¿ cómo correr SUnit en la versión de pharo by example ?

¿ cómo correr SUnit en la versión de pharo by example ?

sergiohernan
Amigos:

Estoy haciendo mis primeras armas en Smalltalk y al ver la parte de
Sunit de pharo, el ejemplo del libro Pharo By Example no me funciona,
si alguien puede darme una mano, lo agracdeceré.

De antemano muchas gracias,

Sergio Valenzuela

Re: ¿ cómo correr SUnit en la versión de pharo by example ?

Hernan Wilkinson-3
Que tal Sergio,
 que version de pharo estas usando? SI es la 1.4, entonces no podes correr los test desde el browser y tenes que hacerlo desde el Test Runner (boton derecho sobre el desktop, 3 opcion del menu).
 Si usas la 1.3, entonces si podes correr los tests desde el browser como lo muestra el libro... es mas, si tenes ganas podes bajarte el paquete "TDD-Facilities" de squeaksource que te permite presionando directamente ctrl+t en el panel del metodo del browser grabar el metodo y correr el test, y si falla te levanta el debugger directamente para poder debuggearlo

 Cualquier duda avisa!
 Hernan.

2012/6/8 Sergio Hernán Valenzuela Cámara <[hidden email]>
[...]

Hernán Wilkinson
Agile Software Development, Teaching & Coaching
Phone: +54 - 011 - 4311 - 8404
Mobile: +54 - 911 - 4470 - 7207
email: [hidden email]
site: http://www.10Pines.com
Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿ cómo correr SUnit en la versión de pharo by example ?

Guillermo Polito
Sino siempre podes bajar omnibrowser, que tiene refactorings y sarasas :)

http://stackoverflow.com/questions/10518095/install-script-for-omnibrowser-for-pharo-1-3

El script que esta en la respuesta funciona tanto para 1.3 como 1.4

Sdls!

2012/6/8 Hernan Wilkinson <[hidden email]>
[...]

Phone: <a href="tel:%2B54%20-%20011%20-%204311%20-%208404" value="+541143118404" target="_blank">+54 - 011 - 4311 - 8404
Mobile: <a href="tel:%2B54%20-%20911%20-%204470%20-%207207" value="+5491144707207" target="_blank">+54 - 911 - 4470 - 7207
[...]

Hernán,

Gracias por responder, tengo la versión 1.0 (qué es la que se recomieda para seguir el libro PBE , pero al crear el paquete y luego la clase y los métodos, éstos no aparecen al invocar al test runner.

Saludos,

Sergio
==========================================================================================================

El 8 de junio de 2012 09:26, Hernan Wilkinson <[hidden email]> escribió:
[...]

Andres Fortier-2
Y, en 1.4, si cargás Nautilus (un browser de clases y paquetes
alternativo al que viene en la imagen
http://marianopeck.wordpress.com/2012/02/26/nautilus-the-reborn-of-the-systembrowser/) en el menú contextual de la clase tenés la opción de correr el test.

        Andrés

On vie, 2012-06-08 at 10:26 -0300, Hernan Wilkinson wrote:

> [...]
> Address: Paraguay 523, Floor 7 N, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿ cómo correr SUnit en la versión de pharo by example ?

Gracias a todos, ya solucioné el problema.

Sergio