Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Diogenes Moreira
Hola a todos..

              Alguien sabe si ya esta en linea el repositorio común de dolphin, lo leí  hace unos meses que ya estaba por levantarse.. y me quedo colgado el tema
              en la pagina de Object Arts no hay mucho solo dice que viene en el siguiente release.

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Juan-2
Hola Diogenes

Que andas buscando.?
Por ahi lo tengo o lo tiene alguien .

salud2
mdc

2010/10/26 Diogenes Moreira <[hidden email]>:

> [...]
> en el siguiente release.

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

no solo curosidad, ademas tengo una version de glorp que tuneamos con los chicos de squeak dbx y que porte a dolphin y queria compartila.. nada mas

Saludos

2010/10/26 Juan <[hidden email]>
> [...]

> en el siguiente release.

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Sebastian Calvo
Diogenes:

Buenisimo lo del Glorp y que lo quieras compartir. Que mejoras tiene
sobre la de base?

El día 26 de octubre de 2010 17:21, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Saludos

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Digoenes

Yo porte squeak_dbx a Dolphin pero nunca mas me ocupe.
andaban creo q el 90% de los tests en algun momnento lo
delegare o lo arreglare todo bonito pa la comunidad.
salu2
> [...]

> Saludos

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

contesto 3 mail en 1.

1. El dialecto base de Squeak_DBX es Pharo.. y Squeak por tranferencia (aunque el nombre diga otra cosa).
2. La idea de SqueakDBX es mapear OpenDbx con FFI.
3. Tengo pendiente y para el que se quiera sumar, usar la interfaz OpenDbx a traves del mapping de ddl de Dolphin
4. GlorpDBX es una version de GLorp que usa SqueakDBX como database accessor.
5. la mejora que tiene GlorpDBX con diferencia de Glorp (la version del squeak), es la sacar unos cuantos if's y mejorar la "objetivización" de los database accessor y darle soporte a otras DBMS que no tienen soporte en la plataforma original
6. Glorp, es proyecto base es sobre VW, hay una bocha de gente tirando código y haciendo cosas al rededor de la plataforma..(RAD, Tools, etc.) que es imposible por mi seguirlo, pero cada tanto me agarra la loca y actualizo algo, pero bue.....
7. La versión de Glorp que tengo usa como base el port que se hizo http://www.refactoryworkers.com/Glorp.html y le puse las mejoras que hicieron los chicos en GlorpDBX, ademas unas extensiones propias para que los mapping de las clases esten el en Class Side de cada clase y no en una pelota de codigo, clase moustro, como lo marca el GLORP original.. no es mucho pero deja las cosas mas claritas.
8. Sobre los test.. no que versión agarraste y con que plataforma de DBMS pero yo lo habia dejado todo en Verde.. bueno puede ser.. se lo arreglaste.. subilo será bienvenido. Por algo es un proyecto "OPEN" source.

Saludos

2010/10/26 Juan <[hidden email]>
> [...]

> Saludos

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Annn no habia entendido.. si porteste SqueakDBX a Dolphin joya... pasanos los pac a Mariano Martinez Peck o Cualquiera de nosotros y lo publicamos.

Saludos

2010/10/26 Juan <[hidden email]>
> [...]

> Saludos

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Muy bueno!

El día 28 de octubre de 2010 10:09, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Saludos

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Guillermo Sapaya-2
Muy bueno loco!
Me interesa la parte de Glorp, si la podés compartir se agradece!

Abrazo!
Guiye

> [...]

> [hidden email]<clubSmalltalk%[hidden email]>

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

intento mandar los .pac y un par de clase que usan la plataforma.

Si no llega buscamos otro medio.. en este caso se esta utilizando un postgresql,, los detalle de los mapping lo podes sacar en http://www.glorp.org/tutorial.pdf

En el próximo arranque de locura, (intente que Google ponga plata, pero no se coparon), es que la metainfo se haga automatica desde la estructura de clase,, al estilo activeRecord,, pero eso será tema de otro mail.

Saludos

2010/10/28 Guillermo Sapaya <[hidden email]>
> [...]

> pero yo lo habia dejado todo en Verde.. bueno puede ser.. se lo arreglaste..
> subilo será bienvenido. Por algo es un proyecto "OPEN" source.

glorp.zip (558K) Download Attachment
WorflowObject.cls (1K) Download Attachment
SerosObject.cls (1K) Download Attachment
SerosCoreDb.cls (3K) Download Attachment
ComplainType.cls (2K) Download Attachment

Re: Pregunta.. alguien sabe si ya se puso en linea el repositorio común de dolphin

Juan-2
Diogenes

Si porte a Dolphin squeadbx o sea el opendbx en dolphin. yo arranque
de una version del squeak_dbx de mariano.
Nunca lo volvi a tocar y no queria pasarle mas trabajo amariano que se
ve tiene para 2 o 3 vidas :D
salu2
MDC

> [...]

> se coparon), es que la metainfo se haga automatica desde la estructura de
> clase,, al estilo activeRecord,, pero eso será tema de otro mail.

Mariano Martinez Peck
Hola. Estan hablando de mi?  ;)
Che, el primer paso, es DOCUMENTAR. Para eso, yo cree http://www.squeakdbx.org/ports

Diogeenes tiene un usuario (sino pedimelo). La idea es crear una pagina para cada PORT. Y ahi mismo documentar como instalarlo, correr los tests, donde se testeo, etc, etc.
La idea es que toda la comunidad escriba ahi. Yo no tengo tiempo para hacerlo, pero si para responder todas las dudas. Si alguno quiere un usuario, se le crea y listo. Total es una wiki (Pier en realidad.)

Les agradezco a cualquiera que quiera aportar en el proyecto.

ya que estamos les adelanto una buena noticia. Estamos "negociando" para que el ESUG sponsoree por 3 vez SqueakDBX  :)
Fuimos el proyecto más exitoso en la historia de los ESUG SummerTAlk ;)  y quieren seguir invirtiendo.
Tenemos una lista posible de temas a hacer, que luego comentaremos cuando todo se confirme.

saludos

mariano

2010/10/28 Juan <[hidden email]>
> [...]

> se coparon), es que la metainfo se haga automatica desde la estructura de
> clase,, al estilo activeRecord,, pero eso será tema de otro mail.

Si queres Juan, pasame los pac. y veo que onda.. y como seguimos, pero estaría bueno sumar un port mas..

Saludos

2010/10/28 Juan <[hidden email]>

> [...]

> se coparon), es que la metainfo se haga automatica desde la estructura de
> clase,, al estilo activeRecord,, pero eso será tema de otro mail.

totalmente , yo lo tengo durmiendo al pedo.
dame un poco de tiempo lo busco lo armo te paso los packs o la image
salu2
mdc

2010/10/28 Diogenes Moreira <[hidden email]>:

> Si queres Juan, pasame los pac. y veo que onda.. y como seguimos, pero
> estaría bueno sumar un port mas..
> Saludos

O sea...hubo 2 flacos (distintos) que portarton SqueakDBX a Dolphin ???   guaw :)
jejejej

2010/10/28 Juan <[hidden email]>
> [...]

2010/10/28 Diogenes Moreira <[hidden email]>:
> Si queres Juan, pasame los pac. y veo que onda.. y como seguimos, pero

Esteban A. Maringolo
El día 30 de octubre de 2010 17:07, Mariano Martinez Peck
<[hidden email]> escribió:
> O sea...hubo 2 flacos (distintos) que portarton SqueakDBX a Dolphin ???
> guaw :)

Dolphin es el dialecto que mas amor despierta entre los Smalltalkers.

(?)

Esteban A. Maringolo