A marte en 42 horas?

Español (Spanish) mailing list
http://actualidad.rt.com/ciencias/163886-marte-horas-cientifico-ruso-propulsor-cuantico-prueba

--
Leandro Juarez
[hidden email]

“Violence is the last refuge of the incompetent.”
― Isaac Asimov, * Foundation *

Re: A marte en 42 horas?

Español (Spanish) mailing list
Ojala este tipo tenga razón , así me puedo dar el gusto de ver al hombre pisar Marrte.
A propósito, ya que te fanatice con Asimov, leíste Crónicas Marcianas nocierto?
Bradbury es otro de los indispensable en Sci Fi

@morplenauta en twitter
Sent with Sparrow (http://www.sparrowmailapp.com/?sig)

On Tuesday, January 27, 2015 at 12:07 PM, Leandro Juarez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> [...]
> Leandro Juarez
> [hidden email] (mailto:[hidden email])
>
> ???⒠??Violence is the last refuge of the incompetent.???⒠??

Re: A marte en 42 horas?

Español (Spanish) mailing list
Gracias por el enlace!

Habra que compulsarlo con la Mula Francis
http://francis.naukas.com/2015/01/20/el-timo-del-motor-cuantico-de-vladimir-leonov-el-superunificador/

Uy, aparecio Asimov en la lista

Para mi, un Asimov "distinto" es
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2010/04/25/los-propios-dioses.html

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
>
> --
> Edgar De Cleene
> @morplenauta en twitter
> Sent with Sparrow <http://www.sparrowmailapp.com/?sig>
>
> On Tuesday, January 27, 2015 at 12:07 PM, Leandro Juarez
> [hidden email] [squeakRos] wrote:
>

> http://actualidad.rt.com/ciencias/163886-marte-horas-cientifico-ruso-propulsor-cuantico-prueba
>

> --
> Leandro Juarez
> [hidden email]
>
> ???€ ¢â’² ??Violence is the last refuge of the incompetent.???€ ¢â’² ??
> ???€ ¢â’² ?? Isaac Asimov, * Foundation *

Re: A marte en 42 horas?

Español (Spanish) mailing list
Sin duda, otro que Leandro (y todos los que gusten de la lectura) DEBEN leer

On Tuesday, January 27, 2015 at 12:26 PM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> Para mi, un Asimov "distinto" es
> http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2010/04/25/los-propios-dioses.html

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Y para enloquecerlos mas, acá mando torrent de toda la saga de Odissey , por otro maestro, Arthur Clarke
De 2001 merece una crónica, que por el momento tendrá que ser aquí, hasta que aparezca Don Uri y resolvamos el cambio de Fibertel a Telecom que nos tiene fuera del aire.

@morplenauta en twitter
Sent with Sparrow (http://www.sparrowmailapp.com/?sig)

Re: A marte en 42 horas?

Y en los ensayos de divulgacion, tal vez el que mas influyo en mi vida es

El electron es zurdo

Uno de los articulos planteaba la asimetria descubierta por Yang y Lee. Era
muy bueno, informacion que en mi infancia./adolescencia no aparecia en
ningun lado (de billiken a alfatematica digamos ;-) Ni siquiera en mi
querido Tecnirama
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2011/01/12/primeros-contactos-con-la-ciencia-Tecn.html

On Tue, Jan 27, 2015 at 12:28 PM, Edgar De Cleene [hidden email]
[squeakRos] <[hidden email]> wrote:

> [...]
> http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2010/04/25/los-propios-dioses.html

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Recordaria de Clarke tambien "El fin de la infancia", y "Cita con Rama".

