ejemplo 9.4 Contact Information Model libro Seaside no me funciona

ejemplo 9.4 Contact Information Model libro Seaside no me funciona

sergiohernan
Amigos:

en el ejemplo capítulo 9, acápite 9.4 Contact Information Model  del libro de Seaside Dynamic Web Development, implementé todos los métodos de la clase Contact y ContactListView.

Lo que no entiendo bien es que tengo que crear un método  de inicialización( initialize ) que contemple o llame a los siguientes métodos:

name: nameString emailAddress: emailString
^ self new
name: nameString;
emailAddress: emailString;
yourself

createSampleDatabase
Database := OrderedCollection new
add: (self name: 'Bob Jones' emailAddress: '[hidden email]');
add: (self name: 'Steve Smith' emailAddress: '[hidden email]');
yourself

¿ cómo lo hago ?

...y corre parcialmente con el siguiente mensaje de error:

    MessageNotUnderstood: Contact class>>contacts

    Your request could not be completed. An exception occurred.

Agradezco ya de antemano la ayuda que me puedan brindar.

Atte.,

Sergio Valenzuela

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [hidden email].

Re: ejemplo 9.4 Contact Information Model libro Seaside no me funciona

Emilio Oca-2
Sergio, es probable que en el tutorial se te indique crear un metodo de clase #contacts con algunas intancias de Contact ya predefinidas.
Por favor revisa si hiciste bien esa parte.
Saludos

Emilio

[...]

Emilio, gracias por responder.

Ya implementé todos los métodos del 9.4 al 9.6 en el texto dice lo siguiente:

Next we provide an instance creation method and a method that creates a
sample database of Contact instances. Note that these are class side methods,
and should be put in an initialization method category

implemente el siguiente método de initialize:

initialize
Database := OrderedCollection new
add: (self name: 'Bob Jones' emailAddress: '[hidden email]');
add: (self name: 'Steve Smith' emailAddress: '[hidden email]');
yourself

no estoy si el método de initialize está correcto o no.

saludos,

Sergio