[OFF-TOPIC] El hombre de Java

hernanmd
Un poco de humor para entendidos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_erectus_erectus

"El hombre de Java poseía la porción del cerebro que controla el
lenguaje, aunque se ignora si efectivamente hablaba"

Re: [OFF-TOPIC] El hombre de Java

Sebastian Calvo
Hola,

aparte del chiste...

che aca lo tenemos al hombre de java, yo no lo conozco personalmente
asi que no puedo dar fe si habla jaja, pero escribe bastante jaja.

Saludos

El día 17 de septiembre de 2011 04:39, Hernán Morales Durand
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> "El hombre de Java poseía la porción del cerebro que controla el
> lenguaje, aunque se ignora si efectivamente hablaba"

Gerardo Richarte
On 09/17/2011 06:14 PM, GallegO wrote:
> Hola,
>
> aparte del chiste...
>
> che aca lo tenemos al hombre de java, yo no lo conozco personalmente
> asi que no puedo dar fe si habla jaja, pero escribe bastante jaja.
si por casualidad estás hablando de Angel, si habla, y dió una histórica
charla en la Smalltalks del año pasado, y si vuelve a dar una este año
no me la pierdo POR NADA! fue realmente, GENIAL!

    saludos

Re: [OFF-TOPIC] El hombre de Java

Alex Schenkman
¿Se grabó esa charla? Me gustaría verla.

On 18 sep 2011, at 07:19, Gerardo Richarte <[hidden email]> wrote:

> [...]
> charla en la Smalltalks del año pasado, y si vuelve a dar una este año
> no me la pierdo POR NADA! fue realmente, GENIAL!

Gracias Gerardo! Me alegro que te gustara. Nos volvimos a ver, desde el siglo pasado que no te veia, en las reuniones de SUGAR. Tambien me encontre de nuevo con el bueno de Caniglia, que no veia creo tambien desde los noventa. Me costo bastante preparar el material de la charla, pero parece que salio buena ;-)

Alex: si, creo que todas las charlas quedaron grabadas y publicadas, un gran esfuerzo de la organizacion del evento (y algo que agradezco aca personalmente). Es muy bueno que una actividad tenga un entregable consumible por otros, en cualquier momento, lugar. Mi charla fue un curso introductorio rapido a Anglish, Angel's English ;-) Debe estar en el sitio del evento, pero me es mas facil pasar el enlace del bueno de @MartinSalias, @CodeAndBeyond, promocionando el evento de este anio (Smalltalks 2011), en la Universidad de Quilmes:

Smalltalks 2011, los días 3, 4 y 5 de noviembre en Quilmes (+video del 2010)
http://www.codeandbeyond.org/2011/09/smalltalks-2011-los-dias-3-4-y-5-de.html

Les recomiendo el blog de Martin. Aca se comento la participacion de gente de Smalltalk en eventos de otros temas. Hmmmm.. este debe ser el evento que menciono Leo De Marco, el CodeCamp, donde van a presentar S8 sobre Windows 8:

CodeCamp 2011, 15 de octubre en Buenos Aires
http://www.codeandbeyond.org/2011/09/codecamp-2011-15-de-octubre-en-buenos.html

No encontre cual es la charla de Leo.

Aprovecho este thread para agradecer al bueno de @garduino que por Twitter me envio el trabajo de Diego Gomez Deck

ST2JS - Traductor de Smalltalk a JavaScript (Parte I)
http://diegogomezdeck.blogspot.com/2006/07/st2js-traductor-de-smalltalk.html

ST2JS - Traductor de Smalltalk a JavaScript (Parte II)
http://diegogomezdeck.blogspot.com/2006/07/st2js-traductor-de-smalltalk_28.html

ST2JS - Smalltalk to Javascript translator
http://www.squeaksource.com/ST2JS/

Pregunta para @garduino: con cual Smalltalk a Javascript habias estado trabajando? Algo me habias comentado en Entre Rios. No puedo recordarlo. Era con este de arriba?

