Seaside in Dolphin

Diogenes Moreira
Hola Gente:

Les comento algo que me esta pasando a ver si me pueden dar una pista..

Tengo una aplicación desarrollada con Seaside en Dolphin Smalltalk.
Bueno cada tanto muere el Swazoo( la verdad que todavía no encuentro un patrón..) y no levanta mas.. por mas que mate todos los procesos y reinicialize el WAServerManager.
Para salvar la situacion, termino reinstalando los paquetes.. cosa que es extremadamente laboriosa...

Alguien tiene alguna pista o le paso algo similar para poder investigar el tema.

Re: Seaside in Dolphin

hernanmd
Hola Diógenes,
¿Abriste otra imagen con la misma VM u otra imagen con otra VM que
escucha el mismo puerto de la aplicación?

Hernán

El día 5 de mayo de 2010 12:22, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> extremadamente laboriosa...
> Alguien tiene alguna pista o le paso algo similar para poder investigar el

Re: Seaside in Dolphin

Sebastian Calvo
Diogenes:

Lo que describis, ocurre cuando grabas el image?
Hasta encontrar el problema podrias trabajar con un image que no
guardas y te vas juntando los changes. Es un poco incomodo.

Si tenes la posibilidad de pasarme un image en el que no arranca el
servidor podria mirarlo. No prometo nada pero tampoco creo que sea
algo que no tiene solucion. Todo la tiene...

Saludos
  GallegO

<[hidden email]> escribió:

> [...]
> extremadamente laboriosa...
> Alguien tiene alguna pista o le paso algo similar para poder investigar el

Re: Seaside in Dolphin

Diogenes Moreira
La verdad hasta el momento estoy trabajando con una sola image...

Esta es mi primera experiencia con dolphin y seaside.-- siempre que trabaje con Seaside en Pharo/Squeak y con Gemstone... que tiene Comanche y GenHttpServer respectivamente.. con Swazoo es mi primera experiencia..

Todavía no se porque, pero cada tanto el Swazoo Muere.. y no responde mas...

Me quedan una pila de procesos HTTPServer interact... en dead y desaparece el proceso de Swazoo.

Con este scripcito lo levanto denuevo... pero la onda es buscar que esta mal para que no pase...

| site composite |

HTTPServer shutDown.
SwazooServer singleton stop.

site := SwazooSite new name: 'seaside' .
site host: 'localhost' ip: '10.10.60.3' port: 8888.
site addResource:  (composite := CompositeResource uriPattern: '/').
composite addResource: (SwazooResource uriPattern: 'seaside').
site start.
SwazooServer singleton addSite: site.
SwazooServer singleton start.

Saludos

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> extremadamente laboriosa...
> Alguien tiene alguna pista o le paso algo similar para poder investigar el

Re: Seaside in Dolphin

Sebastian Calvo
Hola:

Entiendo.
Lo de los procesos muertos es un detalle nomas, quizas no significa
nada... ojala!
El problema es que palma el servidor, seguramente se bloquea en algun
semaforo, quizas por culpa de alguno de esos muertos. Aunque esto es
especular un poco.

Una cosa que puede servir es usar Seaside y tu aplicacion con la
ventana del Process Explorer visible y ver en que momento empiezan a
acumularse los dead process. Si es por cada request o en algunos
request determinados (por ejemplo, al utilizar determinada
funcionalidad de Seaside).

Saludos

El día 6 de mayo de 2010 12:51, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> site addResource:  (composite := CompositeResource uriPattern: '/').
> composite addResource: (SwazooResource uriPattern: 'seaside').

Re: Seaside in Dolphin

Diogenes Moreira
Gracias... donde tengo algo de data o encuentro el error lo posteo..

Saludos

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> site addResource:  (composite := CompositeResource uriPattern: '/').
> composite addResource: (SwazooResource uriPattern: 'seaside').

Re: Seaside in Dolphin

hernanmd
<[hidden email]> escribió:
> La verdad hasta el momento estoy trabajando con una sola image...

Esto es porque si abrís otra imagen con la misma VM puede apropiarse
del descriptor del socket (esto pasa cuando se usa SO_REUSEADDR o no
se usa SO_EXCLUSIVEADDRUSE por ejemplo).

Si Swazoo no tiene módulos podés monitorear con TCPView y hacer un
script tratando de coincidir con TIME_WAIT o algo así
http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897437.aspx

O bien desde Dolphin lanzar el servidor como proceso en segundo plano
y registrar lo que pasa en el Transcript, si se hiciera un unbind del
socket podrías hacer o usar un watchdog, pero comentaste que no se
está religando así que puede ser un bug del Swazoo.
Saludos,

Hernán