Soy yo nomás?

garduino
O al resto también le pasa que varias cosas de las que se suponen son
"estables" no cargan en Pharo 1.4?

Germán S. Arduino  <gsa @ arsol.net>   Twitter: garduino
PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Soy yo nomás?

EstebanLM
hay un problema que todavía no sé como solucionar, de como determinar cual es la configuracion correcta.
Teoricamente esta deberia estar en el MetaRepoForPharo14, pero dado que depende de que uno lo copie a mano... no pasa siempre.
¿Con qué tenes problemas, particularmente?

On Jun 8, 2012, at 2:08 AM, Germán Arduino wrote:

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Soy yo nomás?

Edgar De Cleene
> [...]
>
> On Jun 8, 2012, at 2:08 AM, Germán Arduino wrote:
>

> O al resto también le pasa que varias cosas de las que se suponen son

Yo sinceramente me estoy cansando...
Ves algo anunciado por ahi y la mayoria de las veces no anda.
Ni hablar si se encuentra algo no tan nuevo, las posibilidades de que sea
como se encuentra en Internet tiende a cero.

Evidentemente , Pharo no quiere ni parecerse a Squeak.
Me parece loquísimo que el proceso jenkins del 1.3 falle, que como comenta
German con 1.4 son varias las cosas que no cargan como se dice.

Y que 2.0 no tendra casi ninguna compatibilidad.

Mi ultima ilusion es que se documente como se debe y alguna vez tengamos
algo en que basarnos para hacer un kernel y de ahi arreglarnos como podamos.

Alguien sigue ?

http://playingwithobjects.wordpress.com/
http://concretetypeinference.blogspot.com.ar

Les carga algo ?

Re: Soy yo nomás?

Francisco A. Lizarralde
Edgar,

Si alguien con tu experiencia está cansado, imaginate lo que le pasa a
alguien que no sabe qué es Smalltalk y quiere ver de qué se trata.

Y después nos preguntamos, qué pasa que Smalltalk que con lo bueno que
es, no es mainstream ?

My two cents.

Francisco

El vie, 08-06-2012 a las 08:23 -0300, Edgar J. De Cleene escribió:

> [...]
> tengamos
> algo en que basarnos para hacer un kernel y de ahi arreglarnos como

Re: Soy yo nomás?

Hola Esteban:

Bueno, fueron varias en estos días, las que recuerdo Glamour (lo pregunté
en la lista de Pharo), DBXTools, Nautilus....

La verdad que uno entiende que las cosas no funcionen en 2.0, porque es
"work in progress", pero en la versión estable, renegar asi......es
desmoralizante.....

Saludos!

El 8 de junio de 2012 05:01, Esteban Lorenzano <[hidden email]>escribió:

> [...]
> Arduino Software  http://www.arduinosoftware.com
> PasswordsPro  http://www.passwordspro.com
> greensecure.blogspot.com germanarduino.blogpost.com

Re: Soy yo nomás?

Que se yo, uno sabe que con tecnologías open esto es así y que también en
cualquier momento nos mandan a freir churros jaja (no lo digo por vos
Esteban!) tipo "bueno, es open, arreglá lo que no anda", pero en los 15
años que llevo trabajando con diferentes tecnologías open......uno ha
aprendido varias cosas (una de ellas es que la gente cuando se cansa de
renegar se aleja, algunos silenciosamente) y se va perdiendo gente de la
comunidad.

No digo que esto ocurra o vaya a ocurrir con Pharo, pero hace un tiempo que
recontra-reniego de lo lindo, para hacer andar cosas que digamos, una
versión atrás, con 1.3 yo las sentía mucho pero mucho más estables. Y los
tiempos que se pierden son muy muy significativos, para mi en lo personal,
impagables.

Además, estas renegadas, en quienes nos corre el reloj y nos cuenta el
tiempo para sacar soluciones para clientes, son tremendamente
condicionantes en la opinión que van generando, porque uno empieza a dudar
de si la pxma vez que tenga que armar la imagen, o actualizar los paquetes,
todo va a seguir funcionando.

