bugtracker

leodm

Hola!

Que herramienta usan como bugtracker?

Leo

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Esteban A. Maringolo
Una versión modificada de Mantis (www.mantisbt.org).

Hace poco Guiye Sapaya hizo la integración de Dolphin con el
webservice SOAP que tiene Mantis (MantisConnect) y ahora esta
integrado a nuestro entorno de desarrollo (y workflow).

Saludos!

Esteban A. Maringolo

2012/9/13 Leo De Marco <[hidden email]>:

> Hola!
>
> Que herramienta usan como bugtracker?
>

> Leo

http://www.clubSmalltalk.org

RE: bugtracker

leodm
Si justo estaba viendo entre Mantis y Bugzilla, y entre mi lista de
requisitos
esta que se puedan cargar tickets via webservices (o alguna otra forma de
api),
Y que tenga un cliente mobile y si a todo esto se le puede sumar que sea
gratuito mejor :)

Por lo que veo Mantis es gratuito pero el MantisConnect y al versión para
mobile hay que pagar es asi?

En cambio bugzilla tiene un cliente mobile y acceso via webservices
gratuito, pero no se onda la usabilidad...

Gracias esteban por la info!

> [...]

Saludos!

Esteban A. Maringolo

2012/9/13 Leo De Marco <[hidden email]>:

[hidden email]

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Javier Burroni
Hola

en una epoca usaba trac, y resultaba comodo (
http://trac.edgewall.org/ ). Nunca lo usé con st

--
" To be is to do " ( Socrates )
" To be or not to be " ( Shakespeare )

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Esteban A. Maringolo
Hace muchos muchos años, allá por el 2006 evaluamos Bugzilla  y
Mantis, encontramos que Mantis era mucho mas amigable, y ademas esta
hecho en PHP, mientras que Bugzilla estaba hecho en Perl.

Hoy creo que fue un gran acierto.

Creo que para hacer algo in-house Mantis es una muy buena alternativa,
sobre todo porque le podes meter mano. Uno de los chicos de InfOil
(Sergio Del Franco) es quien adaptó parte del código para que se
adapte a nuestros requerimientos (incluyendo algunas cosas de
ISO9001).

Aunque fiel a nuestro estilo, también se evaluó hacer el sistema en Smalltalk.

La otra alternativa que tenes, es JIRA de Atlassian. Nosotros no lo
tenemos, pero sí tenemos Confluence (Wiki corporativo) y realmente es
muy bueno. JIRA tiene una versión hosteada tambien, pero es closed
source y paga.

MantisConnect es gratuito, la versión móvil de Mantis es paga.

Saludos!

Esteban A. Maringolo

El día 13 de septiembre de 2012 16:49, Leo De Marco
<[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> En cambio bugzilla tiene un cliente mobile y acceso via webservices
> gratuito, pero no se onda la usabilidad...

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Andres Fortier-2
Assembla es una opción que a nosotros nos resulta potable. En algún
momento comencé a escribir un bridge con VW para el bugtracking, pero
quedó en una prueba de concepto.

--
HTH,
    Andrés

On jue, 2012-09-13 at 16:22 -0300, Leo De Marco wrote:

> Hola!
>
> Que herramienta usan como bugtracker?
>

> Leo

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Gastón Dall' Oglio
Hola gente.

En el trabajo usamos un tiempo Trac porque nos parecía el mas simple y adecuado (para lo que necesitabamos), hasta que nos pasamos a Redmine porque es multiproyectos y básicamente copio la funcionalidad de trac (pero fué reescrito en Ruby) solucionando varias cuestiones problemáticas. Ahora uso ChilliProject que es un fork de Redmine creado luego que se pelearon los desarrolladores del core :). ChiliProject tiene interfaz Rest por lo que siempre quise integrarla con Pharo, creo que no debe ser complejo.

Saludos.

--
" To be is to do " ( Socrates )
" To be or not to be " ( Shakespeare )
" To do is to be " ( Sartre )
" Do be do be do " ( Sinatra )

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Andres Valloud-5
www.hostedredmine.com es gratis...

2012/9/13 Gastón Dall' Oglio <[hidden email]>:

> [...]
> desarrolladores del core :). ChiliProject tiene interfaz Rest por lo que
> siempre quise integrarla con Pharo, creo que no debe ser complejo.

http://www.clubSmalltalk.org

Re: bugtracker

Gastón Dall' Oglio
Mira que bueno, no lo conocía, gracias.

PD: yo tengo online el mío propio www.hokusai.com.ar que usamos con unos amigos para nuestros proyectos, antes yo era fanático de usar estas herramientas hasta que me canse de pelear contra la corriente :P

http://www.clubSmalltalk.org