Re: Rv: SeaSide para Dolphin

Jose Gregoris
Hola Gallego

Ok,  es recomendable en mi caso  usar pharo o squeak ?

saludos

De: Carlos E. Ferro <ceferro2001@...>
Para: clubsmalltalk@...
Fecha: miércoles, 30 de marzo de 2011, 11:06

Re: Rv: SeaSide para Dolphin

Jose Gregoris
Hola gallego, carlos , gente

Entiendo que seaSide esta pensado para desarrollar aplicaciones web que no es lo mismo que páginas web.
Pregunta de pavo
Se puede usar seaSide para hacer páginas web ? Es recomendable ?

saludos

Re: Rv: SeaSide para Dolphin

Gaboto
Poder se puede, pero en mi opinión sería un derroche de recursos al dope.
Si la página es sencilla y estática (o casi) podes usar HTML y PHP que es más livianito y corre en un hosting barato. Podemos usar un CMS también que hay varios buenos y libres.
Ahora, si querés hacer una pagina web que en realidad en el fondo tiene un sistema, ahí si tendrías ventajas en usar seaside.

2011/3/31 Jose Gregoris <[hidden email]>
[...]

Sebastian Calvo
Hola:

Yo te recomendaría usar Pharo o Squeak por varias razones, entre ellas:

1) Vas a poder realizar los tutoriales
2) Vas a encontrar unos cuantos frameworks importantes que acompañan Seaside (creo que es Seaside NO SeaSide)

Las versiones de Dolphin estan más que nada para quienes necesiten usarlas debido a que no pueden o no desean usar otro Smalltalk.

Por supuesto, como decía Gaboto, tenes PHP, Rails, como para probar y comparar qué te gusta más o qué te conviene más.
Por ejemplo, en este momento, estoy usando sólo JavaScript en el cliente y Smalltalk en el servidor, sin Seaside.

 La web te da muchas más libertades en todas las tecnologías que podes usar y combinar, incluso la libertad de elegir qué Smalltalk usar si es que anteriormente estabas atado a uno por un simple tema de interfaz.

Por otro lado, para aplicaciones simples, se diluyen bastante las ventajas de Smalltalk sobre el resto.

Saludos
  GallegO