[ANN] 3.10 is Final, over, finito ...

Edgar J. De Cleene
Formal part and in Ralph absentia....

This release (3.10) is the first release on the road to smaller, more
compact releases of Squeak.

The Packages that have been removed are:
   * Flash
   * StarSqueak
   * SmaCC
   * Speech
   * Movies
   * FixUnderscores
   * OB
   * OmniBrowser

The Universes browser written by Lex Spoon has been added to this
release; this makes it much easier to install packages. Many actively
developed packages are easily installable using this browser.

For older packages that are not yet available from the Universes
browser, SqueakMap is still available in the image  to install these
packages.

Packages can also be installed directly from code repositories such as
http://www.squeaksource.com/ using the Monticello browser. For example,
Keith Hodges' Installer package is available from
http://www.squeaksource.com/Installer, and the Universes package is
available from http://www.squeaksource.com/universes.

Quality control
-------------------------------

We know that this release is not yet perfect, but there are now more
than 2200 automated tests that run under Mac OS X, Windows XP and
SimplyMepis Linux 6.5 every time a [BUG] or [ENH] report from Mantis is
made to our update stream.

Mantis
-------------------

 From now on, bug reports and improvements are best reported by filling
in a Mantis report at http://bugs.squeak.org. Instructions are available
at http://bugs.squeak.org/proj_doc_page.php .

On behalf of the 3dot10 team,

Ralph Johnson,
Edgar J. de Cleene,
and the following list of "Ferrari team" nicknames in Mantis:

franksergeant gokr wiz Dionisiy al andreas matthewf Damien Cassou rr wbk
mathk dse MarcusDenker kwl black hangal johnpf bergel dpollet Krivanek
loewis Keith_Hodges gilEgozi sumi haleden sge thams nicolas cellier johnmci

Auxilio Master !!!

Francisco A. Lizarralde
Hola Edgar,

Estaba haciendo debugging de unas cosas con Seaside y la imagen se me
colgó. La cerré sin grabar, pero al abrirla nuevamente quedó congelada,
como si la hubiera grabado.
Gran parte de lo hecho lo tengo en un package, pero algo de lo último
no.
Hay alguna forma de recuperar lo hecho desde el archivo de changes ?

Desde ya, muchas gracias,

Un abrazo,

Francisco

Re: Auxilio Master !!!

Diogenes Moreira
No soy edgar pero te contesto.

fijate en el archivo .changes.. tenes lo mismo que te devuelve cuando haces
Smalltalk recorver: ...

copias en un archivo lo que queres recuperar y despues haces un filein con
el file browser...

Si hay algo que no entedes de este mail o no sabes hacerlo.. avisame..

Saludos.

2008/5/12 Francisco A. Lizarralde <[hidden email]>:

> [...]
> no.
> Hay alguna forma de recuperar lo hecho desde el archivo de changes ?

Re: Auxilio Master !!!

Francisco A. Lizarralde
Gracias Diógenes,

Estaba intentando eso y al abrirlo con el editor de textos (no estaba
seteado en UTF-8), empecé a ver caracteres raros y entré en pánico.
Ahí envié el pedido de auxilio.

Muchísimas gracias por tu pronta repuesta.

Un abrazo,

Francisco

P.D. Me encanta tu blog, tu entusiasmo por Smalltalk es realmente
contagioso.

El lun, 12-05-2008 a las 12:42 -0300, Diogenes Moreira escribió:

> [...]
> con el file browser...
>
> Si hay algo que no entedes de este mail o no sabes hacerlo..

Re: Auxilio Master !!!

Diogenes Moreira
By the way Edgard, ya me paso varia veces, que una  imagen se me frisa...yo
estoy usando una version 3.10.gamma.7162.
si levanto la imagen y al toke le tiro un alt+. lo paro en un proceso medio
raro de regionalization.... y le doy process se frisa...
Lo  recupero con el change y listo, pero me pasa cada tanto..tanto en
windows como en linux.
.
Tenes idea que puede ser?

> [...]

> Un abrazo,
>
> Francisco
>
> P.D. Me encanta tu blog, tu entusiasmo por Smalltalk es realmente

Re: Auxilio Master !!!

Edgar J. De Cleene

El 5/12/08 4:09 PM, "Diogenes Moreira" <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> raro de regionalization.... y le doy process se frisa...
> Lo  recupero con el change y listo, pero me pasa cada tanto..tanto en

3.10.gamma.7162 ? de donde salio eso ?
Squeak3.10-7159-basic.image es la imagen oficial.

Con las actualizaciones que subi esta mañana tendria que ser
Squeak3.10-7164-basic.image o algo parecido.

No sera algo que quedo ahi en etapa de trabajo y alguien siguio ?

mandame un log asi me entero y veo si te puedo ayudar.

Te felicito a vos por contestarle a Pancho y a el por preguntar.

Pancho, cuando vas a escribir de las aventuras del Smalltak 2007 ?
Abraso a la gente linda.

Re: Auxilio Master !!!

Diogenes Moreira
Perdon si es 7159,,,, se me chispoteo  .... :P

oki, cuando se me frise devuelta te mando el lo...

saludos y gracias.