Pharo en la nube

garduino
Hola Gente:

Después de unos días de varias pruebas y renegadas, pude hacer que una imagen Pharo 1.4 sirviendo páginas con Zinc Server funcione en el cloud de Red Hat, que se llama OpenShift.

Me falta pulir mucho aún de unos cuántos detalles, pero lo esencial que era probar si funciona está probado, la url es: http://zinc-garduino.rhcloud.com/ si es que no se cae. Sino, tendrán que esperar hasta que la vuelva a levantar o pueda implementar el rearranque automático.

Lo interesante de esto es que la versión Express de OpenShift permite hasta 1,5GB de RAM y 3GB de espacio en disco, además de la estabilidad y escalabilidad propias del cloud (tengo mucho para probar en estos aspectos también).

Bueno, quería compartirles esto por si es de interés para alguien.

Re: Pharo en la nube

pdigonzelli
El 15/04/12 22:20, Germán Arduino escribió:
[...]

Funciona y es muy interesante!!!

--
Ing. Pablo Digonzelli
Software Solutions

Re: Pharo en la nube

Esteban A. Maringolo
Germán:

Muy interesante.
La administración del cloud cómo la realizas?

Saludos!

Esteban A. Maringolo

El día 15 de abril de 2012 22:20, Germán Arduino <[hidden email]> escribió:

> [...]
> también).
>
> Bueno, quería compartirles esto por si es de interés para alguien.

Hola Esteban, gracias.

Con respecto a tu pregunta, hay una consola de OpenShift para quien se registra (y también OpenShift tiene un API).

La consola para cartridges DIY (Do it yourself) no tiene demasiadas opciones (podríamos hacer una en Smalltalk usando el API) pero ignoro como son las consolas de los lenguajes soportados "oficialmente".

En el cartridge DIY uno tiene una sesión SSH donde se pueden usar los comandos comunes de RHEL y además a nivel cliente te instalás (en tu máquina) el set de utilidades rhc (que permiten crear dominios y aplicaciones, modificarlas, etc).

Saludos.

El 16 de abril de 2012 08:55, Esteban A. Maringolo <[hidden email]> escribió:
> [...]

> también).
>
> Bueno, quería compartirles esto por si es de interés para alguien.

RE: [objetos] Pharo en la nube

leodm

Felicitaciones German!

Seria interesante poder montar un s8 servidor alli, aca esta la homepage https://openshift.redhat.com/app/

Muy interesante para empezar a experimentar en la nube

Saludos,

leo

[...]

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com

greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Actividad reciente:

Para más información sobre la Asociación escribir a [hidden email]

Smalltalking es un espacio colaborativo creado para el estudio y desarrollo en Ambientes de Objetos.
Se sustenta gracias a la participación de sus socios.

Las reglas de etiqueta sobre la lista están en http://www.smalltalking.net/join/netiquete.htm

.

Descripción: Imagen quitada por el remitente.