Problemillas con el script

Giuseppe
Hola Esteban,

Me parece muy bueno el script. Tenía que documentarme sobre Installer
para el paquete que me estoy construyendo para  personalizar mis
imágenes, y la verdad es que me has abierto un poco los ojos.

Pero una cosilla, una vez terminado de aplicar, no puedo instalar por
ejemplo las fuentes TrueType, obteniendo un DNU(log adjunto). Estoy
pasando algo por alto?

El 11/02/2008, a las 20:50, Esteban Lorenzano escribió:

> [...]
> Installer ss project: 'Seaside';
> install: 'Seaside2.8a1-tbn.539.mcz';
> install: 'Scriptaculous-lr.222.mcz'.
>
> "Shore - DEPRECATED, deberœ•a irse prœŸximamente"
> Installer ss project: 'ShoreComponents';
> install: 'ShoreComponents-3-mb.35.mcz'.
>
> "RSS"
> Installer ss project: 'rsrss';
> install: 'RSRSS2-SW.11.mcz'.
>
> "******************************"
> "Magma"
> "******************************"
> Installer universe
> addPackage: 'Magma 1.0 server(r40)';
> addPackage: 'Magma seasideHelper(2.8.r40.32)';

SqueakDebug.log (5K) Download Attachment

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Es que no me expliqué bien,

Es el FFI el que suelta el error, como dependencia de la instalación de las Fonts.

Esto fué bajo Mac, y ahora probaré bajo Win, porque bajo Mac, tanto los Widgets de pinesoft, como las Fonts, alguna vez me han dado problemas.

Un saludo.
http://www.lordzealon.com

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: Problemillas con el script

El 2/11/08 5:54 PM, "Giuseppe Luigi Punzi Ruiz" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> Pero una cosilla, una vez terminado de aplicar, no puedo instalar por
> ejemplo las fuentes TrueType, obteniendo un DNU(log adjunto). Estoy

Me parece que me perdi algún mail.
No se de que script hablan, entiendo que tratan de usar FFI y que es algun
problema de las fonts.
Respecto al paquete de FFI en si mismo, hay efectivamente alguna que no
anda.
La que siempre me anduvo en todas las imagenes es una viejita de Andreas
Raab que adjunto aqui

El .log que adjuntaste muestra algun problema ahi

Edgar

FFI-Kernel-ar.7.mcz (10 bytes) Download Attachment

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Buenos días Edgar,

El script que hablo, es el "reenviado" en mi primer mail, que envió Esteban a la lista de Magma.

Efectivamente, en Windows también falla, pero, tengo otras imágenes con las Fonts, así que, debe ser algun tipo de incompatibilidad con algo.

Por otro lado, no me gusta demasiado eso que, si instalo algo con Installer, Universes no se dé ni cuenta, porque los UI Widgets me los marca como no instalados por ejemplo.

Un saludo.

On Tue, 12 Feb 2008 06:23:51 -0300
"Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> wrote:

> [...]
> Raab que adjunto aqui
>
> El .log que adjuntaste muestra algun problema ahi

El FFI que adjuntaste, está bien Edgar?. Te incluyo el principio del log más abajo.

Hay algún repositorio donde cargarlo?

Puedo vivir perfectamente sin las fonts, y FFI creo que no lo necesitaré de momento, pero la verdad, es que es más agradable a la vista tenerlas instaladas.

Un saludo.

Error: file is too short
12 February 2008 9:34:07 am

VM: Win32 - a SmalltalkImage
Image: Squeak3.10 [latest update: #7159]

SecurityManager state:
Restricted: false
FileAccess: true
SocketAccess: true
Working Dir E:\Desarrollo\Pruebas FFI
Trusted Dir E:\Desarrollo\Pruebas FFI\Giuseppe
Untrusted Dir C:\My Squeak\Giuseppe

ZipArchive class(Object)>>error:
        Receiver: ZipArchive
        Arguments and temporary variables:
                aString: 'file is too short'
        Receiver's instance variables:
                superclass: Archive
                methodDict: a MethodDictionary(#addDeflateString:as:->a CompiledMethod (1744) #...etc...
                format: 142
                instanceVariables: #('centralDirectorySize' 'centralDirectoryOffsetWRTStartingD...etc...
                organization: ('accessing' hasMemberSuchThat: prependedDataSize zipFileComment ...etc...
                subclasses: nil
                name: #ZipArchive
                classPool: nil
                sharedPools: an OrderedCollection(ZipFileConstants)
                environment: a SystemDictionary(lots of globals)
                category: #'Compression-Archives'
                traitComposition: nil
                localSelectors: nil

ZipArchive class>>findEndOfCentralDirectoryFrom:
        Receiver: ZipArchive
        Arguments and temporary variables:
                stream: MultiByteFileStream: 'E:\Desarrollo\Pruebas FFI\FFI-Kernel-ar.7.mcz'
                data: nil
                fileLength: 7
                seekOffset: nil
                pos: nil
                maxOffset: nil
                newPos: nil
> [...]

