[Q] Una guia de uso de Pier ?

Edgar J. De Cleene
Gentes:

Alguno tiene , conoce ,sabe de una guia de uso de Pier ?
Como agregar paginas, etc  , programaticamente ?

O cualquier dato util.

Edgar

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

EstebanLM
Yo hice un mini-tutorial de eso, nunca terminado, pero con casi todo
lo que necesitás:

Ahí ta el post con todos los links:
http://www.smallworks.com.ar/blogs/eloctavoclan/Caminando+con+Pier+%28repaso%29

De paso, si me decís qué cosas habría que ponerle, me vendría bárbaro :)

Saludos,
Esteban

El 21/08/2008, a las 5:57p.m., Edgar J. De Cleene escribió:

> Gentes:
>
> Alguno tiene , conoce ,sabe de una guia de uso de Pier ?
> Como agregar paginas, etc , programaticamente ?
>
> O cualquier dato util.
>
> Edgar

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus - El mito de Sísifo

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Edgar J. De Cleene

El 8/21/08 6:30 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Ahí ta el post con todos los links:

9

> De paso, si me decís qué cosas habría que ponerle, me vendría bárbaro :)

Seras recompensado cuando completemos nuestro hosting
Muchas Gracias

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

garduino
Que bueno que vayan apareciendo estas cosas de documentación.

Yo con Pier medio que me desilusioné y no seguí.

Ahora estoy con Scribo, que me está gustando bastante, pero hay lugar
para todos en el mundo!

Lo que si no es admisible (como ya hablamos con Esteban en el IRC) es
siendo Stalkers usar otras herramientas....jajaj, pero bueno, por ahi
soy demasiado estricto.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Giuseppe
Perdonen la intromisión.

A que te refieres con el uso de otras herramientas Germán?

El 21/08/2008, a las 23:55, Germán Arduino escribió:

> [...]
>
> Lo que si no es admisible (como ya hablamos con Esteban en el IRC) es
> siendo Stalkers usar otras herramientas....jajaj, pero bueno, por ahi

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

garduino
Hola Giuseppe:

Por favor, no quiero generar una guerra de opiniones ni estoy en
contra de nadie.

Solo que en mi caso personal, ofreciendo desarrollos y consultoría en
Smalltalk, trato de usar todo en Smalltalk (por ejemplo el wiki
interno para proyectos y demás).........aunque a veces no hay otra
opción, porque las empresas comunes de hosting solo conocen php, asp y
esas cosas.

Además, usando herramientas Smalltalk, podemos mejorarlas,
extenderlas, ojo, yo aun tengo cosas no propias como el blog que lo
tengo en blogspot y espero poder pasarlo a Scribo. El wiki ya lo tengo
en Scribo. Y bueno, sólo a eso me refería.

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Gaston Dall Oglio
Hola.
Que bueno un tutorial que sirve! Le estoy dando vueltas a Seaside, Aida, Pier... y encontre cada tutorial inútil en internet que algo así bien hecho aporta realmente. Cuando sepa algo de todo esto me gustaría redactar algo de documentación, pero por el momento sería otro tuto inútil. Gracias Estéban.

Con respecto al tema ese de no usar otras herramientas, que dilema, porque estamos usando todo el tiempo otras herramientas, hasta para escribir y enviar un email (es documentación también). Pero coincido en que si uno puede usar la mayor cantidad de lo que le gusta o parece lo mejor, y directamente promover su desarrollo y/o indirectamente promover su uso, eso es muy coherente para uno como desarrollador. Pero bueno, en mi caso no dejaré de usar herramientas No-Smalltalk, porque según las necesidades a veces las coincidero mejores opciones. Es que hay algunas necesidades que exceden la elección de con que ambiente o lenguaje desarrollar, ya que hay otras cuestiones de peso en el medio, en la cual el desarrollo es solo una actividad, y hacen que sea difícil amalgamar a Smalltalk con el resto de las actividades. Solo doy mi humilde opiñión, tampoco deseo debatir demaciado sobre esto :-)
Saludos.

 ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Gastón Dall' Oglio

  ¿y usted de que lado está?  ¿otra oportunidad?
¿y el resto de lo navegadores que tal?   la versión de los que no mienten :-P
así que si buscas facilidad, si buscas velocidad, o si buscas lo mejor

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol. biz

      Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Edgar J. De Cleene

El 8/21/08 8:56 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> tengo en blogspot y espero poder pasarlo a Scribo. El wiki ya lo tengo
> en Scribo. Y bueno, sólo a eso me refería.

Hace rato que quiero hacer un nuevo wiki , que pueda importar los viejos
ComSwiki 1.4 y 1.5
A mi tambien me convence mas Aida que Seaside, sin que ninguno me apasione y
sin aportar municion a ninguna guerra.
Pero la ultima vez que lo intente, incluso jorobando bastante a Janko y Nico
, los desarrolladores de Aida, no tuve buen resultado.
Mi problema fue que no se podia adjuntar cualquier archivo a un swiki (cosa
fundamental en mi opinión)
Y los experimentos que hice aqui me dieron error.
Como ando queriendo hacer mil cosas, lo deje.
Asi que me interesaría saber si finalmente hay un wiki en Aida que sea tan
práctico como los veteranos ComSwiki, pero mas lindo.

Edgar

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Giuseppe
Hola Edgar,

Hablas de problemas de tamaño de archivo? Me suena haber leido un correo
que decía que solucionaba eso.

Un saludo.

Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> Asi que me interesaría saber si finalmente hay un wiki en Aida que sea tan
> práctico como los veteranos ComSwiki, pero mas lindo.

Re: [Q] Una guia de uso de Pier ?

Edgar J. De Cleene

El 8/22/08 7:27 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> Hola Edgar,
>
> Hablas de problemas de tamaño de archivo? Me suena haber leido un correo
> que decía que solucionaba eso.
>
> Un saludo.
No.
La ultima modificacion de Swazoo funciona perfectamente.
Sube cualquier archivo , de cualquier tamaño y rápido.
Lo que digo es con respecto a Scribo, que se supone entre sus
funcionalidades se usara para implementar un swiki.
Si me pongo a trabajar en eso, lo puedo llegar a solucionar.
O copiar lo que hicieron con Swazoo y meterlo en lo que hicieron con Scribo.
Pero no tengo tiempo....
Quiero algo que funcione.
Hace unos pocos dias estoy usando MediaWiki.
Es un poco complejo, pero sin duda funciona.
Los viejos ComSwiki, con un poquito de cuidado tambien funcionan.
Pero son originados en 3.7, con lo que la adaptacion a imagenes nuevas no es
tan sencilla como alguno puede suponer.
Internamente, sigo usando ComSwiki.
Los logs me permiten saber que de vez en cuando alguno espia un poco, cosa
que me pone contento.
Ahora quiero unificar todo el material.
Que sea util a todos, facil de usar.
A ver si alguno se prende y empieza a aportar material.
Esta bien que cada uno defienda su espacio, pero si ponemos todo junto no
seria mejor ?

Edgar