U8 Newsletter N2 - June 2013

leodm

Hola!

Les dejo el newsletter 2 de U8, hay varias novedades y algunas entrevistas a smalltalkers interesantes!

Saludos,

Leo

Re: U8 Newsletter N2 - June 2013

Emilio Oca-2
Leo

Me llama la atencion que llames a smalltalking un lugar colaborativo ya que la participacion de muchos smalltalkers en ese grupo ha sido prohibida por su titular.

Saludos

    Emilio

2013/6/7 Leo De Marco (Smalltalking) <[hidden email]>

[...]

__._,_.___

[...]

.

Imagen quitada por el remitente.

__,_._,___

---
[...]

Emilio,

No se a que te referís, no llame a nada colaborativo, solo reenvie un newsletter…

Pd: no es que no quiera entrar en la "polémica" pero me lo reservo para otros ámbitos o si preferís personalmente cuando quieras J

Pd2: tengo mucho respeto por esta lista, sus creadores y colaboradores, por favor no duden en pedirme la retirada de algún tipo de mail o lo que sea, odiaría convertirme en un mini-guillermo …

Saludos,

Leo

Re: U8 Newsletter N2 - June 2013

Carlos E. Ferro-3
On 07/06/2013 17:51, Leo De Marco (Smalltalking) wrote:

> Emilio,
>
> No se a que te referís, no llame a nada colaborativo, solo reenvie un
> newsletter…

Leo, el pie del email dice
[...]

Y a Emilio le debe haber chocado la frase.

> Pd: no es que no quiera entrar en la "polémica" pero me lo reservo
> para otros ámbitos o si preferís personalmente cuando quieras J

Sí, me parece mejor no reflotar eso.

> Pd2: tengo mucho respeto por esta lista, sus creadores y
> colaboradores, por favor no duden en pedirme la retirada de algún tipo
> de mail o lo que sea, odiaría convertirme en un mini-guillermo …

No personalicemos las cosas -por más que aprecie la gracia-, un troll es
un troll.
No sé cuál es la opinión del resto, a mí no me molesta que informen por
acá las news de S8.
No quisiera censurar ni provocar auto-censura en ese sentido, mientras
nos mantengamos en el plano técnico de qué hacen, qué organizan, etc.

Carlos E. Ferro**
[hidden email] <mailto:[hidden email]>
[...]

garduino
Hola a todos:

Yo no participo mucho por acà, soy más de SqueakRos, pero me siento parte de la comunidad Smalltalk y también participo en Smalltalking.

Sólo me gustaría comentar que la vida es demasiado corta para mal gastarla en peleas, y es bueno que compartamos lo que nos convoca, como dice Carlos a nivel técnico, y dejemos las diferencias de lado, que de cualquier manera no suman ni ayudan.

Es sólo una opinión pero quise compartirla acá.

Saludos para todos los de todas las listas!

El 8 de junio de 2013 11:54, Carlos E. Ferro <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola

Si, Carlos tiene razon, me choco el pie del panfleto..
Sobre todo porque sabemos que Smalltalking es una estafa que no es lo que dice ser.

Si Alejandro se promocionara como una empresa no tendria problemas.
Pero se promociona como una asociacion que no es, se erige en representacion popular de los argentinos y nos hace quedar muy mal.
http://forum.world.st/It-looks-like-Amber-it-smells-like-Amber-But-it-is-not-Amber-td4688028.html

Ya que salio el tema del trolling, en esa ocasion no tuve problemas en pedir publicamente que se moderara a Guillermo.
Esto es mucho mas grave, y no tengo problemas en llamar la atencion.

Saludos

    Emilio

2013/6/8 Carlos E. Ferro <[hidden email]>
[...]

BrunoBB

Hola,

No conocía ese link muchas gracias, creo que no es armar quilombo, simplemente estas compartiendo información, en mi caso lo agradezco mucho.

Personalmente estuve mirando los dos trabajos (Amber y S8) hace tiempo y nunca me quedo claro si S8 salía de Amber cuando visite el sitio de S8 (estoy hablando de un par de años atrás).

Creo que sin palabras, el intercambio habla por sí solo…

Ahora si me quiero meter en alguno ya sé en cual…

Les mando MIT saludos a todos,

Bruno

RE: U8 Newsletter N2 - June 2013

leodm

No quería hacerlo pero algunas cosas merecen aclaración sino el q calla otorga….

>Sobre todo porque sabemos que Smalltalking es una estafa que no es lo que dice ser.

"Sabemos", ud no sera redactor en Clarin no? J Quienes son los que saben? Lagente? J

Por lo menos tenga el valor de de hacerse cargo de las irresponsabilidades q dice…

>Si Alejandro se promocionara como una empresa no tendria problemas.

Alejandro Reimondo no necesita promocionarse, no se haga problemas, sus trabajos y aportes a Smalltalk responden por el, no se los suyos…

>Pero se promociona como una asociacion que no es, se erige en representacion popular de los argentinos y nos hace quedar muy mal.

