Yo normalmente no lo uso, asi que te agradecería mas detalles.
A tu pedido, lo agregaré al próximo FunSqueak.

Acordate de hacer una paginita en el swiki en España
http://wiki.gnulinex.org/squeakros

No pretenderán que todo lo haga yo no es cierto ?

Edgar

Picture 5.png (167K) Download Attachment

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

EstebanLM
Hola,Estoy medio hasta las manos hasta el lunes, pero ahí subo la info a la
swiki... supongo, si a vos te anda, que será entonces un problema del armado
de Dammien, porque a mi sigue sin andarme.
Ah, la prueba la hice en una macbook con tiger, el lunes pruebo en un
windows xp, a ver si tiene algo que ver con la VM.
Va una imágen con el problema...

Saludos,
Esteban

Imagen 2.png (134K) Download Attachment

El 1/4/08 9:27 AM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Ah, la prueba la hice en una macbook con tiger, el lunes pruebo en un
> windows xp, a ver si tiene algo que ver con la VM.

Yo tambien lo hice en la mac con tiger.
Puedo probar en la pc con windows XP o en Linux
Lo de andar, como no uso eso no se si andara bien.
Yo lo que probe es activar el eCompletion (que me costo encontrar como era)
 y ver que si tecleaba metodos , seleccionaba  los que aparentemente
correspondian.
En tu ejemplo , veo que tenes seleccionada una clase ACContacStaus y que es
la última del panel.
Que se supone que debe mostrar funcionando correctamente ?

Que jueguito lindo estas haciendo ?

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

EstebanLM
El problema es que esta mostrando la lista correcta, pero en cualquier lado
de la pantalla: en este caso, me deberia mostrar, y eso hace, todas las
clases que empiezan con "AC". Pero no lo hace donde esta el cursor, sino en
ese lugar de la pantalla (que siempre es el mismo, lo cual me hace sospechar
que hay algo roto por ahí)De cualquier forma, me bajé la imagen nueva de
damien y estuve probando y aparentemente (no pude probar mucho porque estoy
en el trabajo y si ven que estoy haciendo algo divertido me cagan a
trompadas) en la nueva version (la de hoy) esta andando... no sé que onda, a
la noche lo pruebo y te digo.

El juego, bueno, es un viejo proyecto que de a poco va tomando forma: es una
especia de mezcla de VGA Planets (juego glorioso si los hay) con el
Civilization... y además se va a poder jugar online :)

Un abrazo,
Esteban

Camus. El míto de Sísifo.

El 1/4/08 2:43 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> especia de mezcla de VGA Planets (juego glorioso si los hay) con el
> Civilization... y además se va a poder jugar online :)

Que copado. Usando Seaside me imagino.
Pensar que aca no logro engancharlos para hacer el TEG bien.
Habia pensado este año pasar todo a Seaside.
Para cuantos jugadores es ?
Podes compartir como dar el turno ?

Diego Gomez Deck andaba tambien haciendo juegos por web con turno

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

garduino
Una opción además de Seaside y el resto (AidaWeb/HttpView2) es justamente el
framework SWT de Diego, que permite hacer aplicaciones Web 2.0 con un
mini-Smalltalk en los browser (traducido a Javascript).

Pronto van a haber notas al respecto acá: http://ceibo.wordpress.com/

Saludos.

El 1/5/08 10:36 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> framework SWT de Diego, que permite hacer aplicaciones Web 2.0 con un
> mini-Smalltalk en los browser (traducido a Javascript).

Gracias.
Todo ayuda.
El tema a resolver es como dar el turno.
Es decir tenemos de 1 a n jugadores en 1 a n máquinas distintas,
Haciendolo con Comanche , lo sabemos hacer.

Haciendolo con otros frameworks no.

