[ANN] Aca estamos, cable mediante

Edgar J. De Cleene
A los que han mandado mails y se han quedado esperando.
Despues de una semana sin cable modem, se han dignado aparecer los
reparadores y nuevamente puedo comunicarme por este medio.
A la gente del SummerTeam, recibiremos apoyo y se ha prometido darnos un
lugar y una máquina nueva solo para nosotros !!!
Comuniquense por telefono , ya que quisiera reunirme con ustedes.

¿Tu correo te queda chico?
1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar

correo electrónico a: [hidden email]

correo electrónico a: [hidden email]

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar el sitio web del grupo, andá a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, enviá un mensaje a:
    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
    http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: [ANN] Aca estamos, cable mediante

Lord ZealoN
Rebienvenido,

Tengo muchas dudas por un proyecto que voy a comenzar (varias de ellas
seguro que repetidas, he estado tiempo desenganchado de squeak).

Un saludo.

--- En [hidden email], "Lic. Edgar J. De Cleene"
<edgardec2001@y...> escribió:

> [...]

    [hidden email]

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:

Re: Re: [ANN] Aca estamos, cable mediante

Edgar J. De Cleene
Lord ZealoN puso en su mail :

> Rebienvenido,
>
> Tengo muchas dudas por un proyecto que voy a comenzar (varias de ellas
> seguro que repetidas, he estado tiempo desenganchado de squeak).
>
> Un saludo.
Estuve viendo tus preguntas a la lista internacional.

Vi que preguntaste sobre 3D, a lo que te cuento que con Croquet tendras para
divertirte.

A mi por el momento me basta con el mundo Euclidiano y dejo las dimensiones
superiores para los jóvenes :=)

<edgardec2001@y...> escribió:

> [...]
tendras para
> divertirte.
>
> A mi por el momento me basta con el mundo Euclidiano y dejo las

Si, todas las dudas que comenté iban principalmente impulsadas por un
proyecto que vamos a comenzar unos amigos y yo. Un juego online, pero
no sabemos ni por donde empezar usando squeak (un poco de iluminación
necesitamos).

Otra cosa que tampoco entiendo es...Me he dado cuenta que la VM de
squeak es la 3.7 (con fecha de 2004). La VM no sufre actualizaciones?

Y ya por último me estoy peleando con:

- Cómo cambiar el icono de la ventana de squeak y el texto (no me
gusta el logo, lo siento)

- Intentando dar una apariencia un poco más profesional, y menos
"infantil" (o al menos, a mi me parece infantil) a squeak, pero sin
éxito. Ya que tengo que entregar a mis clientes una imágen con todo
junto, al menos, que parezca algo serio.

- Encontrar los objetos de morphic para poder arrastrar al proyecto y
poder crear una aplicación con ventanas, cajas de texto, botones
etc... para hacer un pequeño cliente de ftp que me vendría muy bien
para el trabajo.

Me queda mucho camino por recorrer en este mundo de squeak, me está
costando bastante cambiar mi filosofía de desarrollo, y encima, no
tengo mucho tiempo últimamente, por eso, quizás pregunte tanto, y a lo
mejor tenga las respuestas delante mía, pero no las veo.

Un saludo

[...]

garduino
Hola:

El 10/03/06, Lord ZealoN<[hidden email]> escribió:
> [...]
>
> Otra cosa que tampoco entiendo es...Me he dado cuenta que la VM de
> squeak es la 3.7 (con fecha de 2004). La VM no sufre actualizaciones?

La VM sufre pocas actualizaciones puesto que es una pieza de software
con funcionalidades bien acotadas y definidas. En Smalltalk la
evolución se da en la imagen. No obstante las actualizaciones se
pueden ver (para Windows) en http://squeak.sourceforge.net.

Luego hay sitios para cada las VMs de cada uno de los sistemas
operativos donde Squeak corre.

> Y ya por último me estoy peleando con:
>
> - Cómo cambiar el icono de la ventana de squeak y el texto (no me
> gusta el logo, lo siento)

¿Te referis al ícono del exe? Si es eso, es como cualquier exe de
Windows, y podés cambiarlo sin recompilar la VM simplemente editando
el exe con un editor de recursos y reemplazar el ícono por uno de los
mismos tamaños y resoluciones.

