Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

Guillermo Schwarz
Told ya.

CS curriculum at CMU: "Object-oriented programming is eliminated entirely from the introductory curriculum, because it is both anti-modular and anti-parallel by its very nature, and hence unsuitable for a modern CS curriculum. "

--
Saludos cordiales,

Guillermo Schwarz
Sun Certified Enterprise Architect

http://www.clubSmalltalk.org
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a [hidden email].

Re: Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

Hernan Wilkinson-3
Desde que tengo memoria que se enzeña POO en la FCEyN en la UBA, enseñamos que la subclasificación rompe el encapsulamiento, o sea, hace mas de 20 años! No es una novedad. De hecho los fundadores del paradigma y padres de Smalltalk lo tenian bien claro y por eso Smalltalk siempre fue "open source", para que cuando subclasificaces pudieses ver la implementación de superclase y adaptarla si era necesario.... ahora si es por esto que nos vamos a preocupar no le daria mucha importancia porque ademas no es necesario que existe la subclasificacion para que un lenguaje sea de objetos, de hecho no es necesario ni que haya clases, como en self, io, etc.

On Thu, Mar 21, 2013 at 5:17 PM, Guillermo Schwarz <[hidden email]> wrote:

[...]

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Phone: +54 - 011 - 6091 - 3125
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com
Address: Alem 693, Floor 5 B, Buenos Aires, Argentina

http://www.clubSmalltalk.org
---
[...]

ok, pero el punto es otro.

Lo que dice la CMU es que OOP no se adapta a un currículum moderno porque la encapsulación se rompe con la herencia, o dicho de otro modo, un lenguaje que tiene herencia necesariamente es no modular. Esto es independiente de que se enseñe en el curso de OOP "cuidado, la herencia rompe la encapsulación".

Es cierto que en Self esto se arregla, pero el proyecto Self dentro de Sun, tengo entendido que murió cuando nació Java, aunque Morphic sobrevivió dentro de Squeak, por un tiempo, porque tengo entendido que al final también lo mataron.

Además CMU dice que OOP va en contra de la programación paralela, ya que en el caso de la programación funcional los programas son paralelizables por el compilador sin que el programador tenga que hacer nada.

Saludos,
Guillermo.

2013/3/21 Hernan Wilkinson <[hidden email]>
[...]

Mobile: <a href="tel:%2B54%20-%20911%20-%204470%20-%207207" value="+5491144707207" target="_blank">+54 - 911 - 4470 - 7207
[...]

Andres Valloud-5
Alto, paren un cacho antes de darse manija.  Por ejemplo, el articulo
dice "no vamos a enseñar mas OO".  Ok.  Que quieren decir con "OO"?
Que enseñaban antes?  Alguien se gasto en ir a mirar?  O vamos a caer
en lo mismo de siempre, que Alan Kay tiene que salir a decir que nunca
se refirio a cosas como C++ o Java cuando penso en el termino
"object-oriented"?

> [...]

Re: Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

Sí, no dice que nunca más se va a enseñar, sólo que no es adecuado "para una enseñanza moderna".

Lo interesante es que Alan Kay, entre otras cosas, se inspiró en Lisp, y por eso los bloques en Smalltalk son tan parecidos a los lambda expressions en Lisp.

2013/3/21 Andres Valloud <[hidden email]>
> [...]

Re: Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

Francisco Garau
On Tue, Mar 19, 2013 at 5:54 PM, Guillermo Schwarz <[hidden email]> wrote:
Told ya.

Troll ya.

http://www.clubSmalltalk.org
---
[...]

Emilio Oca-2
Ja, Hernan y Andres cayeron en la trampa :)

El 21/03/13, Francisco Garau <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a

Enviado desde mi dispositivo móvil

http://www.clubSmalltalk.org
---
[...]

jaja, no iba a responder pero bue, tuve un lapsus momentaneus :-)

2013/3/21 Emilio Oca <[hidden email]>
> [...]

Re: Object-oriented programming... is both anti-modular and anti-parallel by its very nature

No, momento, antes de caer en posiciones dogmaticas, aca esta el PDF
del reporte del que habla el post en el blog.  Fijense lo peligroso de
oir informacion de 3ra o 4ta mano.

http://reports-archive.adm.cs.cmu.edu/anon/2010/CMU-CS-10-140.pdf

Basicamente, el reporte dice "no queremos enseñar mas Java".  No me
parece mal.  Por eso es importante saber que definicion de "object
oriented" estan usando.  Desde ya, llamar "object oriented" a Java me
parece demasiado optimista.  Algunos quotes del PDF:

Right now, that exam is largely a test of elementary programming in Java.

The course will go beyond our current Java-based introductory
programming course (15-121) to include elementary algorithms and data
structures and how to systematically reason about program behavior,
for example by expressing invariant properties of loops.

The desire to introduce the concepts of computer science even to
nonmajors motivates our recasting 15-110, which currently focuses on
programming in Java, to be a more general introductory course based on
the theme of computational thinking.

Y, para sintetizar, en vez de Java o C, van a usar Python.

> [...]

> structures and how to systematically reason about program behavior,
> for example by expressing invariant properties of loops.

Piensen en esto un momento... si hay que enseñar estas cosas, como
demostrar que un programa funciona por ejemplo...

... que enseñaban antes en esos cursos de Computer *Science*?  Astroritmos?

http://www.clubSmalltalk.org
---