pregunta

pdigonzelli1
Buenos días, quizás alguien de la lista me pueda comentar si se conocen
proyectos para portar pharo o algún otro smalltalk a android y/o windows ce.
Es decir la posibilidad de desarrollar en smalltalk aplicaciones para
dispositivos móviles.

Saludos

Pablo Digonzelli

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

Diogenes Moreira

En el proyecto pharo alguien hizo una prueba de concepto de portar a android y a ios.. Pero quedo en ese ambito.. No se si esta para desarrollar ..

saludos

Lic. Diógenes A. Moreira
Desde mi celular

El jul 25, 2012 7:59 a.m., "Pablo Digonzelli" <[hidden email]> escribió:
[...]

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

EstebanLM
Hola,

No, no son pruebas de concepto: hay un DrGeo para ipad y para android, también eToys... en realidad no es pharo el que tiene que portarse sino la VM, y esta esta portada desde hace un par de años (para iphone) y desde hace unos 6 meses para android. El tema es ¿Qué se quiere desarrollar?... no es tan facil hacer aplicaciones de calidad visual con pharo/squeak hoy en día (aunque con un poco de esfuerzo, y dependiendo de la aplicación, se puede)

Saludos,
Esteban

On Jul 26, 2012, at 12:45 AM, Diogenes Moreira <[hidden email]> wrote:

[...]

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

Guillermo Polito
Dr Geo (app sobre pharo) esta en el android market, google play o como se llame (y creo que tambien en el appstore).

Pero preguntá en la lista de pharo por documentación al respecto :P.

Slds,
Guille

2012/7/26 Diogenes Moreira <[hidden email]>

[...]

http://www.clubSmalltalk.org

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

Diogenes Moreira

Bien.. No sabia que ya estaba productivo.. Es bueno saberlo.

Lic. Diógenes A. Moreira
Desde mi celular

El jul 25, 2012 7:49 p.m., "Esteban Lorenzano" <[hidden email]> escribió:
[...]

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

lautaro ramos
No se si es esto lo que buscan, pero por ahí les sirve.
CogDroid es una VM de Pharo que corre en Android.

Acá esta el enlace de descarga:

...y la documentación:

How to... by Clara Allende:

1) Instalan CogDroid Alpha :)
2) Se bajan una imagen de Pharo (cualquiera, pero quizás una Core rinda más)
3) Se instalan AndroZip (está en el AndroidMarket a.k.a Google Play Store) y descomprimen el zip de Pharo en el punto de montaje de la tarjeta sd (generalmente /sdcard)
4) Abren el iconito de CogDroid Alpha, y les va a listar las imágenes que tienen en el file system.

--
[:Lautaro]

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

pdigonzelli
El 25/07/12 19:35, Francisco Garau escribió:
[...]

Si, estoy siguiendo el trabajo de Ale y los chicos pero todavía está en pleno avance.
Está muy bueno

--
Ing. Pablo Digonzelli
Software Solutions

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

pdigonzelli
El 26/07/12 10:33, Pablo Digonzelli escribió:
[...]

Ale estaba empezando a pensar en desarrollos para Android con ST.
Comparto plenamente la visión que el tiene del tema.
No se en que estado estará el con todo esto.

Ale ?

--
Ing. Pablo Digonzelli
Software Solutions

http://www.clubSmalltalk.org

Re: pregunta

Sebastian Calvo
Buenisimo!!

El día 26 de julio de 2012 13:10, Pablo Digonzelli
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Está muy bueno
>
> --
> Ing. Pablo Digonzelli
> Software Solutions
> IP-Solutiones SRL
> 25 de Mayo 521
> Email: [hidden email]
> [hidden email]
> Cel: 543815982714
> --
>
> http://www.clubSmalltalk.org
>

> Ale estaba empezando a pensar en desarrollos para Android con ST.
> Comparto plenamente la visión que el tiene del tema.
> No se en que estado estará el con todo esto.

http://www.clubSmalltalk.org

RE: pregunta

leodm

Pablo,

En el proyecto U8 se esta apuntando mucho a móviles sobre todo Android porque como los principales avances se hicieron sobre V8 de google era el paso natural.

Te paso algunos links para que vayas viendo:

-S8 sobre Android: http://u8.smalltalking.net/contribution.aspx?contributionId=144

-PhoneGap framework para S8: todo el port completo de phonegap en smalltalk: http://u8.smalltalking.net/contribution.aspx?contributionId=132

-PhoneGap + S8 android version con una demo app: http://u8.smalltalking.net/contribution.aspx?contributionId=145

-mas aplicaciones android: http://u8.smalltalking.net/search.aspx?inputSearch=Android

Como todo proyecto en desarrollo, si tenes una idea y la queres hacer realidad seria buenísimo si te sumas al proyecto porque ayuda tener objetivos concretos para ir avanzando en esa dirección!

Saludos!

Leo

http://www.clubSmalltalk.org

RE: pregunta

leodm

Pablo,

Otro dato que te puede server es que Claudio Campos

esta laburando en S8 para android asique el quizás

pueda comentarte en detalle el estado de avance.

Saludos,

Leo