Peter Fisk, el autor de VistaSmalltalk (proyecto desaparecido), lo resucito el anio pasado, de nuevo con Silverlight, luego con Java, y ahora este anio con Javascript. Jeje.. veo que penso en lo mismo que estuve pensando ayer:

http://silversmalltalk.wordpress.com/2011/02/02/implementing-smalltalks-non-local-returns-in-javascript/

http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

2011/9/18 Gerardo Richarte <[hidden email]>
> [...]
charla en la Smalltalks del año pasado, y si vuelve a dar una este año
no me la pierdo POR NADA! fue realmente, GENIAL!

Listo!  hay que editar la wikipedia :D

Saludos

El día 18 de septiembre de 2011 02:19, Gerardo Richarte
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> charla en la Smalltalks del año pasado, y si vuelve a dar una este año
> no me la pierdo POR NADA! fue realmente, GENIAL!

El día 18 de septiembre de 2011 07:10, Angel Java Lopez
<[hidden email]> escribió:

> Aprovecho este thread para agradecer al bueno de @garduino que por Twitter
> me envio el trabajo de Diego Gomez Deck

De nada :)

> [...]
> trabajando? Algo me habias comentado en Entre Rios. No puedo recordarlo. Era

Específicamente con este. En realidad ST2JS es parte de algo más
grande, el SWT (Smalltalk Web Toolkit) un framework creado por Diego y
sobre el cual dimos una charlita en Smalltalks 2009. Los slides andan
por acá: http://www.slideshare.net/garduino1/swt-2009

> [...]
> con Javascript. Jeje.. veo que penso en lo mismo que estuve pensando ayer:

Ahora también tenemos "Amber", el nuevo nombre de JTalk: http://amber-lang.net/

Saludos!
@garduino

Re: [OFF-TOPIC] El hombre de Java

Angel Java Lopez
Hola Gente!

Gracias por la info, @garduino!

Veo que debe ser:
http://ceibo.wordpress.com/2008/01/06/introduccion-a-smalltalk-web-toolkit-swt/
http://ceibo.wordpress.com/

Interesante: veo que implementaron el return dentro de bloque, hmmm... el try/catch no sera demasiado pesado?

Muy buen trabajo!

He tratado algunos enlaces que estan mencionados en http://ceibo.wordpress.com pero no existen/no funcionan.

De donde se baja actualmente?

http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

<[hidden email]> escribió:

> [...]

> con Javascript. Jeje.. veo que penso en lo mismo que estuve pensando ayer:

garduino
De nada @ajlopez!

Si, esos links que encontraste son exactamente los artículos de
aquellos tiempos (viste que no sólo nos miramos el ombligo, también
algo escribimos).

El tema de los enlaces sin funcionar, es porque fueron trabajos
realizados para clientes de Diego en España, y seguramente pueden
haber cambiado las url, francamente no se.

Con respecto al framework nunca tuvimos problemas con el tema de
recursos (en cuanto a performance).

Para leer más, en el mismo blog de Diego hay varias notas, y para
bajarlo, está en Squeaksource, aunque no creo que instale en las
imágenes más nuevas. Es más, yo había empezado un port a Pharo:
http://germanarduino.blogspot.com/search/label/SWT que como otras
cosas (maldito efecto Coto) quedó postergado. Pero al menos en ese
artículo dice como instalar las cosas en orden.

También te puedo dar una imagen (que pueda rescatar de mis backups)
funcionando de aquellas versiones (era Squeak 3.8).

En fin, creo que es una más de las cosas muy buenas que hizo Diego GD
y que, lamentablemente, no pudimos (en mi caso no pude empujar, ayudar
lo suficiente) para que se haga mas masiva. HAy algunos ejemplos muy
lindos, como el LiveWiki
(http://diegogomezdeck.blogspot.com/2006_09_01_archive.html) que
varias veces tuve la intención de avanzar un poco, pero bue, siempre
tu amigo Coto en el medio :)

Saludos!