refactorizacion

miguel agustin cardamone
Hola

tengo estos dos metodos de clase

priceBeforeTax
| com p p2 |
com := self isBestSeller
ifTrue: [ price / 50 ]
ifFalse: [ price / 100 ].
p := self isBestSeller
ifTrue: [ price * 1.1 ]
ifFalse: [ price ].
p2 := p + com.
^ p2

price
| com p p2 p3 |
self isBestSeller
ifTrue: [ p := price * 1.1.
com := price / 50 ]
ifFalse: [ p := price.
com := price / 100 ].
p2 := p + (p * 21 / 100).
p3 := p2 + com.
^ p3

como se ve hay codigo repetido quiero si pueden me ayuden a refactorizar estos dos metodos

gracias

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "ClubSmalltalk" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a [hidden email].
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/clubsmalltalk/567e77cf-56c6-4e60-863f-0b0e137be044%40googlegroups.com.

Re: refactorizacion

Juan-2
Hola, unas observaciones,
Tenés pocos objetos pocas clases, si el producto fuera de la clase Bestm seller no habría solo delegacion.

El mié., 9 de oct. de 2019 9:09 AM, miguel agustin cardamone <[hidden email]> escribió:
[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/clubsmalltalk/CAKizN9xRjHjENMtg_nRYSRVZHUVEtyeRQO5Tt4T49eaN6Mv15w%40mail.gmail.com.

Re: refactorizacion

Juan-2
No habría if ,