error al construir aplicación en Seaside Seaside

error al construir aplicación en Seaside Seaside

sergiohernan
Amigos del grupo,

Solicito ayuda con en siguiente problema, estoy implementando una aplicación en Seaside y me da el siguiente error:

MessageNotUnderstood: receiver of "new" is nil

Your request could not be completed. An exception occurred.

Agradezco ya de antemano la yuda que me puedan brindar.

Sergio Hernán

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [hidden email].

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

Esteban A. Maringolo
Sergio:

Primero que nada entrá a la configuración de tu aplicación y poné que
el Exception Handler (lo que atrapa lo errores).

Sino otra manera es evaluar lo siguiente en un workspace:

(WAAdmin defaultDispatcher handlerAt: ‘TuAplicacion) exceptionHandler:
WADebugErrorHandler

Una vez que haga eso, probá hacer lo mismo que antes y te vamos a
poder dar más información.

Saludos!
Esteban A. Maringolo

El día 5 de febrero de 2016, 18:18, Sergio Hernán Valenzuela Cámara
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
> envía un correo electrónico a [hidden email].

---
[...]

corregí el error ... ye era en el método de initialize.

gracias Esteban.

Saludos

Sergio Hernán

<[hidden email]> escribió:
> [...]

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

Nuevamente molestando su gentileza, me aparece el siguiente mensaje de error...

MessageNotUnderstood: receiver of "new" is nil

Your request could not be completed. An exception occurred.

y no sé ubicarlo.

adjunto el el fileout,  PruebaWhatever , agradecido por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos,

P.D: La aplicación está hecha en Seaside Pharo.

Sergio

PruebaWhatever.st (18K) Download Attachment

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

sergiohernan
el error se da cuando se quiere registrar un usuario.

Gracias.

<[hidden email]> escribió:
> [...]

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

Desert69

Sergio, fijate en el mail de Esteban, que ahí te explica cómo obtener mejores mensajes de error, para entender bien la causa del problema. Probá con eso, fijate qué error te da, y revisá el código que sea relevante a eso.

Contanos lo que averiguaste, después :)

<[hidden email]> escribió:
> [...]

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

Amigos de grupo,

Al habilitar vía workspace lo sugerido por Esteban, aparce lo siguiente:

selecciono el botón DEBUG y presiono la opción RESTART sale...

shouldBeImplemented
"Announce that this message should be implemented"

ShouldBeImplemented signalFor: thisContext sender selector

luego presiono el botón INTO ...

shouldBeImplemented
"Announce that this message should be implemented"

ShouldBeImplemented signalFor: thisContext sender selector

y al presionar el botón Trough sale ...

shouldBeImplemented
"Announce that this message should be implemented"

ShouldBeImplemented signalFor: thisContext sender selector

Espero que con esto me puedan guiar a detectar el error, agradecido de antemano.

<[hidden email]> escribió:
> [...]

Re: error al construir aplicación en Seaside Seaside

EstebanLM
Hola Sergio,

En general, vas a tener mejor respuesta en la lista de seaside ([hidden email])… es en inglés y entiendo que eso puede generar alguna dificultad…
Es imposible saber que problema tenés (aunque apuesto que te esta faltando crear algún metro).

En general, copiar el ultimo error no suele servir de nada… tendrías que copiar el stack trace completo (es fácil: en pharo 4 es context menu en la lista de stack y hacés “copy to clipboard”… después lo pegás en el mail o donde quieras).

Saludos,
Esteban