Igualmente es sólo una modesta (y personal) opinión.

Saludos.

El 8 de junio de 2012 08:37, Francisco A. Lizarralde <

> [...]
> alguien que no sabe qué es Smalltalk y quiere ver de qué se trata.
>
> Y después nos preguntamos, qué pasa que Smalltalk que con lo bueno que

Re: Soy yo nomás?

hernan.wilkinson
lamentablemente la 1.4 no es un buen release desde mi punto de vista. En la
facu a los pibes les hago usar la 1.3
La 1.4 no es tan estable y no tiene herramientas basicas como refactoring,
correr test desde el browser etc que lo hacen inusable para desarrollar en
serio o para enseniar... es una lastima, para mi no deberian haber sacado
la 1.4, parece mas un release de compromiso que un avance.

--
*Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching*
site: http://www.10Pines.com <http://www.10pines.com/>*
Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Re: Soy yo nomás?

> [...]
> alguien que no sabe qué es Smalltalk y quiere ver de qué se trata.
>
> Y después nos preguntamos, qué pasa que Smalltalk que con lo bueno que

No quiero ser injusto.
El laburo que se esta haciendo en Pharo es gigantesco.
Hay mucha gente trabajando.
Lo que pasa es mas o menos lo mismo que le pasa a Juan con Cuis.
Los que tenemos hecho algo que mas o menos funciona NO queremos algo nuevo,
aunque sea mejor.

Queremos mejoras incrementales con pasos pequeños.

Tener que hacer algo en Cuis significa olvidarse de lo que sabemos.
En Pharo 2.0 va a pasar lo mismo.

Asi que no me digan los primos pharopatas que no se duplica (desperdicia)
talento y tiempo tratando de hacer dos cosas medio incompatibles al mismo
tiempo.

Han eliminado ReferenceStream que es lo que me permitia intercambiar objetos
sencillos entre Cuis, Squeak y Pharo.

No tengo el tiempo de ver como hago para tener Fuel en Cuis y en Squeak.

Sera maravilloso , pero, es necesario ?

Como digo, estoy intentando entender como crear un kernel.
Y eso que tengo en mi máquina el maravilloso Fenix de Ale Reimondo hecho en
3.2 y que yo adapte a Mac y lleve hasta 3.10.

Re: Soy yo nomás?

Hola gente!

Vi luz y subi... ;-)

Alguien me puede explicar por que no andan algunas cosas en Pharo 1.4? Que
cambio que hace que se rompa? Supongo que habra varias causas, pero si me
pueden explicar alguna.

En otros proyectos, se usa Semantic Version
http://semver.org/

Solo lo 0.x.x puede cambiar rompiendo cosas para atra.

Gracias!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com
http://twitter.com/ajlopez

2012/6/8 Hernan Wilkinson <[hidden email]>

> [...]
> site: http://www.10Pines.com <http://www.10pines.com/>*
> Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Bueno, agrega pregunta rapida (porque justo tenia anotado ver
ReferenceStream antes de Smalltalks 2012)

e pe que lo sacaron? ;-)

2012/6/8 Edgar J. De Cleene <[hidden email]>

> **

Re: Soy yo nomás?

> Bueno, fueron varias en estos días, las que recuerdo Glamour (lo pregunté en
> la lista de Pharo), DBXTools, Nautilus....

Para ser justo.
Hace World, Tools, ConfigurationBrowser.
Elegi ConfigurationOfGlamour-GuillermoPolito.91.

Te carga.

De como se usa, me tengo que enterar.

Si nos ponemos de acuerdo, empecemos a hacer tutoriales usando ese Pier y
ese Linux que estan andando en http://www.squeakros.org.

Arrancar con Pharo 1.4 y scripts (o recetas) de uso.

Que les parece ?