> Raab que adjunto aqui
>
> El .log que adjuntaste muestra algun problema ahi

El 2/12/08 5:32 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Universes no se dé ni cuenta, porque los UI Widgets me los marca como no

Por el momento no existe una buena integración de las distintas formas de
cargar paquetes.
Sabiendo que el paquete funciona, lo mejor es poner el repositorio de donde
se origino (squeaksource en la mayoria de los casos) en el Monticello
Browser.

Y si hace falta, actualizar las versiones

Re: Problemillas con el script

El 2/12/08 5:36 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
>
> Puedo vivir perfectamente sin las fonts, y FFI creo que no lo necesitaré de
> momento, pero la verdad, es que es más agradable a la vista tenerlas

Lo saque de mi propio repositorio de 3.10.
Tengo como sabes, varias cosas en marcha al mismo tiempo.
Como intentaste cargarlo ?

escribió:

> [...]
>
> Puedo vivir perfectamente sin las fonts, y FFI creo que no lo necesitaré de
> momento, pero la verdad, es que es más agradable a la vista tenerlas

No se que pasa en tu máquina Windows, pero acabo de verificar en mi imagen
en proyecto de 3.11 y carga el FFI perfectamente

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Pues lo probé cargando, soltando el archivo sobre la imágen, y también a través del FileList.

De todas formas, el paquete ocupa 5bytes, me parece demasiado poco, sólo las cabeceras ZIP ocupan más que eso, y el contenido del archivo es:
PK

O no me llegó bien el archivo, o hubo algún problema al adjuntarlo :S

Un saludo.

On Tue, 12 Feb 2008 06:45:44 -0300
"Edgar J. De Cleene" <[hidden email]> wrote:

> Lo saque de mi propio repositorio de 3.10.
> Tengo como sabes, varias cosas en marcha al mismo tiempo.
> Como intentaste cargarlo ?

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>
<http://www.lordzealon.com>

Re: Problemillas con el script

EstebanLM
Edgar,
Tiene razón Giuseppe, el FFI que mandaste está incompleto... :(
¿Podrías pasarlo de nuevo ? (si bien no voy a instalar las fuentes,
si lo voy a necesitar para un proyecto de la facultad)

Saludos,
Esteban

Camus - El mito de Sísifo

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Es la primera vez que alguien me dá la razón en una lista de Squeak xDDDD

Ejem..sólo era un detalle que quería compartir xD

On Tue, 12 Feb 2008 11:40:08 -0200

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>
<http://www.lordzealon.com>

El 2/12/08 10:40 AM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> ¿Podrías pasarlo de nuevo ? (si bien no voy a instalar las fuentes,
> si lo voy a necesitar para un proyecto de la facultad)

El archivito me marca 27 K
No se que paso, lo reenvio

FFI-Kernel-ar.7.mcz (10 bytes) Download Attachment

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Imágen adjunta.

Un saludo.

On Tue, 12 Feb 2008 11:52:13 -0300

--
Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>
<http://www.lordzealon.com>

mailedgar.JPG (43K) Download Attachment

Re: Problemillas con el script

El 2/12/08 11:02 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> Es la primera vez que alguien me dá la razón en una lista de Squeak xDDDD
>
> Ejem..sólo era un detalle que quería compartir xD

Lo peor es que aparte de tener razon, el atachado sigue llegando vacio.
Será algo de yahoo ?
Lo pongo en algun ftp a la tarde

Re: Problemillas con el script

El 2/12/08 11:24 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> Imágen adjunta.
>
> Un saludo.
Llego bien ?
Lo que me vino a mi marca archivo vacio

Re: Problemillas con el script

EstebanLM
No, a mi no me llegó bien :(

Esteban

El 12/02/2008, a las 4:00PM, Edgar J. De Cleene escribió:

> Llego bien ?
> Lo que me vino a mi marca archivo vacio
>
> Edgar

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: Problemillas con el script

Edgar J. De Cleene

El 2/12/08 2:03 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> No, a mi no me llegó bien :(
>
> Esteban

> "Querer es suscitar las paradojas"
> Camus - El mito de Sísifo

Ya me parecia que no llego
lo puse en el server de las fuentes comprimidas

ftp://squeakros.atspace.com/squeakros.atspace.com/package-cache

Con esto te da acceso anonimo y espero te deje descargar

No es ninguna cosa rara, es algo de Raab viejito, como dije

Re: Problemillas con el script

EstebanLM
Hola, Giuseppe,
Estuve haciendo algunas pruebas con el FFI (por ganas de ayudar un
poco, y porque mas adelante lo voy a necesitar para otro proyecto).
A esto es a lo que llegué: instalando el FFI *antes* que el LPF.st
del script que te pasé, carga sin problemas... si se ejecuta luego el
script, anda todo... incluyendo las fonts, que era lo que querías
originalmente.

En cuanto lo enganche en el IRC, le aviso a Keith del problema con el
LPF y espero que se solucione pronto (calculo que será una
incompatibilidad simple).

Espero que te sirva...

Saludos,
Esteban

Camus - El mito de Sísifo

Re: Problemillas con el script

Giuseppe
Lo probaré cuando pueda,

Entonces habrá que añadir que instale FFI al principio del script.

Un saludo y gracias.

On Wed, 13 Feb 2008 14:19:10 -0200