Una Pregunta Sobre MVP Dolphin

Diogenes Moreira
Buenas..

Algo loco, hace ya casi un año que estoy laburando con Dolphin, pero tengo que hacer una pregunta de ultra newby... (Es porque estoy manteniendo una aplicación que tiene su framework  de presentación.. y ahora decidí explorar el MVP en crudo. )

Mi pregunta de newby es..

En un Dialog tengo un Subcomponent que es un ListPresenter.

MyClass>>CreateComponents

myPresenter := self add: ListPresenter new name:'myPresenter'.

ahora bien en el

MyClass>> model: myObject

myPresenter list: (ListModel on: aCollection ).
myPresenter selection: aCollection first.

segun entiendo esto debería mostrarme seleccionado el objecto en el comboBox.. pero nada...

Cualquier pista será agradecida o algún howto de MVP de dolphin.. que la doc en linea es muy poca.

Saludos y Gracias

Re: Una Pregunta Sobre MVP Dolphin

Esteban A. Maringolo
Hola Diógenes:

Lo hago de memoria, pero creo que tenes mal el #model

model: anObject
super model: anObject
  myPresenter model: (ListModel on: aCollection).
  myPresenter selection: aCollection first

y sino la que nunca falla:
#onViewOpened
myPresenter selection: aCollection first.
myPresenter ensureSelectionVisible

Recordá que el model de un ListPresenter es un ListModel, el cual
"contiene" una list que es una OrderedCollection o SortedCollection.
Por lo que deberías hacer:
myPresenter model: ListModel new.
myPresenter list: OrderedCollection new.

Saludos!

Esteban A. Maringolo

El día 20 de abril de 2011 18:55, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> comboBox.. pero nada...
> Cualquier pista será agradecida o algún howto de MVP de dolphin.. que la doc

en el #onViewOpened funciono perfecto.

Saludos y muchas gracias

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> comboBox.. pero nada...
> Cualquier pista será agradecida o algún howto de MVP de dolphin.. que la doc

Buenísimo Diógenes. Pero chequea eso del ListModel que contiene a otro
ListModel, anda igual, pero me parece que no es correcto.

Un abrazo.

Esteban A. Maringolo

El día 20 de abril de 2011 22:51, Diogenes Moreira
<[hidden email]> escribió:

> en el #onViewOpened funciono perfecto.
> Saludos y muchas gracias

Re: Una Pregunta Sobre MVP Dolphin

Diogenes Moreira
sip, el ListModel lo tengo que crear asi.

LstatePresenter list: (ListModel on: Repository states searchPolicy: SearchPolicy equality ).

porque sino para buscar los objecto en la lista te usa el == y no el =.

saludos y gracias devuelta.

<[hidden email]> escribió:
> en el #onViewOpened funciono perfecto.
> Saludos y muchas gracias

Re: Una Pregunta Sobre MVP Dolphin

Ezequiel-2
Hola,

4 cosas se me ocurren(dolphin 5.1):
* En la view del list preseneter (cuando la editas en el view composer) hay un parametro que tenes que poner que va a mostrar del objeto.

View --> ColumnList -->ListViewColumn -->getTextBlock -->

[:x| elemento metodoQueDevuelveLoQueVoyAMostrar ]

* Si la view es de seleccion multiple, en vez de un elemento le tenes que poner una coleccion
* hacer myPresenter view refreshContents
* El 99% de las veces que una vista no me da bola es por un tema del name, o lo escribo mal, o esta repetido en mas de una view.

Espero que sirva,
Saludos.