Primer lanzamiento de Satellogic

J. Vuletich (mail lists)
Hola a todos.

Esta madrugada en Satellogic lanzamos exitosamente "El capitán Beto"
(CubeBug-1), el primer satélite tipo CubeSat de Argentina. El objetivo
de esta primera misión es demostración tecnológica, esencialmente
probar que podemos hacer un satélite operativo, y experimentar varios
sistemas electrónicos y mecánicos. Este es el resultado de unos 2 años
de trabajo. Todo el desarrollo tecnológico, el diseño y la
construcción del satélite se hicieron en el país.

El lanzamiento se hizo en China, juntamente con un satélite chino, uno
ecuatoriano y uno turco.

Nuestro satélite está orbitando a 650km de altura, a unos 27.000 km/h.
Está operativo, ya pudimos confirmar que sus sistemas de energía y
comunicaciones funcionan correctamente.

Si quieren ver cuando pase por arriba de su casa (no lo van a ver
igual, pero no importa) pueden seguirlo en vivo desde esta web:
http://satellogic.com/cubemap/

Si alguien es radioaficionado y quiere escucharnos pasar desde su casa
estos son los datos orbitales y de comunicaciones:
http://1.cubebug.org/orbit

y un blog con novedades: http://1.cubebug.org/

Este es el momento de lanzamiento, como lo vivimos en nuestra oficina
en Buenos Aires:
https://www.facebook.com/photo.php?v=10151559912722438&comment_id=26021567&notif_t=comment_mention

Notas en los medios:
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-218803-2013-04-26.html
http://www.lanacion.com.ar/1576327-lanzaron-con-exito-un-nano-satelite-argentino
http://www.mincyt.gov.ar/noticias/noticias_detalles.php?id_noticia=1314
http://www.nasaspaceflight.com/2013/04/china-back-in-action-long-march-2d-gaofen-1/

Saludos,
Juan Vuletich

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a [hidden email].

Re: Primer lanzamiento de Satellogic

Javier Burroni
felicitaciones! Es muy genial!

Van a usar Smalltalk para procesar imagenes?

2013/4/26 Juan Vuletich (mail lists) <[hidden email]>
[...]

" To be is to do " ( Socrates )
" To be or not to be " ( Shakespeare )
" To do is to be " ( Sartre )
" Do be do be do " ( Sinatra )

---
[...]

Gonzalo Zabala
Gracias por el nombre... Es un hermoso homenaje!

Gonzalo

El día 26 de abril de 2013 12:59, Juan Vuletich (mail lists)
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a

---
[...]

Juan-2
Felicitaciones Juan!!! tiene algo de smalltalk ?? . -

Juan Diaz Cortez.

Quoting Javier Burroni <[hidden email]>:

felicitaciones! Es muy genial!

Van a usar Smalltalk para procesar imagenes?

Claro! Una de las cosas que estoy haciendo en el proyecto (además de participar del diseño de cámaras y sistemas ópticos, y de programar la adquisición de imágenes) es un framework de procesamiento de imágenes basado en el viejo PhotoSqueak y en partes de Morphic 3. Pero esto es para el próximo satélite, que va a tener una cámara "de verdad".

Saludos,
Juan Vuletich

[...]

Cheers,
Juan Vuletich

---
[...]

Carlos E. Ferro-2
On 26/04/2013 12:59 p.m., Juan Vuletich (mail lists) wrote:
El lanzamiento se hizo en China, juntamente con un satélite chino, uno ecuatoriano y uno turco.

¡Esto es la base para futuros chistes!
"Va un satélite ecuatoriano, con un chino y un argentino. y el ecuatoriano dice...."

Ahora en serio, felicitaciones.
Es un trabajo impresionante, a muchos niveles.

Y sí, el nombre es un plus.

signature

carlos e. ferro | senior developer caesar systems

---
[...]

leodm
signature

Felicitaciones Juan!

Podrias comentar un poco mas de la imple en smalltalk? Q frameworks se usaron, concretamente q es lo que hace el soft en un nanosatelite!??

Saludos,

Leo

Re: Primer lanzamiento de Satellogic

Gerardo Richarte
hola todos!

On 04/26/2013 01:14 PM, Juan wrote:
> Felicitaciones Juan!!! tiene algo de smalltalk ?? . -

arriba, en el Capitán Beto no tiene nada de Smalltalk. Juan está usando
un montón Smalltalk para procesar imágenes (poder jugar, probar,
estudiar), eso es para poder laburarlas una vez que las bajemos, o por
ahora, decidir que algoritmos vamos a usar en los próximos satélites
para procesar las imágenes en órbita.

Por ahora no sabemos si finalmente vamos a poner algo de Smalltalk en
algún satélite, o lo usamos solo para investigar que es lo mejor.

Obviamente, Juan usa Cuis, y en cuanto a framework, creo que está usando
casi todas cosas que el viene haciendo hace tiempo.

Por otro lado, hace un par de meses 10Pines está también se sumó al
proyecto, ellos están laburando en el software para controlar el
satélite desde tierra. También en Smalltalk, Seaside y eventualmente
Gemstone (por ahora Pharo).

        Voladores Saludos!

---
[...]

Hernan Wilkinson-3
Gracias Richi por todo lo que estas haciendo con este proyecto y dandole un nueva oportunidad a Smalltalk!
Como dice Richi, en 10pines estamos haciendo el sistema que controlara el satelite desde tierra, usa seaside y por ahora pharo, pero la idea es hacerlo correr finalmente en glass, asi que preparense! Smalltalk vuela! :-)

2013/4/29 Gerardo Richarte <[hidden email]>
> [...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a [hidden email].

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Phone: +54 - 011 - 6091 - 3125
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com
Address: Alem 693, Floor 5 B, Buenos Aires, Argentina

---