SqueakPeople

garduino
Hola Gente:

Me permito escribir estas lìneas para recordarles la importancia de
anotarse en http://people.squeakfoundation.org/person/ y contribuir
con mantener actualizadas las certificaciones de las personas a las
que uno conoce (por su aporte y/o trabajo en/con Squeak).

Desde ahi salen los votantes para el Board, y también ahí se busca
gente para trabajos rentados con Squeak.

Pronto habrá elecciones (un nuevo Board) y para votar es necesario
estar registrado al menos como Observer (si mal no recuerdo).

Bueno, eso es todo, gracias y saludos.

Re: SqueakPeople

Giuseppe
Hola Germán, yo estoy anotado desde las últimas.

Debes tener como mínimo certificado el nivel de Apprentice. Hace poco enviaron un correo a la lista recordándolo. El asunto del correo es, "Reminder - Check your Squeak People Email or Sign up to vote"

Cito textualmente:
"Only Squeak People members that have a certification of Apprentice or higher
have supplied a real name and a valid email will receive a ballot to vote in
the election."

Un saludo.

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: SqueakPeople

Edgar J. De Cleene

El 1/24/08 5:24 AM, "Giuseppe Luigi Punzi" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> have supplied a real name and a valid email will receive a ballot to vote in

Aja. Y cuanto vale cada voto ahora ?
No he visto a nadie haciendo campaña o postulandose todavía.
Estoy molesto porque el Board actual no ha mostrado casi ningún signo de
presencia.
Sigue sin aparecer un líder, Ralph medio me decepciono en ese aspecto.
Estaría bueno que aqui acordaramos apoyar a alguien y todos lo votemos.

Re: SqueakPeople

Ahh, si, cierto, Apprentice es la certificación mínima para poder votar.

Saludos.

.

Re: SqueakPeople

Hola Edgar:

Bueno, esta lista (modesta lista, pero en la que me siento muy cómodo y
prácticamente es la única en la que invierto tiempo fuera de Squeak-dev) es
para muchas cosas, como siempre vos decis.

También puede ser para charlar estos temas. Yo tampoco vi aún ningún
postulante.

En la elección pasada hice comentarios y preguntas a varios y sobretodo a
Tansel (que era uno de los que se postulaba) y justamente apuntando al
compromiso necesario. (Hoy trabajo en un proyecto con él, así que si se
postula, deberé cuidar mis comentarios jajajaja......).

Es cierto que el board está bastante ausente y que siempre está la misma
gente (o casi) pero también es cierto que tampoco hay demasiadas
alternativas y que vota mucha gente que quizás ni aportó nunca ni una línea
de código ni una opinión ni nada. Mirando las certificaciones veo que hay
"Masters" desconocidos, que lo son por el voto de gente que ya lo es y
seguramente trabaja con ellos y los conoce y demás. No dudo que sepan, pero
entiendo que la certificación de "Master" no debe calificar sólo
conocimiento sino también, y en gran medida, la dedicación al Squeak en si
mismo.

Bueno, es para charlar.

Saludos.

El día 24/01/08, Edgar J. De Cleene <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Sigue sin aparecer un líder, Ralph medio me decepciono en ese aspecto.
> Estaría bueno que aqui acordaramos apoyar a alguien y todos lo votemos.

Re: SqueakPeople

Edgar J. De Cleene

El 1/24/08 6:49 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> entiendo que la certificación de "Master" no debe calificar sólo
> conocimiento sino también, y en gran medida, la dedicación al Squeak en si

Si que hay para charlar.
Hay gente que realmente sabe y otra que toca de oído, es cierto.
En realidad , pese a que no me gusta nada su actitud de "apropiarse del
Squeak", ahora valoro mas lo que ha estado haciendo Ducasse.
Los traits no me gustan para nada , pero por lo menos se jugo por algo ,
aunque no le salio.

Y estan los que saben, pero no se juegan o participan poco.
La gente que estuvo alguna vez, hizo cosas asombrosas en su momento, hoy
esta en otra cosa.
No es solo Tansel. Fijate los nuestros.
En el congreso los conoci a Caniglia y a Richiarte, de los que podriamos
aprender unos años...
A Juan Vuletich, que estoy alentando en la lista general, lo estuve
jorobando conque lo iba a postular al board...

Re: SqueakPeople

garduino
Si te postulás vos, tenés mi voto!

Re: SqueakPeople

Edgar J. De Cleene

El 1/24/08 7:43 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Si te postulás vos, tenés mi voto!
>
> Saludos.

Gracias. Pero preferiria que me votes (y otros) para quedarme en el release
team.

Si pudiera convencerlo a Pavel de unir esfuerzos...
Acabo de instalar en el FunSqueak el GraphViz.
En Linux es una maravilla.
Via Synaptic cargue el paquete y via Universes en el FunSqueak.
Si pudieramos llegar a MinimalMorphic con los paquetes de Squeak funcionado
así todos ganaríamos.
Por ejemplo, vos que te dedicas a Web le pedirias que cargue Seaside,  e
ignoraria cargar un monton de código que no necesitas.
Otro que se dedique a la música (no se si vieron la joyita de Rolandin)
cargaría eso e ignoraría lo de web.
Estoy viendo como tener actualización automática.
Aca es uno de los puntos donde sería mas conveniente tener un ftp real y no
una imagen de Squeak manejando los repositorios.
Porque por ejemplo , no logro contactar SqueakSource para que me de la lista
de paquetes desde Squeak.
Tendria que tratar de convencerlo a Rengli para que modifique ...

Re: SqueakPeople

Giuseppe
Sinceramente, aunque nos conozcamos poco, mi voto/s irán donde los vuestros si nos ponemos de acuerdo.

Estoy totalmente a favor que nuestros votos vayan hacia cierta facción, inclusive que se haga público a quien hemos votado y nuestras razones.

En mi opinón, el dar una razón para la votación debería ser obligado.

Un saludo.

On Thu, 24 Jan 2008 08:43:15 -0200
"Germán Arduino" <[hidden email]> wrote:

> Si te postulás vos, tenés mi voto!

Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>

Re: SqueakPeople

EstebanLM
Hola gente,Estuve ausente por vacaciones... recién ahora leo el post.
Estaría bueno que alguien con la visión de Edgar integrara el board (o el
release team, dado que es lo que le gusta hacer)
Juan tiene mi voto, también.
Y en todo caso, votaría a quien nos pongamos de acuerdo en esta lista. El
año pasado era medio nuevo en el mundo squeak, asi que voté a los que me
parecía que podían darle empuje, y no me gustó el silencio del board... de
paso, creo que habría que impulsar una discusión de qué es lo que tiene que
hacer el board (cada vez que alguien dice "que el board haga tal cosa",
alguien contesta "el board no es para eso").

Saludos,
Esteban

2008/1/24 Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email]>:

> [...]
>
> Un saludo.

> --
> Giuseppe Luigi Punzi <[hidden email] <glpunzi%40lordzealon.com>>

"Querer es suscitar las paradojas"
Camus. El míto de Sísifo.

Re: SqueakPeople

Edgar J. De Cleene

El 1/27/08 5:21 PM, "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> hacer el board (cada vez que alguien dice "que el board haga tal cosa",
> alguien contesta "el board no es para eso").

Muchas gracias por lo que me toca.
Esta bueno promover una discusion "para que sirve el board"

Edgar