[ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

[ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

Edgar J. De Cleene
I very proud to announce to all :

Thanks to Janko and Nico in this days and to Goran and Giovanni for his past
and present work, I a have a Kom+HttpView2+Aida+Scribo and more running

It's alpha, but is running.
So, with caution and until Smalltalks 2008, you was invited to help to have
a modular image which could grow to your needs.

Read previous post and swiki.

Action is on #squeak of IRC. NOW!!!

Again thanks to lots of people teaching me for be kind and ready to solve
odd troubles !

Edgar, trying to made Smalltalk and not JustTalk

Re: [ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

garduino
Edgar, una sugerencia, espero no lo tomes a mal.

Cuando posteás estas cosas, tanto como lo de FunSqueak, estaría bueno
que pongas claramente las url de descarga y las del swiki que
mencionás que hay que leer. Sino uno se pasa el tiempo tratando de
adivinar a qué te referís y donde está. :)

Saludos.

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

El 9/1/08 9:54 AM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> [...]
> mencionás que hay que leer. Sino uno se pasa el tiempo tratando de
> adivinar a qué te referís y donde está. :)

Hermanito, mande toneladas de mails ya....
Con fotitos...

http://wiki.squeak.org/squeak/6056 pagina donde cualquiera puede agregar
críticas , etc
http://ftp.squeak.org/various_images/SqueakLight/SqueakLightII.7195.zip
Es la imagen base, es alfa, boton updates la actualiza

Las herramientas que hay ahora en la imagen de desarrollo son las del sar de
la página, mas el LightWeb.sar actualizado (lamentablemente el swiki borra
los números, los voy a grabar distinto)
mas lo último de aida/scribo.

Y seguro algo mas que se me escapa.

Sin Traits, con Monticello de Ralph algo tocado por mi, la imagen de
desarrollo ya tiene Monticello 2, pero no lo he usado todavía

Re: [ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

garduino
Excelente!!!

jajaja, ya se que ya mandaste, pero en cada mail nuevo uno se olvida
de la url del anterior...... :) O yo me olvido, loco, los años no
vienen solos.
juaaaa
Saludos.

http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

Re: [ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

garduino
Pude hacer andar FMA metiendo cosas de todas partes.

Ahora que nombre le pongo a esta imagen? "Frankestein I"? Y cuánto va
a vivir? Anda tambaleante como Frankestein!!!

:)

--
Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net

El 9/2/08 1:17 PM, "Germán Arduino" <[hidden email]> escribió:

> Pude hacer andar FMA metiendo cosas de todas partes.
>
> Ahora que nombre le pongo a esta imagen? "Frankestein I"? Y cuánto va
> a vivir? Anda tambaleante como Frankestein!!!
>
> :)

Exactamente.
Hace rato que les dije que los métodos de Jack el Destripador solo no
bastan.
Reinvindiquemos al Dr. Viktor Frankestein, precursor de los transplantes !!!
Y alguna vez se entenderá mi vieja prédica de los "Ladrillos" .
Los paquetes y categorías actuales no producen modulos utiles para cargar y
descargar.
Las dependencias son terribles y habría que re-escribir al menos 25% del
código actual.
El caso de los Movies , con los mp3, los subtitulos y los morphs necesarios
es típico de esto.
Para sacar Nebraska y que lo cargue de nuevo , me costó aprender de Juan y
seguir hasta que sacandolo no queden trazas de que alguna vez estuvo y que
se pueda volver a cargar.

Monticello 2 puede que resuelva el problema.
Le tengo total confianza a Colin.
En cuanto tenga tiempo, veré de armar repositorios para Monticello 2 usando
Kom+HttpView2 al menos.

Alguna vez me contaras que cornos hace FMA que una imagen normal no haga ?

Re: [ANN] First public test of SqueakLightII-dev.7201

garduino
Hola Maestro:

El día 2 de septiembre de 2008 16:22, Edgar J. De Cleene
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> Reinvindiquemos al Dr. Viktor Frankestein, precursor de los transplantes !!!
> Y alguna vez se entenderá mi vieja prédica de los "Ladrillos" .

Te juro que hoy pensaba eso, mirando Ladrillos en Squeaksource, recién
ahora tocando y metiendo mano empiezo a entender muchas cosas de las
que hace rato venís diciendo.

Respeto mucho eso.

> Los paquetes y categorías actuales no producen modulos utiles para cargar y
> descargar.

jeje, lástima que cuesta mil horas darse cuenta....la pqlop.......

> [...]
> se pueda volver a cargar.
>
> Monticello 2 puede que resuelva el problema.

mm, acá no estoy tan de acuerdo. Total confianza para Colin, pero
Monticello no puede cambiar lo anterior que comentaste, las
dependencias intrincadas.

> En cuanto tenga tiempo, veré de armar repositorios para Monticello 2 usando
> Kom+HttpView2 al menos.
>
> Alguna vez me contaras que cornos hace FMA que una imagen normal no haga ?

Che, pero creo que ya te lo comenté, hasta donde yo se, porque recién
estoy arrancando, es como que junta y potencia un montón de cualidades
de Squeak, usando a full cosas de "los buenos viejos tiempos" para
armar aplicaciones multimedia. Permite enganchar pantallas, conexionar
cosas con eventos que se manejan dentro del mismo framework.

Ahora, si con una imagen común se puede hacer lo mismo, no se,
tendrías que preguntar a Diego que es el "padre de la criatura".

Salute!

Germán S. Arduino
http://www.arsol.biz
http://www.arsol.net