Re: Soy yo nomás?

garduino
El 8 de junio de 2012 09:28, Edgar J. De Cleene

> pregunté en
>
> Para ser justo.
> Hace World, Tools, ConfigurationBrowser.
> Elegi ConfigurationOfGlamour-GuillermoPolito.91.
>
> Te carga.

Pero no tengo que usar siempre la última?

Lo que dice Hernán Wilkinson también me pareció a mi, respecto de lo que se
pierde como desarrollador en 1.4....

Re: Soy yo nomás?

hernan.wilkinson
Edgar,
 lo que pasa que a veces para construir hay que destruir! no queda otra...
Alan Kay siempre dijo que Smalltalk murio una vez que se hizo publico en el
80, porque a partir de ese momento dejo de evolucionar.. por que? por todas
las dependencias que empezo a tener como producto... sino veamos lo que le
pasa a java que no pueden cambiar y hacer que los numeros sean objetos en
vez de tipos de datos (por mas que hay propuestas y lo intentaron y lo
unico que lograron son esos wrappers asquerosos), o lo que le pasa a
python, donde cada mensaje tiene que definir que recibe un parametro y que
se llama self !! saben que no tiene sentido pero no lo sacan porque rompen
todo lo que existe, por lo tanto lo que termina pasando es que terminan con
lenguajes que estan muertos, no se los puede cambiar

La idea con pharo es hacer algo que evolucione, que cambie y eso a veces
significa romper compatibilidad para atras, no queda  otra. Para los que
desarrollamos software comercial eso es una molestia, pero al mismo tiempo
si lo que se hace es mejor es un avance, y para los que hacen investigacion
es bunisimo... las dos caras de la moneda.

> [...]

site: http://www.10Pines.com <http://www.10pines.com/>*
Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Hola Hernán:

Lo que decís está claro, es así, es una u otra, es avanzar o mantener la
compatibilidad, pasa siempre en todas partes. Le va a pasar a Juan (creo)
con Cuis, cuando libere Morphic 3.

Mi punto es que lo que está estable eso *si *que debería funcionar siempre.
Y me da la sensación (muy personal claro) que en 1.4 se perdió totalmente
la estabilidad, al menos con muchos de los paquetes que yo habitualmente
uso.

Saludos!

El 8 de junio de 2012 10:02, Hernan Wilkinson

> [...]
> site: http://www.10Pines.com <http://www.10pines.com/>*
> Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

ah, si si, yo tengo la misma impresion por eso para mi se apresuraron en
sacar el 1.4... habria que preguntarle a stef, pero me parece que fue mas
bien un movimiento de "marketing" jeje.

> [...]

Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Re: Soy yo nomás?

> Pero no tengo que usar siempre la última?

Ahi probé y no cargó, mismo error.....

Re: Soy yo nomás?

Edgar De Cleene

El 6/8/12 12:07 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Ahi probé y no cargó, mismo error.....

Que raro.
Estamos al horno con papas si los errores no son reproducibles.

Re: Soy yo nomás?

vonbecmann
German
 podes submitear un issue? http://code.google.com/p/pharo/issues/list

Gracias

Bernardo E.C.

Re: Soy yo nomás?

Andres Valloud-5
Buenasss...

On 6/8/12 6:02 , Hernan Wilkinson wrote:
> [...]
> otra... Alan Kay siempre dijo que Smalltalk murio una vez que se hizo
> publico en el 80, porque a partir de ese momento dejo de evolucionar..

Y, hablando de Smalltalk en general, por ejemplo porque no tenemos una
solucion de modularidad solida, entonces necesitamos poner todo en la
misma imagen, y entonces no la podemos cambiar porque si no se rompe
todo.  Para mi hay que ir para el lado de la modularidad mirando por
ejemplo lo que hicieron Gilad & Co. con NewSpeak.

Andres.

------------------------------------

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> La configuración de tu correo:
    Mensajes individuales  | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
    (ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html