(las continuaciones de "Cita con Rama". hhmmm.. son olvidables)

Un agradecimiento de Clarke a la NASA, mencionado en
http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2011/07/08/la-belleza-de-Saturno-por-Cassini.html

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
> de Edgar De Cleene]
>
> Y para enloquecerlos mas, ac€ ¢Ã¡ mando torrent de toda la saga de Odissey
> , por otro maestro, Arthur Clarke
> De 2001 merece una cr€ ¢Ã³nica, que por el momento tendr€ ¢Ã¡ que ser
> aqu€ ¢Ã­, hasta que aparezca Don Uri y resolvamos el cambio de Fibertel a
> Telecom que nos tiene fuera del aire.
>

> --
> Edgar De Cleene
> @morplenauta en twitter
> Sent with Sparrow <http://www.sparrowmailapp.com/?sig>

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Y hablando de ensayos de Asimov, no se pierdan la transcripción de una
charla: "The future of Humanity"

http://www.asimovonline.com/oldsite/future_of_humanity.html

Lo más interesante es que habla de Superpoblación mundial, y del Control de
Natalidad

Temas muy difíciles de afrontar si lo hay

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]

Leandro Juarez
[hidden email]

“Violence is the last refuge of the incompetent.”
― Isaac Asimov, * Foundation *

Re: A marte en 42 horas?

No hables del Tecnirama porque van a darse cuenta que nacimos en la época de las cavernas.
Para tu envidia, tengo en mi falda Cronología del Mundo y Enciclopedia Biográfica de Ciencia y Tecnloloía.
Como químico que fui y alquimista que soy, el ensayo Morir en el laboratorio me pego fuerte en su momento

On Tuesday, January 27, 2015 at 12:37 PM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> [...]
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Si, menos mal que Hollywood no filmó Cita con Rama.
Para desastre Yo Robot y Soy Leyenda.
Como con Matrix, hay cosas que deben ser únicas.
Blade Runner, por ejemplo

On Tuesday, January 27, 2015 at 12:44 PM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> [...]
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Saltando como rana en laguna ;-)

Hoy me entere que murio Demis Roussos
http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-30984851

Me entere que formo en su juventud una banda con, entre otros, Evangelos
Odysseas Papathanassiou.

https://www.youtube.com/watch?v=YzBU8CHJAYs

Luego Evangelos, se volvio Vangelis

Roussos puso voz en la musica de Vangelis, para Blade Runner y Carrozas de
Fuego!

Vangelis lo despide:

His Aphrodite's Child bandmate Vangelis paid tribute in a statement
<http://elsew.com/data/latest.htm> that begins: "Demis my friend.

"I have just arrived in London and I've been told that you decide to take
the long voyage, I'm shocked because I can't believe that this happened so
soon.

"Nature gave you this magic voice of yours which made millions of people
around the world very happy."

He added: "As for me, I keep those special memories that we share together
those early days and I wish you to be happy wherever you are."

He signed off with the words: "Goodbye my friend goodbye. Love Vangelis."

Soy el James Burke del subdesarrollo ;-)

[squeakRos] <[hidden email]>:

> [...]
> hasta que aparezca Don Uri y resolvamos el cambio de Fibertel a Telecom que

Jajaja!

Si leyeran Tecnirama, encontrarian articulos sobre las memorias de nucleos
de ferrita, y explicado radio y television con pentodos, triodos, y demas
lamparitas de la epoca ;-)

Si hasta el big bang y el estado estacionario (de Fred Hoyle y cia, hace
poco encontre la joyita de SciFi La nube oscura (o era negra?)) se trataban
todavia de igual manera

No, ya se habia descubierto el neutron, si, estaba, como bolita negra
siempre ;-)

> [...]

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Soy el James Burke del subdesarrollo ;-)

Y no me vas a decir que te viste todas las Conexiones….

On Tuesday, January 27, 2015 at 1:05 PM, Angel Java Lopez [hidden email] [squeakRos] wrote:

> [...]
>
> Angel "Java" Lopez
> @ajlopez

Re: A marte en 42 horas? [Archivo adjunto 1]

Jaja!

Si, creo que las vi en algun momento, hace decadas (fue posterior a Cosmos
su llegada a estos lares, no?)

Ver por ejemplo

https://delicious.com/ajlopez/connections

On Tue, Jan 27, 2015 at 1:48 PM, Edgar De Cleene [hidden email]