Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Valloud-5
Y mira... en estos dias me pasan los ultimos gigas de video.  Despues
me vuelvo para el pais del norte el sabado, y en unos dias despues de
mas o menos ponerme al dia con mi casa de alla empieza la conversion
de los videos.  Deberian salir mas rapido que con Smalltalks 2011.

Para contar, que se yo... te puedo contar un cacho lo que a mi me
gusto y/o divirtio y/o/u parecio.  Mira ya que estamos con las
referencias (no tan) subliminales, habia un par de estudiantes que
despues de programar dos meses (mas o menos un mes en Smalltalk) se
habian programado unas gramaticas para dibujar teselas de Penrose
(!!!)... el tema es que cazaban ingles tecnico pero no tanto como para
hablar, asi que me ofreci a traducir.  Y ya te imaginas para donde
agarre...

- "Nosotros somos tal y cual..."
- "We're tal and... ... *they are* tal and cual..."

Algun parecido con "usted esta encima de todas las cosas subida"?
Nahhh!... jaja :).  Despues me comentaron que se rieron bastante.  Ir
traduciendo asi es mucho mas dificil de lo que parece, se te llena el
buffer en seguida!

Me gusto mucho la charla de Alan Kay porque es una invitacion a pensar
las cosas desde otro punto de vista, y no quedarse tanto en la minucia
(o en la pavada, porque uso una metafora con los pavos).  Tambien me
gusto que un estudiante le preguntara cual es la equivocacion mas
importante para evitar.  Ojo, que Alan se puso su tag de Smalltalks
2012 que le hicimos llegar para la charla :).

Me resulto interesante escuchar lo que Stefan Marr (Stefan ahi se
pronuncia Sh-téfan) acerca de los problemas que aparecen con multicore
y multithreading.  Para hacerla corta, ninguna estrategia sirve para
todo, y por eso habia hecho una especie de framework de base para
encima de eso poder implementar mas facil varias formas de control
para multithreading.  Eso esta bueno cuando por ejemplo pensas en que
poner en una VM... miras las cosas de otro modo.

Tambien me resulto refrescante ver las charlas de Martin McClure.
Primero una historia de GemStone desde 1913 (!!!), y despues una
charlita acerca de su nuevo (pseudo) Smalltalk que se llama Mist.

Eso es lo que me viene a la cabeza ahora.  Seguro que es injusto
porque para ser justos tengo que ir con el cronograma y contar un
miniresumen de todas las charlas que vi.  Pero bueno... asi como para
empezar a charlar esto da :).  Algun otro que quiera colaborar?

2012/11/14 Andrés Fortier <[hidden email]>:

> Ehh, Valloud, todo bien! Lamentándome nuevamente no poder haber ido a
> Smalltalks :(. Che, tienen algo copado para contar? Mas allá de los
> videos y slides que van a colgar en el sitio, algún resumen de como fue
> la conferencia?
>
> Abrazo!

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Fortier-2
Copado, parece que se divirtieron. Metele pata con los videos entonces,
que me diste ganas de verlos :).

Y como siempre, gracias por el esfuerzo de organizar la conferencia y
publicar el material. Es una bocha de laburo y tiempo y es muy bueno que
lo hagan!

Abrazo!

PD: Che, y en todo el quilombo de traducción en simultaneo, no apareció
Hernán "esete es de Totó o se destetó todo Teté" Wilkinson?

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Valloud-5
> PD: Che, y en todo el quilombo de traducción en simultaneo, no apareció
> Hernán "esete es de Totó o se destetó todo Teté" Wilkinson?

Ah si, claro... en esa y en una de mis charlas tambien :)...

Igual se porto bien porque despues tenia que subir el a Show Us Your
Projects!  Jaja!

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Valloud-5
Ah, tambien aprendi cosas que no esperaba aprender.

1.  El guanaco es un camelido.

2.  El ñandu es palmipedo.

3.  La familia de las focas difiere de la familia de las nutrias en
que las focas no tienen oidos expuestos al exterior.  Por lo tanto los
elefantes marinos se pueden sumergir a 1500 metros sin hacerse bola
los timpanos.  En cambio los lobos marinos no pueden hacer eso...

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Valloud-5
(bueno, "nutrias"... pasa que la familia del lobo marino es "Otaria",
que se parece mucho a los otters, y eso segun creo son las nutrias...
ante la duda consulte la wikipedia y siga siga)

> [...]

> elefantes marinos se pueden sumergir a 1500 metros sin hacerse bola
> los timpanos.  En cambio los lobos marinos no pueden hacer eso...

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

garduino
jaaaa, excelente el resumen, gracias!

El 14 de noviembre de 2012 16:53, Andres Valloud <[hidden email]> escribió:
> [...]

> elefantes marinos se pueden sumergir a 1500 metros sin hacerse bola
> los timpanos.  En cambio los lobos marinos no pueden hacer eso...

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Hernan Wilkinson-3
yo siempre me porto bien y soy un tipo muy serio :-)

> [...]

Ah si, claro... en esa y en una de mis charlas tambien :)...

Igual se porto bien porque despues tenia que subir el a Show Us Your

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Phone: +54 - 011 - 6091 - 3125
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com
Address: Alem 693, Floor 5 B, Buenos Aires, Argentina

http://www.clubSmalltalk.org

Re: Que paso en Smalltalks 2012?

Andres Valloud-5
... decian...