> [...]
> éxito. Ya que tengo que entregar a mis clientes una imágen con todo
> junto, al menos, que parezca algo serio.

Bueno, en el world podés armar las cosas como prefieras, inclusive con
archivos gráficos de cualquier tipo. Sin embargo si te referís a
ventanas, botones y demás, "a la Windows" esto no es posible, excepto
que uses algo como wxSqueak (http://www.wxsqueak.org/).

> [...]
> poder crear una aplicación con ventanas, cajas de texto, botones
> etc... para hacer un pequeño cliente de ftp que me vendría muy bien

Hacer una UI en Morphic nunca me ha resultado simple y ahora hace
tiempo que no me puse más con el tema, sin embargo ahora hay
frameworks comoel Magritte que (hasta donde se) ayudan también con
Morphic, no solo con interfases html.

Por otra parte, alguna vez que pregunté lo mismo que vos pero en
squeak-dev me dijeron que mire "MCTool" que es una clase de la UI de
Monticello que, aparentemente, tiene ayudas para hacer este tipo de
trabajo. Yo no lo probé como para decirte si es así o no.

> [...]
> tengo mucho tiempo últimamente, por eso, quizás pregunte tanto, y a lo
> mejor tenga las respuestas delante mía, pero no las veo.

Te voy a dar una opinión que también me la dieron a mi antes......Ir
apurado por el mundo del Smalltalk es la peor forma de ir. Hay que
tomarse el tiempo de entender este mundo que es diferente de los
lenguajes de programación, para no terminar usándolo justamente como
un lenguaje y perdiendo todas sus ventajas adicionales al "lenguaje".

> Un saludo

Saludos.
Germán.

> [...]

> Otra cosa que tampoco entiendo es...Me he dado cuenta que la VM de
> squeak es la 3.7 (con fecha de 2004). La VM no sufre actualizaciones?

No puedo hablar por otras plataformas, pero para Mac John Mackintosh tiene
gran cantidad de versiones, tengo el honor de haberle testeado muchas y
mandarle sugerencias que despues Implemento

> - Cómo cambiar el icono de la ventana de squeak y el texto (no me
> gusta el logo, lo siento)
No existen editores de recurso para Windows ?

> [...]
> éxito. Ya que tengo que entregar a mis clientes una imágen con todo
> junto, al menos, que parezca algo serio.

A mal lugar has llegado, Squeak es para niños de 8 a n años y eso es lo
mejor en mi opinión.

Si uno necesita "cosas serias", siempre se puede usar algo del tio Bill para
que sea cada dia mas rico y el que lo use sufra.

> [...]
> poder crear una aplicación con ventanas, cajas de texto, botones
> etc... para hacer un pequeño cliente de ftp que me vendría muy bien

Squeak tiene ftp incluido.
Hacer cosas en Morphic es tan fácil ..
Aqui Alejandro aqui ha hecho una version casera de algo al estilo de
Monticello configurations (fotito adjunta) espiando un poquitito la imagen .
El pulido final lo hizo viniendo aqui y consultando un par de dudas.
Lo estoy convenciendo para que haga un tutorial en el swiki.
.

> [...]
> tengo mucho tiempo últimamente, por eso, quizás pregunte tanto, y a lo
> mejor tenga las respuestas delante mía, pero no las veo.

Todo lleva tiempo, repito lo que alguna vez dije.
Cuando aparecio OS X, tuve a mi disposición toneladas de manuales, libros,
información en general sobre Unix y sobre Objetive-C.
Los buenos libros decian que hacian falta cinco años de experiencia antes de
meterse con el root, que como dice un amigo aqui , cuando te metes eres Dios
y puedes eliminar todo en un pestañeo.

No hace cinco años que ando jugando cuando puedo y ya hago lo que quiero en
Squeak y apenas uso el OS X.
El tema para no frustrarse es empezar con cosas chiquitas.

Lo que te ofrezco es acordar un horario y trabajar via IRC, con una imagen
igual los dos para evitar decepciones .

Edgar

Picture 2.jpg (57K) Download Attachment