> [...]

Con respecto a este episodio con Nicolas Petton si merece una explicación y es muy sencilla, Nicolas nos escribió planteando

que no estaba en la licencia referencia alguna a Amber, lo cual demostramos que no era asi (la licencia si hace referencia a JTalk).

El problema estaba en la página de U8 que no hacía referencia clara a la licencia. Gracias a la ayuda también de Paolo Bonzini

(de GNU Smalltalk) nos asesoró bien como tenía que ir la página y el resultado fue óptimo para todas las partes (como también

lo confirma el mismo Nicolas en ese post). Ahora la página quedo arreglada, la pueden ver aquí http://u8.smalltalking.net/s8.aspx

Estos son errores propios de los que hacen, los q no hacen no cometen errores vio… J

>se erige en representación popular de los argentinos y nos hace quedar muy mal.

Ahora se lo que se siente ser Maradona J

Saludos y disculpas al resto de los integrantes de la lista, no voy a contestar más correos de este sr.

Saludos,

Leo De Marco

Re: U8 Newsletter N2 - June 2013

Emilio Oca-2
Leo,
Y donde te parece que no me hago responsable?
El sabemos incluye, pero no se limita, a todos aquellos que asistimos a la genesis de Smalltalking.

Por favor no te enojes ni te acalles, pero tampoco vendas una asociacion que no es.

Saludos

    Emilio

2013/6/10 Leo De Marco (Smalltalking) <[hidden email]>

> [...]

>que no estaba en la licencia referencia alguna a Amber, lo cual demostramos que no era asi (la licencia si hace referencia a JTalk).

Me leí todos los mensajes y NO fue nada sencillo, recién cuando se empezaron a nombrar cuestiones legales el involucrado se digno a aceptar lo que Nicolas Petton pedía. No fue un hueso fácil de roer…je je je

Por favor !!! un cosa tan simple como hacer referencia al trabajo original NO puede tener tantas idas y vueltas.

(no seas malo !!! que fácil que era y como se complico)

Saludos,

Bruno

PD: Que feo eh !!! Einstein haciendo CUT and PASTE !!! ahora si quedo reconocido.

PD2: aclaro que como el asunto lo veo desde lejos, me causa mucha gracia no hay enojo simplemente una gran sonrisa !!!

Re: U8 Newsletter N2 - June 2013

Blas Omoto
Pero que quilombo, para mi ale es un genio... me gustaria que le hubiesen puesto mas pilas al DNG.
No quiero que nadie diga que lo que esta haciendo no es groso, pero se que EL podria estar haciendo cosas mas copadas.

2013/6/10 Smalltalk <[hidden email]>

> [...]

PD2: aclaro que como el asunto lo veo desde lejos, me causa mucha gracia no hay enojo simplemente una gran sonrisa !!!

Carlos E. Ferro-2
Leo, vuelvo a insistir para tratar de mantener alguna armonía y que la lista siga siendo de provecho para todos:

Quisiera distinguir (fuertemente, si es posible) entre el proyecto S8/U8,
que tiene aspectos técnicos interesantes, que puede servirle a alguna gente de la lista (en tanto se mantenga open-source y no pas a ser propiedad de nadie), que tiene gente interesante y respetable trabajando o curioseando ahí (como vos mismo, que te conozco desde que eras así de chiquito, o Claudio Campos, o Germán Arduino, por mencionar algunos que conozco personalmente)
y la persona de AR, de la que no quiero hablar y quisiera que no hablemos más, ya que mucha gente de la lista -digamos que- sufrió por su causa en uno u otro momento.

Si querés hablar de U8, hablemos de las partes técnicas, hablemos de lo que se HACE, como vos decís, y dejemos de lado las cuestiones personales.
Pero no te pongas a defender lo indefendible y personal, en un terreno donde mucha gente se conoce (y LO conoce) desde hace más años que vos , y puede hablar con fundamento durante un rato largo.

Al resto, un pedido nomás: tampoco sigamos perdiendo el tiempo en hablar de lo personal, ni en atacar lo indefendible. El que ya la pasó, ya sabe y me temo que es una de esas experiencias intransferibles, como el Smalltalk mismo. Cuanto más tiempo perdemos en hablar y enojarnos por eso, menos dedicamos a hacer cosas interesantes.

Emilio, sé de tus ganas de advertirle a la gente, pero pienso por un lado que es inútil, como dije arriba: cada uno lo tiene que pasar por sí mismo. Por otro lado, una lista de email no es buen lugar para eso, no hay espacio para transmitir bien las cosas y se entra fácilmente en chicanas y termina desbarrancando en trolling.
Siguiendo las leyes (empíricas) de Internet, un par de emails más sobre esto y vamos a terminar hablando del nazismo.

Saludos

On 10/06/2013 01:48 p.m., Emilio Oca wrote:
> [...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a [hidden email].

signature

carlos e. ferro | senior developer caesar systems

---
[...]

Sebastian Calvo
Muy buen mail Carlos!

Saludos