Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Andres Valloud-5
Que lindo que es cuando uno se tropieza con un acto creativo que va
mas alla de fabricar el n-esimo pendorchito con la novedad de que el
pendorchito ahora es de bronce.  O viene con tapa de vidrio.  O alguna
cosa asi*.  Pero bueno, me encontre con esto: un chabon se mando un
lenguaje de programacion que basicamente funciona a partir de un
interprete que ejecuta pixel-codes (en vez de byte-codes) usando un
stack para ir calculando cosas.

O sea que los programas son dibujos.

Y encima tiene el buen gusto de elegir los colores para que los
dibujos parezcan arte abstracto, o quiza pinturas de Mondrian.  Por
Mondrian, cuyo primer nombre era Piet, el lenguaje de programacion se
llama Piet.

http://www.dangermouse.net/esoteric/piet.html

Fijense estos programas de ejemplo.

http://www.dangermouse.net/esoteric/piet/samples.html

Increible.  Hay gente que se mando hasta un assembler Piet en algunas
paginas de Perl (http://www.toothycat.net/~sham/piet-assembler).  Que
reverendo disparate.  Y ahora, despues de ver esto, yo tengo que
volver a mis problemas tanto mas aburridos y, no se... faltos de
creatividad?

Andres.

*: A veces los pendorchitos me hacen acordar a un chiste de Quino en
que la mujer lo recibe al marido del trabajo con un aparato carisimo
pero inutil.  Una lastima no haberlo encontrado en internet para poner
un link...

Re: Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Esteban A. Maringolo
Con respecto al lenguaje, se lo ve divertido, el otro día veia una presentación de Steve Wolfram en TED y "programaba" con unos grupitos de pixels (eran 4). Igual creo que para asimilar eso tengo que hacerme una lobotomía antes.

Con respecto al dibujo de Quino, casualmente el otro día me lo encontré por internet y lo compartí por FB, porque es para destacar. Va adjunto.

Saludos.

Esteban A. Maringolo

36401_428850935571_576725571_5797297_8293443_n.jpg (149K) Download Attachment

Re: Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Andres Valloud-5
Gracias por el chiste de Quino!  Estaba pensando exactamente en ese!

2010/7/11 Esteban A. Maringolo <[hidden email]>:

> [...]
> Saludos.
> Esteban A. Maringolo

Re: Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Sebastian Calvo
Che loco, nos estamos poniendo viejos, eso de quejarse por los
pendorchos... jaja muy buena la reflexión, estamos en la era de los
pendorchos!

Saludos

El día 11 de julio de 2010 19:48, Andres Valloud
<[hidden email]> escribió:

> Gracias por el chiste de Quino!  Estaba pensando exactamente en ese!

Re: Nuevo lenguaje de programacion --- muy groso

Andres Valloud-5
Quiza es la edad, pero aun asi no me quejo... hay gente que dice que,
al final de cuentas, es la escasez de tiempo lo que hace que uno elija
entre lo mediocre, lo bueno y lo mejor... o sea, si se te va a
terminar el tiempo, no agarras cualquier cosa.  Por lo tanto hay que
elegir asi constantemente...