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

EstebanLM
Hola,
Si, por ahora estoy usando Seaside, creo que hay mucha diversión de ese
lado. El SWT esta muy bueno también, pero no me he podido meter tanto como
quisiera. De hecho, estuve trabajando en un mix seaside+swt, que creo que
podría solucionar muchos problemas, a pesar de la "impedancia" que tienen
los dos trabajos... me trabé por incompatibilidades en las extensiones al
Object de javascript (S2JS y Prototype son incompatibles), lo dejé planteado
como para avanzar y la vida me pasó por arriba, así que ahí quedo, por
ahora...
El juego es para N jugadores (todos los que banque la VM, que creo que
andará por 30...) y como es centralizado no hay problema de distribución de
turnos... por ahora estoy teniendo algunos problemas en el armado de lo que
yo le llamo "el tablero", porque tiene complejidad exponencial, por ejemplo:
en un turno, el jugador A quiere atacar al jugador B, los paso al "tablero",
pero en el mismo turno, el jugador B quiere atacar a C, va C al tablero... y
así, potencialmente todos los jugadores. Un turno entonces se parte en
rounds donde los participantes pueden tomar acciones que modifican al
resto... quien actúa se resuelve por un sistema de "iniciativas" y
modificadores que tienen las naves, bastante parecido (aunque modificado) al
sistema D20 de juagos de rol. Un quilombo, bah... y además me colgué
escribiendo esto, que no tiene nada que ver con lo que Edgar había
preguntado :D

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus. El míto de Sísifo.

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

Diego Gomez Deck
Hola Esteban,

> [...]
> incompatibles), lo dejé planteado como para avanzar y la vida me pasó
> por arriba, así que ahí quedo, por ahora...

Te acordás que incompatibilidades hay?

Saludos,

-- Diego

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

Diego Gomez Deck
Hola Edgar,

> [...]
> Es decir tenemos de 1 a n jugadores en 1 a n máquinas distintas,
> Haciendolo con Comanche , lo sabemos hacer.

El SWT provee de un MVC de ST clásico, pero distribuido.

En SWT, se modelaría un Modelo, que avisaría con eventos de su cambio de
estado. El modelo vive en el server.

Las Vistas se actualizan usando esos eventos. La única "mágia" del SWT
es que las vistas están instanciadas en el browser (el el mini-ST que
levanta el SWT) y son conectadas automágicamente con el modelo que vive
en el servidor.

Dicho lo dicho, con SWT se resuelve el problema "como siempre".

Saludos,

-- Diego

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

Edgar J. De Cleene

El 1/5/08 1:03 PM, "Diego Gomez Deck" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> en el servidor.
>
> Dicho lo dicho, con SWT se resuelve el problema "como siempre".

Hola Diego !!!
Placer verte por aquí nuevamente.
Me voy a bajar lo que encuentre de tus trabajos, siempre son fuentes de
aprendizaje.
Lastima que Javier ande de vacaciones para ponernos juntos.

Re: No me anda bien el "Blue Pill" Squeak 3.10

EstebanLM
Bue, acabo de pasar un buen rato buscando la imagen donde estuve jugando con
todo eso, para darte una mayor precisión, pero eso fue hace como un año,
justo antes de que empezara a pelearme con mi vieja pc, y me terminara de
pudrir y comprar una mac... :PAsí que todo eso parece que se perdió :(
Recurriendo a la memoria, la incompatibilidad era porque tanto prototype
como s2js agregan funciones con el mismo nombre a Object, cuales
exactamente, no recuerdo, pero eran bastante básicas... siento no poder
ayudar más con eso...

Saludos,
Esteban

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus. El míto de Sísifo.

SWT con Prototype?

EstebanLM
Hola, lista...
Pregunta para Diego Gomez Deck (estas leyendo la lista?)
Hace un rato hablamos sobre las incompatibilidades de S2JS con
Prototype. ¿Viste algo de esto? ¿se solucionaron?
Si no, ¿tenés pensado encararlo en algún momento?

Saludos,
Esteban

Re: SWT con Prototype?

Diego Gomez Deck
Hola Esteban,

Por ahora no me puse a ver cual es el problema... como no uso el
prototype, todavía no tuve la necesidad de ponerme.

Si me decís exactamente cual es el problema, lo veo de arreglar.

Saludos,

-- Diego

> [...]
> Prototype. ¿Viste algo de esto? ¿se solucionaron?
> Si no, ¿tenés pensado encararlo en algún momento?

Re: SWT con Prototype?

EstebanLM
La verdad no sé bien, en cuanto tenga un rato lo pruebo y te paso un
reporte (voy a necesitar tomar una decisión de qué usar  en estos
días, así que será pronto).

Saludos, y gracias por la respuesta
Esteban

Camus - El mito de Sísifo